De sentado a parado (de pié)

kurt. d
#1 por kurt. d el 30/01/2008
Hola bueno pues pues hoy despues de mucho tiempo que me puse la correa y toque la guitarra parado y pues una pena no podia tocar ni un riff bien y peor aun las escalas q de sentado ya toco muy bien , hace mucho tocaba de parado pero ya no lo hice . mi pregunta es si el guitarrista pierde su destreza al tocar parado , o si es mas facil tocar sentado , o solo es hasta acostumbrarse , xfa les ruego q me respondan , salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jmanuelbr
#2 por jmanuelbr el 30/01/2008
Vale, he leido 2 veces lo que has escrito y no he conseguido entender nada :D

Me niego a leerlo una tercera :D

Por favor pregunta coherentemente y será todo mas facil, yo asi no puedo responderte nada porque no se realmente cual es tu duda, si alguien del foro puede descifrarlo y traducirlo pues muy agradecido le estaré ;)
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 30/01/2008
Pregunta sobre la dificultad del cambio de tocar sentado a tocar parado (de pie).

Si, es una falta de costumbre y normalmente es basnate dificil si la postura tocando sentado no es la adecuada, es decir, intentando que se parezca lo máximo posible a como te quedaría la guitarra cuando tocas de pie.

Acostumbrate a tocar sentado con la guitarra por delante a un altura similar a la que tocarias con la guitarra de pie, luego toca depie y, si no te gsuta la guitarra tan arriba, ve bajándola poco a poco.

Paciencia pequeño padawan, y la fuerza te ayudará a conseguirlo :)

:saludo:
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 30/01/2008
Es segun te acostumbres , digo yo que uno que toque siempre sentado pues le costara mas tocar de pie y viceversa.

Lo que hay que hacer es ir alternando , practicando un poco sentado y otro poco de pie , sobre todo si tienes algun concierto , es bueno ir tocando de pie unas semanas antes , no sea que luego te pille el toro
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 30/01/2008
mi mano de la pua trabaja bastante mas comoda de pie que sentado..

eso si, a la otra le cuesta quiza mas.. pero todo es cuestion de trabajarlo...
Subir
mauri
#6 por mauri el 30/01/2008
Es por la falta de costumbre,a mi me pasa lo mismo.Para tocar igual que cuando estas sentado te recomiendo que subas la correa asta la altura donde la tocas sentado y tocaras igual o mejor que sentado;).
Subir
sondraco
#7 por sondraco el 01/02/2008
Creo que lo mejor es que repartas equitativamente el tiempo que tocas tanto sentado como parado. :saludo:
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 01/02/2008
tocar de pie es importante.. piensa que si quieres dar un concierto lo haras de pie...

lo mejor es tocar de pie de vez en cuando.. empieza con la guitarra baja y de vez en cuando bajala un poco..

en unos cuantos dias, podras bajar la guitarra y tocar comodamente... hay que forzar algo mas la muñeca y aprender a poner algunas posturas... pero no es nada del otro mundo!!
Subir
vipekefreak
#9 por vipekefreak el 01/02/2008
sube la correa un poco y toca asi bela bajando poco a poco asta qeu te sientas seguro yo tengo ese problema siempre qeu es ora de tocar ensayo un po0co antes de pie asta qeu me siento seguro
Subir
deradelo
#10 por deradelo el 01/02/2008
Pienso que practicar de ambos modos es importante.
Subir
lead_guitar
#11 por lead_guitar el 01/02/2008
Yo creo que nos mal acostumbramos tocar sentados por comodida, pero no todo el tiempo practicaremos sentado, en lo particular practico de las dos formas, pero mas parado que sentado.
Subir
nano
#12 por nano el 01/02/2008
Es cosa de costumbre, a mi también me pasa.Lo dificil de verdad es vencer la flojera y tocar de pie cuando nadie nos mira en nuestro cuerto jajajaj.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo