Selector pentodo/triodo Valve junior

  • 2
nain_111
#13 por nain_111 el 30/09/2012
Hola jaropda. pues como comente por arriba. si se acciona el interruptor con el ampli encendido, si que se escucha como un chasquido.
Si con el ampli encendido no cambias de modo. no tendrás ningún problema.
Eso si. En modo triodo suena un "Hum" de fondo que puedes ver en algún vídeo de youtube si buscas "valve junior triode mod"
No es demasiado como para ser molesto. Aunque intentare mejorarlo en lo que pueda...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaropda
#14 por jaropda el 01/10/2012
Bueno, ya hize la mod del triodo-pentodo,me ha gustado... ahora en modo triodo=2'5 w le puedes estrujar a los potes tanto si te gusta mantener la etapa de potencia más o menos limpia, el previo le puedes saturar a tope y le da un crujido bonito, y si quieres saturar la etapa de potencia tambien es otra opción sacas mucho tono, y desde lugo el volumen final baja bastante, muy de agradecer si no quieres que te den la vara los vecinos.
Y en cuanto a calidad tonal se oye mejor a 5 watios está claro.
Respecto a los ruiditos yo al cambiar triodo/pentodo no se me oyen chasquidos ni nadaahora cuando le dejo en triodo, se escucha como muy bien decias, un ligero hum.
Leyendo por otros foros creo que ya se donde puede venir ese ruido de fondo " HUM ",la pista que va desde la resistencia R12 hacia el pin 9 de la valvula de potencia,hay que cortarla de esa manera creo que desaparece.

un saludo
Subir
jaropda
#15 por jaropda el 02/10/2012
Pues nada sigue el hum de fondo,despues de cortar la pista, no es molesto pero se aprecia.
Un saludo
Subir
jaropda
#16 por jaropda el 04/10/2012
¿alguna solucion del hum en modo triodo?
Sigo investigando......
Subir
nain_111
#17 por nain_111 el 04/10/2012
Hola.

Pues como comenta Penthode. la rejilla de pantalla debe montar una resistencia para limitar la corriente y evitar oscilaciones

No se cual es el valor de dicha resistencia, y tendría que medir la tensión en el ánodo de la El84 para que el compi Penthode pudiera estimar el valor, haciéndome el favor :sonrojado:

Peeero últimamente no tengo tiempo para ponerme a ello... y antes de abrirlo y tenerlo desmontado cogiendo polvo, pues... a esperarse jeje

Saludos
Subir
jaropda
#18 por jaropda el 05/10/2012
Ok de acuerdo si puedo lo mido yo.... dime donde pongo las pinzas del polimetro y le doy el voltaje al compi.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo