Selector de pastillas invertido

#1 por TutoKessler el 09/08/2016
Hola amigos,
Tengo una Hagstrom Super Swede tipo Les Paul que compré hace unos meses a un compañero de este foro (nueva a estrenar) que tiene la conexión del selector de pastillas a la inversa de las Les Paul (si no estoy equivocado), es decir, si seleccionas hacia arriba se activa la pastilla del puente, si seleccionas hacia abajo la del mástil. Las conexiones están bien hechas, ya que los potes de volumen y tono de arriba corresponden a la pastilla del puente, y las de abajo a las del mastil. También he comprobando que es así tocando las pastillas con un destornillador mientras muevo el switch.

Del esquema, que adjunto, deduzco que sería sólo cambiar un cable que va de cada pastilla a cada potenciómetro de volumen, corregidme si me equivoco. Pero al abrir la guitarra por detrás ante la marabunta de cableado que se ve, no sé cuales son los cables que debería desoldar y cambiar de posición para tener una configuración estándar para el selector. Adjunto imagen del cableado.

Agradecería si alguien me pudiera ayudar.
P.D. Si es muy complicado ni lo toco, ya que la guitarra funciona perfectamente con esa peculiaridad.
Archivos adjuntos:
IMG_20160809_203505173.jpg
BBCode:
Screenshot_20160809-231044.png
BBCode:

Only happy when it rains!

Subir
#2 por 1349 el 09/08/2016
Yo creo que deberias atacar desde el selector, al que accedes por la tapa de plastico circular que tienes detras de el, a lo mejor hasta tienes juego suficiente y puedes girarlo! yo en mi les paul lo he girado 90º para no cambiar de pastilla sin querer cuando rasgueo xDD y no tuve que tocar nada :)

Saludos!

Solo creo en mí mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath

Subir
1
#3 por TutoKessler el 10/08/2016
#2 Gracias amigo, es una opción que ya había contemplado, pero si pudiera darle la vuelta, quedarían los potes de volumen y tono igual (puente arriba, mástil abajo) con el selector OK (mástil arriba, puente abajo). Pero lo los 90% es una buena idea!

Only happy when it rains!

Subir
1
#4 por despista2 el 10/08/2016
#2
Si lo hace así, el switch estará bien; pero los potenciómetros seguirían estando mal.
#1
Hay dos cables más gruesos que los otros, uno negro y uno gris de 3 hilos mas pantalla. Esos son los de las pastillas. Sólo tienes que intercambiar de potenciómetro los hilos rojos de esos dos cables.
Subir
2
#5 por TutoKessler el 10/08/2016
#4 Muchas gracias compañero, los tengo localizados. Si sólo es eso me animaré a cambiarlos.
Un saludo

Only happy when it rains!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo