SemiDiario

semifuso
#25 por semifuso el 27/05/2013
Una aclaración:
El último día me salté la visualización del diapasón, no es que ya no lo haga, es que lo he sacado de la sesión con la guitarra, ahora lo hago sin ella.
Por otro lado y ante las visitas que pueda tener de gente que comienza aclarar que sí estudio teoría aunque no lo apunte.

Aprovecho para recomendar alguna fuente:
-Teoría Musical y Armonía Moderna I y II de Enric Herrera.
- http://www.guitarmonia.es

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
semifuso
#26 por semifuso el 27/05/2013
27-05-2013

- 30' Escala mayor de E semicorcheas a 55bpm.

Me ha costado concentrarme, supongo que fruto del cambio de horario.

- 30' Variación en avance sobre escala mayor negras a 100bpm.

Metiendo ya el metrónomo, mejor de lo que esperaba, muchos menos errores.

- 15' Bends sobre improvisación en E.
Van saliendo más naturales, fallo menos tonos.

-90' Repertorio: Iwouldn't want to be like you.

Rítmicas, me está costando bastante. Tiene su miga, hay un montón de guitarras grabadas y en cada canal hacen una cosa.
El tema es muy divertido.
Subir
semifuso
#27 por semifuso el 28/05/2013
28-05-13

- 120' Repertorio: I wouldn't want to be like you de Alan Parsons Project.

El bajo sale ya, la rítmica empieza a parecerse y el solo va tomando forma.
Soy muy cabezón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
semifuso
#28 por semifuso el 29/05/2013
29-05-13

- 40' Pentatónica menor de B con buenote 4/4 corceheas 100bpm.

A estas les falta una cocidita, de hecho he tenido que sacar el muteo y pasar a corcheas.

- 25' Variación en avance.
Grupos de 4 notas misma escala. Hay algunas figuras que tienen su miga.

- 20' Slide sobre Pentatónica y escala de blues 2/4 negras a 50bpm.
La escala tal cual pero llegando a cada nota con un slide de medio tono y el mismo dedo de la digitación normal.

- 40' Improvisación de blues.

Bien, voy asimilando cosillas, sigo sonando demasiado uniforme pero voy notando el trabajo.
Al final he grabado una, que no incitaba precisamente a dejarla respirar, mañana si tengo un rato la subo que hoy ya se me han hecho las 3.

Definitivamente prefiero púas de calibre grueso, de hecho la más gruesa que tengo es de 2 y me apetece probar más gruesas.
Subir
semifuso
#29 por semifuso el 29/05/2013
La grabación de la impro de ayer:



No es una gran impro, ni siquiera para mi, puedo hacerlo mejor, pero sí me parece que más o menos resume mi nivel.
Lo mejor: voy cogiendo el punto al trémolo y al slide. Alguna frase parece bien trenzada.
Lo peor: ligados y bends, no salen naturalmente; muteo ni uso y aún me desubico demasiado, a veces ncluso me quedo en blanco. Hay que dejar respirar el tema.

Cualquier comentario es bien recibido, toda ayuda es poca.

Saludos.
Subir
Borlabo
#30 por Borlabo el 29/05/2013
Me han faltado vibratos en la impro, las notas finales de fraseo las has dejado ahí sin más y quedan un poco vacías :/ además el vibrato te podrá, aparte de ayudar a adornar esas notas finales, a pararte un poco y pensar cómo y por dónde puedes atacar el siguiente fraseo.

Por lo demás, sigue así! ;)
Subir
1
semifuso
#31 por semifuso el 29/05/2013
#30
Sí, cuando hablaba de mejoría en el trémolo me refería a la forma de ejecutarlo pero a mi también me parece que no he seleccionado muy bien los sitios.
Precisamente para trabajar esas cosillas debería hacer sesiones de improvisación más "dirigidas", por ejemplo a tratar de articular pequeñas frases pero con más sentido.

Gracias por tu consejo Borlabo.
Subir
semifuso
#32 por semifuso el 30/05/2013
30-05-13

-5' Calentamiento con cromatismos.


- 30' Ligados sobre escala de C Mayor 3npc 3/4 negras a 120 bpm.

Mejor, poco a poco va saliendo mejor aunque los ho con el meñique en las zonas altas del mástil se resienten.

-20' Trémolo sobre improvisación.
Pues eso unas bases sencillas y frases cortitas haciendo hincapié en el trémolo y alguna otra cosilla.

- 35' Acordes: Cuatríadas sobre C Mayor.

Jugando a los compositores y trabajando cuatríadas sobre una base rítmica al azar.
Ha quedado curioso, me he ido por II, III y VI aparte de I y me gusta el resultado. Igual me animo a ponerle un bajo.

- 70' Repertorio.

Variadito, lo que suelo tocar.
Hoy he grabado el Too Good to be True de Motorhead y ha salido decentillo, mañana le cambio el formato y lo subo que hoy se me han vuelto a hacer las tres... verás mañana!!!!
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 30/05/2013
El minicover de ayer:



Tiene sus gambadas, grabado al vuelo en el eBand, a la primera toma y con la simulación del Mesa Boogie Dual-Rectifier.
Al 90% del tempo sobre el tema original y desafinado un semitono (es más rápido que afinar para cada tema).

Se agradecen comentarios. Gracias.

Saludos.
Subir
semifuso
#34 por semifuso el 30/05/2013
30-05-13

- 30' Escala mayor E + Muteo 4/4 semicorcheas a 60 bpm.

Bien, he hecho bien en ir transportándola cada sesión.

- 30' Variación en avance, grupos de 4 notas negras a 100 bpm.
Muy bien, en breve le cambiamos la duración de las notas.

- 30' Bends sobre improvisación.
Una improvisación guiada, fraseos cortos centrados en el bend con algo de trabajo de otros recursos.

Hoy probablemente podré doblar la sesión así que con la faena hecha probablemente me pille algún solo y lo machaque un rato.
Subir
semifuso
#35 por semifuso el 30/05/2013
30-05-13

- 60' Solo de I Wouldn't Want to be Like You de alan Parsons Project.

Al 65-75% de su tempo. Tiene un par de frases que no acaban de salir en cuanto subo el tempo.
Insistir.
Subir
semifuso
#36 por semifuso el 31/05/2013
31-05-13

20' Escala pentatónica mayor de F 4/4 alternando corcheas y tresillos a 60 bpm.

Un poco de variedad rítmica, cada tiempo del compás con un tipo de figuras, a ver si cogemos un poco de variedad.

-15' Variación en avance a 60 bpm.

Por grupos de 5 figuras, igual que los anteriores un tiempo dos corcheas y al siguiente tresillo.
Sobre los patrones de pentatónica

- 20' Ligados
Primero sobre la escala y luego sobre improvisación.

- 40' Improvisación libre

Sobre bases de surf, soul, funk y jazzz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo