Semicajas / Opciones / Dudas

  • 2
beibel
#13 por beibel el 10/10/2011
Para mi la mejor y más curiosa compra que puedes hacer en semicajas teniendo otra más al uso es la ibanez axd81 que está descatalogada pero aún se encuentra por ahí y de segunda mano tiradas, son buenos bichos con acabado que no parece chinas y con Lo que te ahorras te pones unas pastillas tv jones, paura dejar un pepino. Otra opción yamaha, calidad precio asegurado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stetson
#14 por stetson el 11/10/2011
Bueno, sabía yo que preguntar supone que me pongáis los dientes largos... ja,ja.
Por lo que veo, Gretsch, Gibson y Yamaha, estarían en la parte alta de la pirámide de calidades y después vendrían las Ibanez, Hagstrom y Epiphone. Seguro que con muchos matices y seguro que habría que puntualizar mucho según cada modelo. Al final, el precio condiciona mucho la compra.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Seguimos comentando y opinando.
Subir
Barcia
#15 por Barcia el 11/10/2011
Hola Stetson

como puedes ver, tengo una Epi Sheraton y estoy harto de oír que son una lotería... habré tenido suerte, porque la mía es una pasada (dicho por un luthier, no por un forero). Yo no me fiaría de comentarios de ese tipo y si tienes ocasión, prúebalas.

También sería útil saber qué tipo de música tocas, por ejemplo si no es para rockabilly puedes prescindir del Bigsby, si prefieres P90s o humbuckers ... juntando todos esos detalles y teniendo en cuenta lo que te puedes gastar, se reduce bastante la búsqueda. Y aunque parezca que nadie quiere admitirlo, también motiva bastante que te resulte estéticamente atractiva.

:saludo:
Subir
stetson
#16 por stetson el 11/10/2011
Barcia, sin duda es imprescindible probarlas, aunque ese es el problema muchas veces, que no tienes cerca tiendas donde tengan los modelos que buscas. También, absolutamente de acuerdo que la estética influye en la decisión; por mucho que una guitarra suene genial, si no te ves con ella, no te ves con ella. Y por otro lado, los del Bigsby si es un punto que me he cuestionado, porque efectivamente, no creo que haga mucho Rockabilly; más bien estaría enfocada al Blues/Rock y en la mayoría de las ocasiones como rítmica. Y si no lo vas a usar mucho, creo que puede ser una fuente de problemas de afinación, más de que una ayuda.
Subir
Marcos Contel
#17 por Marcos Contel el 12/10/2011
Mírate si puedes también la Hammer XT Echotone http://www.hamerguitars.com/?fa=detail&mid=402. Ronda los 400€. Muy bien acabada. Estuve buscando entre las gamas baratas a principios de año, con GAS de una semicaja con ganas de probar que tal. No quería gastar mucho porque no sabía si me gustaría ese tipo de guitarra. Entre las que probé de ese rango de precios (Ibanez y Epiphones) fue la que más me convenció, tanto en acabados como en sonido.

Le he puesto unas GFS Clasic Alnico II que tenía por casa (aunque las de origen no están mal del todo) y cambiado la cejuela por una de hueso y suena como un cañón, además de ser muy cómoda. Estoy muy contento con ella.

Me quedé con ganas de probar la Hofner Verythin http://www.hofner-guitars.com/electric-guitars/verythin-guitars/hct-vth.html, que me parece preciosa (ronda también los 400€) y, en los videos que se encuentran por ahí, parece que suena bien, pero no encontré ninguna por mi zona y al final ganó la Hamer.
Subir
stetson
#18 por stetson el 12/10/2011
Gracias Marcos. Sí había reparado en las Hofner, pero no en las hamer. Las tendré en cuenta.
Subir
stetson
#19 por stetson el 20/10/2011
Hola otra vez,

por recomendación de otro forero, me ha llamado la atención las Hagstrom, concretamente la Viking DeLuxe. ¿Alguien sabe si hay alguna tienda por Madrid donde las distribuyan para echarles un vistazo en directo y probarlas?.

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo