Selletas Tusq stratocaster

manutd7
#1 por manutd7 el 06/06/2014
Hola a todos, como ya se ha mencionado en otros hilos el material de la selleta influye en el sonido de la guitarra, esto en cuestión del material utilizado en su construcción (nylon, hueso, grafito, cobre, etc), también hay una selleta Tusq de Graphtech que al parecer da un buen resultado, entonces la pregunta ¿como afecta al sonido de la guitarra si cambie el material de las selletas del puente (saddles) ?
He visto estas en la pagina de graphtech.
http://www.graphtech.com/products/brands/tusq/product-detail/pq-8000-00-tusq-strat-tele-style-saddles-2-1-16-string-spacing---6-strings?id=ebec168e-fa45-41af-93d8-d42e9547a822
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 07/06/2014
no tienen mala pinta!
Subir
manutd7
#3 por manutd7 el 08/06/2014
En efecto pintan bien, faltara saber si alguien las utiliza y que conclusión saca de su uso.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/06/2014
Yo cambié unas y noté la guitarra, quizá sí, como dicen, algo más rica en frecuencias, pero bastante más plana y neutra. al fin y al cabo estás sustituyendo una selleta de metal por una, que por mucho nombre que le den, es plástico... si la de metal era mala notarás mejora, si era buena para mi gusto pierde mucho.

Estos materiales están bien, pero son sintéticos y no dan realmente el tono de los originales, por un lado. Aparte, el sonido de según qué guitarras precisamente se forma de la mezcla de esos materiales, el twang de strato, digamos simplificando, que viene del hueso y el acero de la selleta (además de la forma), yo, que fue en una strato donde lo cambié.. pues perdió bastante twang al ser una selleta sólida y mucho más gruesa que la original y por cambiar el acero por plástico.

Personalmente no me gustan y, recomendarlas las recomendaría sólo cuando se tenga en cuenta lo que se quiere conseguir con ellas.
Subir
manutd7
#5 por manutd7 el 09/06/2014
A modo de experimento me llamo la atención, claro que unas buenas selletas de acero respetaría mas el tono original de la guitarra supongo, no soy un experto.
Subir
Rius
#6 por Rius el 09/06/2014
El salto de las que venían con la yamaha a estas, para mi fué brutal. En cuestiones de estabilidad de afinación impresionante.

Pero vamos, es lo que dice Tariu: tienes que valorar si vas a tener mejora respecto a lo que tienes y a lo que buscar mejorar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo