Selector de pastillas DM-5 0 japan

almendro
#1 por almendro el 22/05/2014
buenos días. tengo un problema con el selector de pastillas.
tengo todo conectado menos el cable que va del pote volumen al selector, las mediciones son correctas pero cuando soldó el cable al selector ya no me da señal de salida salida.
el cable soldado al pote de volumen mido el extremo sin soldar al selector y da correcto. al conectarlo al terminar del selector se pierde la señal. ¿que hago mal por dios?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 22/05/2014
Por lo que describes, el pote de volumen está haciendo corto con masa.

Estooo.... ¿el pote está girado, verdad? No siendo que lo tengas bajado y por eso no va.

Si girando el pote se recupera el sonido, lo has soldado al revés. Si sigue sin oirse nada, comprueba el potenciómetro.
Subir
almendro
#3 por almendro el 22/05/2014
se puede comprobar si hace corto de masa.
el pote girado yo diría que esta bien. visto puesto en el golpeador por el lado de las pastillas el terminal de la derecha es junto con el del medio los que salen para el jack.
una cosa esta pata se tiene que soldar al chasis del pote?
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 22/05/2014
¿Qué esquema estás utilizando?
¿Qué guitarra tienes?

Te recomiendo que mires un esquema de Seymour Duncan porque parece que estás conectando algo mal. Esos esquemas son muy claritos.
Subir
almendro
#5 por almendro el 22/05/2014
tengo una tipo strato. intento seguir este esquema pero con la diferencia que tengo un mini swin para pasar de doble a single.
pero no llego a entender el selector de pastillas. el mio es un DM 5 0
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato.pdf
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 22/05/2014
En tu DM50 tienes que estar seguro de cuál es la patilla que sirve de común. En el esquema que sigues es la patilla que va al pote de volumen.

También tienes que asegurarte de que las masas de los potes están unidas entre sí (como pone el esquema). Me da la sensación de que al conectar todo estás mezclando el circuito de masa con el de señal en algún lugar.

Me temo que sin verlo, soy incapaz de ayudarte. Si te ves capaz de hacer un diagrama de lo que tienes soldado y cómo podríamos seguir a ver si damos con el tema. Dibuja en un papel y haz una foto del dibujo que se vea bien. A ver qué vemos.
Subir
almendro
#7 por almendro el 23/05/2014
te mando un esquema.
lo que no estoy seguro es que terminales se tienen que puentear. bueno seamos serios , de eso y de nada. lo soldé y desoldé tantas veces, que tengo una empanada de campeonato.
es que le cambie el selector y era de otra manera.
de donde podría bajar un esquema HSS con mini interuptor
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato x.jpeg
Subir
almendro
#8 por almendro el 23/05/2014
otra cosa. el selector tiene 4 pìnes por lado, al cambiar uno se queda fijo encada lado, los demás cambian. donde se tiene que puentear los dos fijos? y al pote de volumen
Subir
fs12c
#9 por fs12c el 23/05/2014
Amigo disculpame si me equivoco, un selector de strato comun y corriente, osea no un megaswitch ni nada de eso lleva o 7 u 8 patas.
En el de 7, 3 patas de un lado llevan las pastis y las otras 3 son las mismas, mejor dicho llevan el mismo contacto que las primeras 3 y ahi van los tonos, ok? Ah y queda una patita al medio y esa mezcla todo y va al pote de volumen.
En los de 8 es similar pero te quedan 2 patas al medio y esas se puentean.
Subir
almendro
#10 por almendro el 23/05/2014
yo me refiero a este
Archivos adjuntos ( para descargar)
selector DM 5 0.jpg
Subir
fs12c
#11 por fs12c el 23/05/2014
Tu esquema tambien lo veo raro.
Yo lo haria asi, mira no tienes que copiarlo ni estas obligado a hacerlo, puede que me equivoque.
8 patas de izq a der.

1 pasti de puente.
2 pasti medio.
3 pasti mastil.

4 vol.
5 vol

6 tono.(mastil)
7 tono(medio)
8 tono(puente)
Subir
almendro
#12 por almendro el 23/05/2014
tienes un esquema para conectar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo