Selector de pastillas...

Davidem
#1 por Davidem el 05/01/2014
Muy buenas, soy nuevo en este foro... Me llamo David, soy profesional de clarinete y aficionado a la guitarra jaja. Tengo una duda, haber si algún forero me la puede resolver. Poseo una guitarra Schecter diamond series Omen 6 y no se aun cómo funciona el selector de pastillas, porque en la web oficial no aparece nada. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 05/01/2014
Hola David...a que te refieres de como funciona el selector de pastillas?
Subir
1
Davidem
#3 por Davidem el 05/01/2014
Gracias por tu respuesta...Había oido que éstas guitarras tenían un sistema que cambiaba de doble a simple coil, pero no se si este modelo funciona así o no. ¿O por el contrario, una posición sería para la del mastil, otra para la del puente y la del centro para las dos a la vez no?

Tengo dudas sobre cómo funciona en realidad...
Subir
phantomthrasher
#4 por phantomthrasher el 05/01/2014
ok dejame te explico mira tu guitarra tiene 2 pastillas tipo humbucker,que son pastillas para metal que tienen mayor salida y crea mejores distorsiones ideales para metal,el selector de pastillas tuyo funciona de la siguiente manera:

la guitarra tiene trs pocisiones vdd cuando el selector esta en el centro activa las 2 pastillas y recibe el sonido de las cuerdas ambas pastillas,cuando el selector lo posicionas hacia "arriba" apuntando digamos al mastil,estas activando la pastilla del mastil esa tiene una menor impedancia creo y da sonidos un poco mas limpios y sirve para arpegios o rasgueos,si pocisionas al selector hacia abajo apuntando hacia el puente,obo activas solo la pastilla del puente,que tiene una mayor impedancia y distorsiona mas el sonido,sirve mas para los solos y riffs mas metaleros y es la mas usada por la guitarra lider en una banda de metal

c983988c8d30db7fa979ec32737c2-1728183.gif


aqui un ejemplo solo mira las imagenes de los extremos y la del centro para que entiendas

por ultimo si quiere saber si se convierten a single coil ,yo tengo una ltd que se hace single coil levantando el boton del tono hacia arriba se levanta poquito,levantale despacio haber si hace eso ,no le jales fuerte por que lo puedes arrancar
Subir
1
fan333
#5 por fan333 el 05/01/2014
Pues se me adelanto,pero creo que el compañero te ha dado una explicación perfectisima...yo no lo hubiera hecho mejor...ja ja ja...joder como madrugan estos mejicanos.. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ...Un saludo a los dos
Subir
Davidem
#6 por Davidem el 05/01/2014
jajaja y que lo digas... Vaya rapidez. Sois geniales. Muchas gracias por vuestros consejos, ahora lo veo mucho más claro. SALUDOS!!!
Subir
fan333
#7 por fan333 el 05/01/2014
Para eso estamos vale?..un saludo compañero
Subir
1
phantomthrasher
#8 por phantomthrasher el 05/01/2014
de nada amigo para eso estamos saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo