Sentirme cómodo...

jaleonegro
#1 por jaleonegro el 17/11/2010
Quedan unos días para que (por fin :yahoo:) llegue mi Gibson SG Standard desde Alemania (Thomann).

Actualmente mi guitarra puntera es una Fender Stratocaster American Standard, que para mi es cómoda y versatil.
Mi duda es, hay mucha diferencia en cuanto a comodidad; mástil, cuerpo, peso, etc. ¿Que diferencias hay entre ambas? Alguien tiene estas dos guitarras y me puede comentar su experiencia

Gracias de antemano por vuestras respuestas, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
erjosel
#2 por erjosel el 17/11/2010
Sin duda la stratocaster para mi es la mas comoda, pero he de decir qla sg es de las mas comodas tambien.
Tambien son muy versatiles, para mi mas la strato, pero el tono de la sg no lo consigues con la strato.
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 17/11/2010
Pues yo estoy precisamente en el movimiento contrario, siempre he sido más de Humbuckers, y ahora con la Fender Am me noto como demasiado "liviano" no sé si me explico, el sonido, aunque muy bonito, tiene menos cuerpo. Sin embargo, el mástil es comodísimo.

Si eso también es así para ti, lo que vas a observar es un tono más grueso y redondo, y quizá una menor comodidad en el mástil (cuesta más hacer bends, etc).

:saludo::saludo:
Subir
felito
#4 por felito el 17/11/2010
erjosel escribió:
pero el tono de la sg no lo consigues con la strato


Y tampoco al contrario, con una SG no consigues el sonido de la strato.

Y hablando del tema yo de Gibson tan solo he probado los tipicos modelos LP, asi que no sabria que comoda es o lo que sea...
Subir
dadra
#5 por dadra el 17/11/2010
creo que nos estamos largando del tema...... el compañero no pregunta por el sonido, habla de comodidad física. :p

en cuanto a peso, la sg y las stratos andan parejas....no es como si hablasemos de una LP, que si que algunas pueden pesar mucho.

Por forma, a mi me parece mas comodo el acceso a los trastes altos en las SG, peor eso al final siempre te acostumbras a lo que sea que tienes.... en cuanto al mástil, ahora seguramente te será algo más comoda la strato, pero cuando te quieras dar cuenta no notarás diferencias serias entre una y otra :)
Subir
ernimatainen
#6 por ernimatainen el 17/11/2010
hola, yo tengo una stratocaster, una gibson sg y a mi me resulta mas comoda la SG, es mas gruesa y nose, es como si se me adaptara mejor. Pero bueno no me hagas caso en cuanto a comodidad a mi xd, porque lo que me resulta mas comodo es una flying V... que en teoria es muy incomoda. Supongo que va a gustos...
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 18/11/2010
felito escribió:
Y tampoco al contrario, con una SG no consigues el sonido de la strato.

Y hablando del tema yo de Gibson tan solo he probado los tipicos modelos LP, asi que no sabria que comoda es o lo que sea...


Está claro qno consigues el sonido strato con la sg.
Para mi de Gibson la mas versatil y comoda es la Sg, mientras qla LP tiene un sonido mas propio como le pasa a las telecasters de fender.

ESo me parece a mi.
Subir
jaleonegro
#8 por jaleonegro el 18/11/2010
Gracias por sus respuestas me han ayudado.
Como dice el forero Dadra, preguntaba la "comodidad" con respecto a la Strato y por lo que comentais aparentemente creo que me apañaré bastante bien.

Y lo del sonido, se perfectamente que son diferentes, single vs humb, :)... Por eso pille la SG, para abarcar lo máximo posible. Una Strato no conseguirá el sonido de la Sg, y una Sg no conseguirá el sonido de una Strato.

Lo dicho muchas gracias otra vez a todo@s y en cuanto me llegue la SG subiré unas fotitos. :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo