Selector de pastillas para les paul

rioj
#1 por rioj el 14/02/2011
El selector de pastillas al ponerlo en la posicion central no siempre suena , supongo que no hace buen contacto por lo que pienso cambiarlo.

El que lleva es de este tipo:

Imagen no disponible

Y veo que hay tambien de este otro tipo:

Imagen no disponible

Queria preguntaros sobre cual de los dos es de mas calidad para comprar uno u otro.

Suponiendo que me digais el segundo, ¿creeis que habra alguna complicacion sobre donde hay que soldar los cables o se veria facil al desoldar el otro?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 14/02/2011
Compra uno de la marca Dimarzio, que hace muy buenos repuestos en general. Sobre desoldar, no hay complicaciones, le das un tirón a los cables y listo, o usas un alicate (el de cortarse las uñas sirve bien), 0 complicación. Suerte...
Subir
rioj
#3 por rioj el 14/02/2011
Ya, no me referia a desoldar , sino a si cambio el modelo de selector si es facil saber donde soldar cada cable.

En este parecen ser tres cables dobles , el centro va soldado a las tres patillas de las tres posiciones y la parte exterior todo junto a otra patilla que lleva en un borde. Me lo va a soldar un amigo , esotampoco seria problema , solo seria el donde soldarlo si se ve facil en esos otros modelos o no. Aunque supongo que si.

Dimarzio solo encuentro de los largos o de esos "estirados" que parecen ser para sg. Si que he visto unos gotoh que parecen valer y ademas son dorados que es como lleva los herrajes esta guitarra, es la de mi avatar.

Gracias, un saludo.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 14/02/2011
Siguiendo un buen diagrama no tendría por que ser dificultoso el trabajo, te dejo uno de la pag. de Seymour Duncan: Wiring Diagram . Si este diagrama por alguna razón no te llega a servir, pon "les paul wiring diagram" en google, y te aparecerán montes de esquemas, lee para ver cual es el que nesecitas, que seguro lo encuentras por ahí.

Los repuestos Gotoh también son buenos, compralo sin miedo :ok: .
Subir
rioj
#5 por rioj el 14/02/2011
Muchas gracias papasmamas.

Eso hare, pero sin prisa , que solo me falla a veces la posicion central y hoy no tenian en la tienda. Cuando me pueda pasar por alguna otra lo comprare o sino lo pedire a alguna tienda de internet cuando tenga algo mas que comprar.

No lo veo demasiado complicado pero ya sabes lo que pasa. El que no sabe es como el que no ve, y es la primera vez que cambio nada de la guitarra. Por eso vi mejor preguntar antes de ponerme , o por si un tipo de selector va mejor que otro.

Ese no se si me sirve , abriendolo me ha parecido que los cables eran tres con doble seccion(o como se diga), osea que tienen dentro un cable mas finito con otra seccion que es la que esta soldada a las patillas que supongo son las tres posiciones y la parte exterior los tres juntos a otra patilla. Pensaba que eran cables simples.

Ya buscare un esquema cuando tenga el selector.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo