Selletas afiladas

scrabs
#1 por scrabs el 23/09/2011
Desde el primer dia que compre mi guitarra(https://www.thomann.de/es/bc_rich_warlock_bk_bronce_ii.htm)hace ya meses, cada vez que encordaba mi guitarra las cuerdas duraban una semana. Normalmente se me revienta la 6ta cuerda(ya lleva unas 3 victimas) y una vez se me peto la 5ta. El caso es que todas y cada una de ellas se revento justo encima de la selleta del puente.
La primera vez no le di importancia pero la segunda vez vi que seria algo mas grave probe a palpar con la uña justamente la parte donde se apoya la cuerda(La raja)y note que estaba aspero, que me oponia resistencia a el deslizamiento de la uña, así que decidi cojer una lima fina y limar un poco aver si se arreglaba el caso es que despues de un rato limando pase la uña y notaba la cosa bastante bastante mas suave, aunque seguia habiendo aspero yo ya no podia limar mas de lo que ya habia echo.
Mas tarde se me peto otra, lime un poco mas, otra, otro poco mas, otra...A el final hace poco decidi llevarla a una tienda de musica y que lo miraran. Me dijeron que era poco probable que fuera que estuviera afilado, pero yo estoy seguro de que es por eso porque antes de esta guitarra tuve otra 1 año y nunca nunca revente una sola cuerda. Me dijeron que la llevara otro dia porque la llevarian a un luthier y eso es lo que are pero antes queria consultar lo que opinais para informarme.

Muchas gracias de antemano

PD:Solo se me revientan la 6ta y la 5ta porque son las que mas suelo usar(Estoy to' el dia con acordes), pero si lo que hiciera fueran solos estoy completamente seguro de que se petarian las primeras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 23/09/2011
Intenta dejar bien pulidos los surcos de las selletas con pulimento, sobre todo donde hace ángulo la cuerda,
también tienes la opción de cambiarlas por unas de grafito ó selletas roller

te aseguro que de esa manera las cuerdas no romperán por ahí

saludos
Subir
1
scrabs
#3 por scrabs el 24/09/2011
Gracias tio, creo que lo mas facil será limar pero, e estado buscando haber si vendian selletas en un monton de tienda online y nunguna lo hacia, todo eran puentes enteros :|
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 24/09/2011
Mira en la página "BLACKDOG music supplies", ahí las tienen sueltas
no sé si te valdrán, a mí me van perfectas
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios 116.jpg
varios 117.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo