Seleccion de madera - ¡una solución quiero! -

wizzard_xiii
#1 por wizzard_xiii el 13/06/2008
Para empezar voy a dar las gracias a todos los pequeños y grandes luthiers que hay escondidos por todo el foro, sin duda es un alivio al igual que un orgullo formar parte de este magnifico grupo de personas que disfrutan de la guitarra hasta el nivel de tener la necesidad de realizarse como constructores de las mismas.

Una vez acabo de hacer la pelota :D os quiero relatar un problema que seguro muchos de vosotros ya lo habéis tenido y casi que seguro que la solución esta escondida por el foro.

Llevo casi 12 años tocando la batería en grupo y desde el año pasado me decidí a comprarme una eléctrica para satisfacer mi necesidad musical. Mi sorpresa es que me he enganchado y ahora estoy intentando crear mi propia guitarra.

A lo que iba: llevo 3 días intentado buscar que maderas son las ideas para realizar el montaje. Si, ya lo se que el tipo de madera es muy relativo pero para que nos hagamos una idea:

la guitarra semi-ideal (nunca se me ocurriría decir ideal):

Cuerpo -- arce
Diapasón -- Ébano o Palo santo
Mástil -- arce o cerezo

Lo que ocurre es que estas maderas suelen ser bastante caras i difícil de encontrar.

¿ alguien podría decirme el precio orientativo, así como las equivalencias mas económicas y con mejor rendimiento?

¿alguien a entrado en Stewart-MacDonald: Everything for building and repairing stringed instruments!, que os parecen los precios?

Ya se que es muy difícil decantarse por uno o por otro pero a mi me vale con que los pudiese encontrar en la carpintería de al lado de casa.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 13/06/2008
Yo estuve a punto de comprar caoba que encontre a muy buen precio pero al final, quise experimentar con algo y elegi Bosse que es muy parecido pero se da en Africa....

¿de donde eres???
Te podria orientar de algun sitio en valencia, ya que me movi bastante, ademas conozco una tienda de lutheria, que si bien puede se un pelin mas caro que por internet, tienes el asesoramiento in situ de un profesional, y puedes ver y tocar las piezas, aparte de ahorrarte gastos de envio....

Si te pica la curiosidad del Bosse aqui tienes el link del proceso de mi guitarra

Fabricacion Casera de una Strato "Desordenglobal Signature" en madera de Bossé - Guitarristas.Info
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 13/06/2008
stewart mcdonald es basntante carillo...

has mirado otras paginas como warmoth o LMI?

Luthiers Mercantile International, Inc. Guitar Builder Wood and Supplies y ahi te venden bloques a mansalva de bastante mas calidad que en stewart.

si no, puedes pedir el bloque a warmoth, que te dan opcion de entregarte el cuerpo acabado ya. no sale nada caro, yo echando cuentas te pones una guitarra con todo lo que se le pueda poner y te cobran 1500 como maximo (al cambio) que no esta nada mal para una guitarra entera con las calidades que ofrecen.

LMI es mas profesional, puedes elegir la calidad o la veta de la madera, y trabajan con mas variedad.

espero que te sirvan un poco.
Subir
wizzard_xiii
#4 por wizzard_xiii el 13/06/2008
gracias a los dos.

desordenglobal ya estoy al tanto de tus avances y espero que sigas porque me interesa mucho el trabajo que realizas, cuelga alguna fotollo más hombre :mad:.

Soy de barcelona, ¿es que la madera en valencia es mas barata?


Para sergior duncan me has sido de gran ayuda voy a mirar bien este link haber que encuentro.

gracias de nuevo :brindis:.
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 13/06/2008
Yo encontre un tablon de caoba muy majo de 250 * 20 * 5 por 30 euros.

Mas que suficiente para una guitarra completa, y el precio esta muy bien. Aparte de eso en la carpinteria donde compre el bosse, tambien me hacian un bloque de tilo para el cuerpo por 14 euritos nada mas, vamos ni punto de comparacion con lo que se ve por ahi....al final por el bosse me cobro 20 euros.
Pero claro desde Barna te coge lejos de cojones......

Con respecto a las fotos y demas del proyecto hoy subire unos pocos avances mas, pero me voy a quedar parado una par de semanas mientras me traen el bastren, y el diapason.....Lo he encargado en tiendas que no me cobran gastos de envio, pero tengo que esperar a que les suministren a ellos......

Investiga en las carpinterias y serrerias de tu zona, como hice yo y aunque no es facil al final seguro que sale algo, con las tres "B".
Subir
wizzard_xiii
#6 por wizzard_xiii el 13/06/2008
te decia si era más barato porque tengo familia por hay y aparte no se si pasare unos dias de vacaciones. Entonces podre mirar.

Yo tengo tres cuerpos diseñados pero por ahora, sin madera estare en el paro :D.
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 13/06/2008
Pues entonces sin problema, mira aqui y encontraras los telefonos y direcciones de los sitios que te comento, aparte de las sugerencias y consejos de otros compañeros.

Muy proximo proyecto de lutheria, necesito ideas y consejo... - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo