Selector de pastillas invertido

TutoKessler
#1 por TutoKessler el 09/08/2016
Hola amigos,
Tengo una Hagstrom Super Swede tipo Les Paul que compré hace unos meses a un compañero de este foro (nueva a estrenar) que tiene la conexión del selector de pastillas a la inversa de las Les Paul (si no estoy equivocado), es decir, si seleccionas hacia arriba se activa la pastilla del puente, si seleccionas hacia abajo la del mástil. Las conexiones están bien hechas, ya que los potes de volumen y tono de arriba corresponden a la pastilla del puente, y las de abajo a las del mastil. También he comprobando que es así tocando las pastillas con un destornillador mientras muevo el switch.

Del esquema, que adjunto, deduzco que sería sólo cambiar un cable que va de cada pastilla a cada potenciómetro de volumen, corregidme si me equivoco. Pero al abrir la guitarra por detrás ante la marabunta de cableado que se ve, no sé cuales son los cables que debería desoldar y cambiar de posición para tener una configuración estándar para el selector. Adjunto imagen del cableado.

Agradecería si alguien me pudiera ayudar.
P.D. Si es muy complicado ni lo toco, ya que la guitarra funciona perfectamente con esa peculiaridad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Super-Swede-Wiring.pdf
IMG_20160809_203505173.jpg
Screenshot_20160809-231044.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 09/08/2016
Yo creo que deberias atacar desde el selector, al que accedes por la tapa de plastico circular que tienes detras de el, a lo mejor hasta tienes juego suficiente y puedes girarlo! yo en mi les paul lo he girado 90º para no cambiar de pastilla sin querer cuando rasgueo xDD y no tuve que tocar nada :)

Saludos!
Subir
1
TutoKessler
#3 por TutoKessler el 10/08/2016
#2 Gracias amigo, es una opción que ya había contemplado, pero si pudiera darle la vuelta, quedarían los potes de volumen y tono igual (puente arriba, mástil abajo) con el selector OK (mástil arriba, puente abajo). Pero lo los 90% es una buena idea!
Subir
1
despista2
#4 por despista2 el 10/08/2016
#2
Si lo hace así, el switch estará bien; pero los potenciómetros seguirían estando mal.
#1
Hay dos cables más gruesos que los otros, uno negro y uno gris de 3 hilos mas pantalla. Esos son los de las pastillas. Sólo tienes que intercambiar de potenciómetro los hilos rojos de esos dos cables.
Subir
2
TutoKessler
#5 por TutoKessler el 10/08/2016
#4 Muchas gracias compañero, los tengo localizados. Si sólo es eso me animaré a cambiarlos.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo