Ser como Zakk Wylde.

diore24
#1 por diore24 el 17/05/2013
Hola guitarristas , me llamo Diego , y bueno quiero hacerles unas preguntas para que me ayuden en base a su experiencia lml(>.<)lml , bueno gente quisiera saber si alguien me podria decir con que escalas y que ejercicios, tecnicas aplicar para ir empezando , luego algo mas pro y asi sucesivamente , tengo como idolo a zakk wylde(Que escalas practicar , cuantas horas diarias , algo de teoria ) por favor en base a su experiencia contestenme lml (Ibanez grg270) <.---- mi primera guitarra xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 18/05/2013
Querer ser exactamente como un idolo no te llevara a ningun lado, yo tambien pase por esa etapa, primero con satriani y luego con petrucci del que tome muchos elementos tecnicos para mi.
Pero bueno se lo odioso es que te lo repitan una y otra vez asi que contestare a tu pregunta, escalas diatonicas, y sobre todo pentatonicas mayores menores y mucho muchisimo wah.
Pero ya en serio eso de querer ser como el es tonto, mejor que te des cuenta cuanto antes, es diferente que sea una GRAN influencia tuya a querer imitarlo del todo piensalo...
Otra cosa el echo de que preguntes "que escalas usa?" me da a entender que vas empezando y no sabes casi nada o nada... el primer paso para poder tocar lo que el es estudiar y practicar, así que ya sabes a darle al estudio jajaja :D
Suerte y saludos.
Subir
diore24
#3 por diore24 el 18/05/2013
Ser como el , bueno puse esos terminos por que no me nacia la palabra xD , pero tu la pusiste con gran influencia a eso me referia gracias man lml
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 18/05/2013
oscarHGS escribió:
Querer ser exactamente como un idolo no te llevara a ningun lado


Totalmente en desacuerdo. Muchos de los guitarristas grandes de hoy han estudiado su colección limitada de vinilos hasta la muerte. Wes Montgomery podía tocar todo el Solo Flight de Charlie Christian nota por nota. Malmsteen se sabía montones de canciones de Cream. Guthrie Govan le puedes ver tocando miles de versiones por ahí. Tener repertorio de los grandes y tratar de copiarlos es una de las esencia de la música popular.

Lo mejor que puedes hacer es afrontar tu meta por varios caminos:
1. Educarte en las bases de la teoría musical. No hace falta adentrarse tanto y NO es tan dificil, créeme. Intervalos;Escala mayor, menor; Pentatonicas mayor y menos; acordes y su construcción; progresiones diatonicas. Sistema CAGED(eso es importantísimo, te ahorraras meses o incluso años de andar perdido hasta sacar las mismas conclusiones que lo que te enseña este sistema y no es tan dificil.
2. Ejercicio físico tedioso. Siempre metronomo. Combina con lo dicho en el punto 1: todo lo que estudies, aplícalo físicamente: escalas, posiciones etc. No será musical, pero podrá tener buen pulso si tratas de empezar lento.
Luego trabaja en scale sequences y en formas de juntar dos posiciones contiguas a base de un slide en la 3/4 cuerda.

Este punto es importantísimo, pues Zakk Wylde no es sofisticado en su elección de notas, sino en su técnica. Luego puedes enfocarte en bends afinados y en pinch harmonics. No dejes de educarte.

3. Me recomendación personal: empieza por el blues, como Zakk. Él se basa mucho en el blues, además de ser este género en mi opinión casi esencial para crear guitarristas con Soul. Para tocar buen blues: 1. escucharlo mucho. 2. copiar licks. 3. aprender temas enteros. Así de fácil, así de dificil.

4. Por último: lo que pudo ser lo primero y lo único:Aprender Zakk nota por nota, NOTA POR NOTA, todo igual. Métete en su cabeza y verás porqué hace lo que hace. Claro está que eso solo servirá con una base solida, aunque simple, de conocimientos y técnica. Sino, perderás el tiempo y acumularás hábitos malos y tocarás notas sin saber porqué: HORRIBLE.

Ojo: en la teoría musical: mejor saber poco y bien que mucho y mal.

En el mundo ideal empezarás por los primeros puntos y pronto incorporarás los últimos 2, nunca dejando de lado la técnica y la teoría. Yo llevo 4 años y todavía me fascina la teoría, pero ya no me hace falta mirarla para muchas cosas porque hice mis deberes. Ahora me toca repertorio y copiar a mis idolos y practicar con banda.

PD: METETE EN UN GRUPO CUANTO ANTES
PDD: Dices de cuántas horas? Las más que puedas. Lo que dijo una vez Javier Sanchez, guitarrista polivalente español: "esto parece mucho, pero si le echas muchísimas horas, no es nada"

Suerte.
Subir
m3gadeth Baneado
#5 por m3gadeth el 18/05/2013
#4 Secundo TODO lo que has comentado. Buenos consejos.
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 18/05/2013
#4 Pues mira yo hablo desde mi experiencia dure dos años queriendo ser EXACTAMENTE como satriani, no tratando de tocar lo que toca o como lo toca, no no queria ser satriani... y eso compañero aunque me ayudo a desarrollarme mucho tecnicamente no me llevo practicamente a ningunlado, llego un momento en el que pense, no puedo llegar a el y parece que soy una copia barata, despues me llego una obsecion por petrucci esta ves un poco mas sana XD jajaj al final los dos terminaron siendo mis mas grandes influencias a la hora de tocar pero querer ser EXACTAMENTE!!!!!! como alguien mas al final no te trae ninguna satisfaccion en serio, de pronto si te trae algunos buenos momentos de satisfaccion pero son muy efimeros, cuando te das cuenta que no puedes tocar nada mas alla de, en mi caso, satriani... o quiza es que siempre he sido muy exigente con mi interpretacion no lo se...
Subir
tonich03
#7 por tonich03 el 18/05/2013
#6 Para mi el mito ese de "nunca podrás serlo, ni lo intentes" está ahí con el de "la teoría limita la creatividad".

Si puedes replicar Surfing with the lien significa que no solo eres un buen intérprete, sino que si lo has hecho bien sabes improvisar sobre cambios, tocar rapido limpio y tocar un blues. La motivación puede estar en muchos sitios, pero una cosa que todos los grandes guitarristas que he visto es que se han dedicado a copiar mucho.
Y créeme te traería satisfacción tocar exactamente como Satriani, que como tú has dicho es imposible, pero te ayudará a crecer un montón. Eso sí, haciendolo bien: mayoritariamente de oido, entiendiendo los conceptos de lo que se está tocando y procurando hacerlo tuyo(eso último algo inevitable en mi opinión). Yo nunca he visto a alguien tocar exactamente como un grande y decir: vaya pobre, que pena. Es absurdo, es imposible no variar y tocar como tú mismo, pero lo fácil es no tocar como otro y decir que es por no querer.


En fin, absurdo debate, no aporta nada. Un saludo.
Subir
diore24
#8 por diore24 el 19/05/2013
Gente gracias por sus criticas , recomendaciones y todo de verdad gracias en especial a tonich03 que me a dejado bastantes consejos , se que he puesto muchas burradas , bueno típico de ser nuevo pues , pero gracias , a una buena notica hace rato ya estaba improvisando algo con la unica escala que me se que es la pentatonica de la menor xD , estaba inspirado y de verdad que es la leche cuando sacas algo propio aunque sea algo pequeño pero por algo se empieza lml (>.<) lml
Subir
1
nidiomorfo
#9 por nidiomorfo el 20/05/2013
Zakk Wylde es un gran guitarrista a tomar como referencia, para ser un buen guitarrista hay que entender a los mejores y tratar de imitarles. En esto y en cualquier otro aspecto en la vida es valida esta afirmación. Esto para el 99,99% de los mortales que no nacen con un don.
Creo que Farewell es un gran punteo para empezar a coger el rollo Zakk, la primera parte del solo no es muy rápida por lo que es bastante factible de tocar todas las notas... otra cosa es cómo tocar cada nota... verás que es muy sensible si se lo propone y que cada nota suena especial.
Necesitas, digitar perfectamente escalas mayores/menores y pentatónicas, trabajar slides y ligados, bending unísonos y vibrato (sobre todo saber hace vibrato en un bending).
Suerte y ánimo! Espero haberte ayudado.
Subir
GuitarJ
#10 por GuitarJ el 20/05/2013
#9 El único don es crear música "buena",porque lo que es tocar TODOS podemos llegar a un nivel alto,otra cosa es que tengas talento para componer buena música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo