Seleccionar la pastilla correcta para tocar.

- MPX -
#1 por - MPX - el 27/11/2012
Hola! Bueno, pos básicamente esto, que tengo esta guitarra: https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_fat_stratrw.htm , una squier afinnity strat, i desde siempre he tocado con el control de pastilla lo mas cerco de mi mano posible, supongo que seleccionado así la pastilla de graves que es la del puente verdad? Nunca he tenido claro que pastilla era cada. Entonces me gustaría saber cual es la pastilla que me ira mejor para tocar rock y heavy básicamente, o explicarme como saber escoger la pastilla en cada momento almenos, para poder tener yo criterio para escoger.

Gracias de antemano

PD: Por si es de ayuda, que no creo, tengo un bugera 6262 infinum conectado a una pantalla harley benton g412a vintage, y todo esto con un metal zone i un od3 de boss i un cry baby.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 27/11/2012
Se ha hablado hace poco de esto en el foro.
básicamente puente es agudos y mástil graves.
Usualmente, que no siempre, mástil para ritmos y puente para solos
En stratos con selector de 5 posiciones, las posiciones 2 y 4 son las clásicas. (siendo la posición 1 la mas pegada al mástil, la 2 la siguiente y así sucesivamente)

Como todas las reglas generales en musica... Rómpelas a placer!
Subir
1
- MPX -
#3 por - MPX - el 27/11/2012
muchas gracias castleotto, perdona por abrir un hilo, pero como cada guitarra es un mundo...

sobre lo que dices, me servira de mucho, pero me extraña que se utilitze a menudo màstil, osea graves, para solos, i aguda, puente para ritmos. En un solo no sueles buscar un sonido quiza un poco mas chillon?

Y sobre entiendo que da igual qual qual utilize en cuanto al estilo no? porque siempre he oido que las dobles mejor para metal, no?

Gracias
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 27/11/2012
Claro, como que lo he escrito al revés :)

Es mástil, graves, ritmos y por lo tanto puente, agudos, solos.

Perdona el desliz.
Lo he editado,para no confundir a nadie
Subir
- MPX -
#5 por - MPX - el 27/11/2012
jjejejeje ningún problema, y perdón por mi pesadez, pero: "Y sobrentiendo que da igual cual utilice en cuanto al estilo no? porque siempre he oído que las dobles mejor para metal, no?"

:)
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 27/11/2012
Las simples tienen menos pegada que las humbucker por lo general y meterte mucha distor para hacer metal y no tener pegada pues suena un poco a chicharrilla jejeje. Pero bueno luego es el sonido que busques y dentro de las simples o las humbuker pues tienes un mundo tambien
Subir
ibanez_fan
#7 por ibanez_fan el 27/11/2012
hay quienes usan el mic del mastil para tener un sonido mas calido en el solo, pero tambien depende de la eq del mic y del sonido que quieras sacar. si tienes un mic doble usalo para ritmica y si prefieres, tambien para el solo...

por ejemplo, en mi guitarra, me gusta mas el mic del puente por tener mas ganancia (aunque ambos humbuckers son genericos y no me gusta el sonido), cuando probe una axl me di cuenta del porque usar el mic del mastil para los solos, un sonido muy bueno sin agudos excesivos, pero como te dije, todo depende de que sonido quieras sacar
Subir
- MPX -
#8 por - MPX - el 28/11/2012
Muchas Gracias a todos, esta tarde voy a ir al local de ensayo a probar haber que tal, me haveis resuelto todas las dudas :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo