La "sensible" es siempre una 7ma mayor?

sohar
#13 por sohar el 27/04/2012
NO me hace falta el enric herrera, prefiero el walter piston, q dice lo contrario muajaja.

Yo no dije q la tercera del VII grado es la sensibel, sino q la tercera mayor de la dominante (V GRADO) es la sensible. Y enric puede decir misa q para mi el III nunca sera primer grado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#14 por carlosgama el 27/04/2012
¿Qué dices? ¿ Que el III nunca será el primer grado? claro que no... ¿Quien ha dicho semejante estupidez? el III es el III y el I es el I. Otra cosa que hablando de cadencias y el ritmo armónico el tercer grado tenga característica de tónica( es estable), sino...Que tu haces Tónica dominante tónica dominante tónica dominante si para ti el único acorde que funciona como tónica es el primer grado que haces I,V,I, II, I , III, I, VI...te recuerdo que la progresión armónica trata de que los acordes se van volviendo más inestables hasta resolver en tónica, exceptuando ocasiones muy especificas. Me parece que no estamos hablando de lo mismo o no has trabajado las cadencias…
Subir
Julio
#15 por Julio el 28/04/2012
Señores, no olvidemos que primero fue la música, luego la armonía. La discusión sobre la función del III grado es tan antigua como absurda, lo cierto es que según cómo se aborde puede hacer tanto de "tónica" como "dominante", ahora que si empezamos con Herrera por un lado, Piston por otro, será un diálogo de besugos.
Subir
carlosgama
#16 por carlosgama el 28/04/2012
más certero no podrías ser amigo Julio, realmente la armonía es una forma de controlar metódicamente la música pero es relación a la música moderna el III grado se utiliza como Tónica en la escala mayor, solo hace falta que se compruebe a la practica...

No veas ya me ha rallado este tema... además que tanto pique me ha desgastado jejejeje.
Subir
Julio
#17 por Julio el 28/04/2012
Esto sólo es un foro, no vale la pena tener "piques". A todo esto si no me equivoco sohar viene de una formación clásica, es muy posible que su concepto musical sea distinto al tuyo, pero no por ello erróneo. Hay cosas en la música que no tienen un análisis único.
Subir
carlosgama
#18 por carlosgama el 28/04/2012
nah pero si realmente la relación que tiene la música es la que nosotros le damos, antes había una...ahora otra...( aunque esta sea parecida) el serialismo es otra.. jejeje
Subir
carlosgama
#19 por carlosgama el 28/04/2012
pues la verdad que me interesa profundamente la teoría clásica, estoy con dos libros en estos momentos pendientes. El de Miguel Angel Mateu y el de Schoenberg. Aunque después claro, dependerá de la época...me interesa mucho el barroco y este ultimo es más romántico cierto?
Subir
sohar
#20 por sohar el 28/04/2012
me quivoque, queria decir que para mi el III grado no tiene funcion de tonica. Ni en musica clasica ni en moderna. Me gustaria ver algun ejemplo.
Subir
carlosgama
#21 por carlosgama el 28/04/2012
pues para ti que acordes tienen función de tonica? porque tonica va a dominante o a subdominante , subdominante va ambos y dominante va a tonica, es más una cadencia rota es cuando un acorde de dominante no va a parar al grado I y lo más frecuente en este caso es que vaya a parar a otro acorde de tonica diferente de I.
Cadencia rota: Esta cadencia se produce cuando el V7 no va al I, es una cadencia autentica truncada en el ultima acorde. Las más frecuentes son las que el acorde V7 va a parar a un acorde de tónica diferente del I. ( copiado y pegado)
Subir
sohar
#22 por sohar el 28/04/2012
pues para ti que acordes tienen función de tonica?

Solo el I

Lo demas ya me lo sabia.
Segun tu, una progresion que acaba (en do mayor por ej) sol 7- mi menor es cadencia perfecta. A mi no me suena conclusivo.
Subir
chacaritas
#23 por chacaritas el 28/04/2012
Una cosa es que sea tonica y otra diferente es que tenga "función" de tónica
Subir
alfonso1
#24 por alfonso1 el 29/04/2012
sohar: para ti que funcion tiene el III? y el VI? (los acordes que supuestamente pueden tener funcion tonica)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo