Selector de impedancia, ayuda!

ryutoken Baneado
#1 por ryutoken el 01/12/2011
¡Hola a tod@s! Acabo de adquirir un EVH 5150 III. Estoy probandolo y el sonido que saca me convence. Creo que su canal limpio es mejorable, pero creo que se puede arreglar con algun pedal.
Independientemente de esto, he leido que los amplis de valvulas necesitan algo de volumen para sacar su sonido real... y es verdad. Para el local en el que toco este ampli es demasiado. Me ha dicho el vendedor que ajuste el selector de impedancias para conseguir que el sonido abra antes y no tenga problemas de tapar al resto del grupo. Es esto verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 10/12/2011
ryutoken escribió:
Me ha dicho el vendedor que ajuste el selector de impedancias para conseguir que el sonido abra antes y no tenga problemas de tapar al resto del grupo. Es esto verdad?


Eso dependerá de la impedancia de la pantalla que tengas, porque si es diferente de la impedancia de salida del ampli puedes dañarlo seriamente. Yo no le haria mucho caso a ese vendedor.
En cuanto al volumen es cierto, porque los amplis valvulares necesitan un minimo de señal en la entrada de las valvulas para conseguir ese sonido caracteristico, es decir empieza a sonar de verdad cuando rebasas éste umbral de inicio de saturacion. Otra opcion para superar éste umbral es utilizar un Overdrive para que saturen las valvulas a volumenes mas bajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo