Seleccion de madera - ¡una solución quiero! -

wizzard_xiii
#1 por wizzard_xiii el 13/06/2008
Para empezar voy a dar las gracias a todos los pequeños y grandes luthiers que hay escondidos por todo el foro, sin duda es un alivio al igual que un orgullo formar parte de este magnifico grupo de personas que disfrutan de la guitarra hasta el nivel de tener la necesidad de realizarse como constructores de las mismas.

Una vez acabo de hacer la pelota :D os quiero relatar un problema que seguro muchos de vosotros ya lo habéis tenido y casi que seguro que la solución esta escondida por el foro.

Llevo casi 12 años tocando la batería en grupo y desde el año pasado me decidí a comprarme una eléctrica para satisfacer mi necesidad musical. Mi sorpresa es que me he enganchado y ahora estoy intentando crear mi propia guitarra.

A lo que iba: llevo 3 días intentado buscar que maderas son las ideas para realizar el montaje. Si, ya lo se que el tipo de madera es muy relativo pero para que nos hagamos una idea:

la guitarra semi-ideal (nunca se me ocurriría decir ideal):

Cuerpo -- arce
Diapasón -- Ébano o Palo santo
Mástil -- arce o cerezo

Lo que ocurre es que estas maderas suelen ser bastante caras i difícil de encontrar.

¿ alguien podría decirme el precio orientativo, así como las equivalencias mas económicas y con mejor rendimiento?

¿alguien a entrado en Stewart-MacDonald: Everything for building and repairing stringed instruments!, que os parecen los precios?

Ya se que es muy difícil decantarse por uno o por otro pero a mi me vale con que los pudiese encontrar en la carpintería de al lado de casa.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 13/06/2008