Selector de señal

halo
#1 por halo el 03/08/2008
Bueno hace poco vi el reportaje de Frasco sobre electrificar una acustica, lo ize pero puse el cableado por dentro y con salida de un jack hembra, despues me compre una pastilla para guitarras acusticas corte el cable y lo solde al jack hembra, se hoya todo bien pero e problema biene ahora, ncesito seleccionor una señal o otra y no se ni que selector necesito y como montarlo, bueno supongo que tendria que ir entre estos dos y el jack hembra, lo que quiero es podes seleccionar la pastilla o el fonocaptor o los dos a la vez.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/08/2008
La pastilla comprada es un piezo , es un micro o es una pastilla magnetica?

Yo creo que la forma de no confundirte es utiliar un 2pdt, es decir una llave conmutada de doble circuito, El típico así:
Imagen no disponible

Con seis patitas y función on-on-on (tres posiciones)
El jack ira a las dos centrales y los dos cables de cada (pastilla y piezo) a los extremos.

Tambien podrás poner dos interruptores simples, peo queda mas feo.

:saludo:
Subir
halo
#3 por halo el 04/08/2008
La pastilla es esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_woody_hba.htm

al hacer lo que me diguistes no me funcionan los dos a la vez, alomejor hay que hacer algun puente o algo. Porque si, me funciona arriva el fonocaptor acustico y abajo el fonocaptor magnetico, pero en medio no me funcionan los dos.

He pensado en el selector de la les paul.
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/08/2008
a ver si no has comprado el selector adecuado y has comprado un on-off-on, el que tienes que comprar es on-on-on que es como el de las les paul. Aunque sin tener demasiado conocimiento del asunto ¿se pueden mezclar señales de una pastilla magnética y de un piezo así "a las bravas"?
yo creo que las guitarras que lo hacen usan el stereo para hacerlo. De ahí que te preguntara que tipo de pastilla era la que habías comprado.

:ok:

:saludo:
Subir
halo
#5 por halo el 04/08/2008
antes cuando estaba puesto sin el selector funcionaban a la vez y tienes razon el selector es on-off-on. Encontre uno por casa, voy ha ir a comprar el on-on-on.

Gracias:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo