Seguro Robo para músicos

dlobo
#1 por dlobo el 20/02/2014
Buenas compañeros/as.

He utilizado el buscador y solo he encontrado casos de robo pero no opciones de aseguradoras para músicos. Os cuento...
En casa ya tengo un seguro de hogar por el contenido así que el material que tengo allí está cubierto. Pero el material que tengo en el local/estudio, que tiene un valor de unos 4500€ aprox (solo el mio) lo tengo sin asegurar. Y yo no soy quien más pasta tiene invertida en el grupo ya que nuestro local también es estudio de grabación y ahí ya hay mucha pasta en cacharros. En fin... el caso es que nosotros no estamos en una nave de esas en la que alquilas un local y hay 50 locales más. Nosotros tenemos una casa SUB-ALQUILADA (por lo bajini) que está adaptada para estudio de grabación y local de ensayo. El problema es que al estar sub-alquilada no podemos hacer un seguro de hogar al uso típico.
Mi pregunta es, puedo hacerme un seguro personal por mi material para robo en cualquier parte? Furgo, salas, local, calle... Alguien se ha visto en esta situación?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 20/02/2014
Amigo Diobo, para hacerle un seguro dentro del local no creo que tengas demasidos problemas en cualquiera de las muchas compañias existentes, lo unico es que hay que describir bien las caracteristicas del riesgo puede que no como hogar pero si atraves de alguna de los otros ramos de multiriesgo, como local de ensallo o estudio.

En cuanto a darle cobertura fuera del local, existe un producto nuevo A traves de Axa, AXA-Art,en principo estaba diseñado para obras de arte pero se a ampliado a los instrumentos musiucales, lo que ocurre es que no tengo publicidad para facilitarte ya que es muy reciente. ademas no solo estaria cubierto en caso de robo sino tambien en roturas accidentales.

Ojo un dato a tener en cuenta en este tipo de seguros antes de contrtar es conocer como valorarara la compañia los intrumentos o accesorios en caso de tener que indemnizar, ya que el concepto de valor real o valor venal, puede diferir mucho de lo que nosotros podemos entender a lo que pueda entender la compañia y luego vienen las sorpresas.

Si localizo mas informacion te la facilito.

Un saludo.
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 20/02/2014
#2 Muy interesante! Me lo voy a mirar.
Mil gracias.
Subir
Red Arrow
#4 por Red Arrow el 20/02/2014
Interesante topic. A mi me ocurre igual, los instrumentos (material) que tengo en casa están asegurados pero no los que tengo "rulando" por ahí. Mi seguro es MAPFRE y el material que tengo en casa me lo aseguraron por el mismo valor que yo pagé (presentado factura). Habrá que ver si la aseguradora francesa AXA (con la que ya tuve una mala experiencia) asegurarán cualquier instrumento por el mismo valor que yo pagé presentando la factura de compra. De todas formas pongo aquí el link de AXA ART, porque en principio, parece una opción interesante, pero por lo que estoy viendo en su web no dice nada de obras de arte que estén fuera de un local (salas de exposiciones, museos...), y lo interesante sería tener protegido nuestro material durante los viajes y los bolos (roturas, robos, accidentes...). Si me informo mejor lo comunico en este mismo topic. Un saludo.

http://www.axa-art.es/inicio.html
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 20/02/2014
Por supuesto que te van ha asegurar el instrumento por el valor que te costo, pero el detalle esta en saber como se indemniza, sobre la suma asegurada que es como se llama al valor que se le da al objeto en cuestion, existe multiples formas de indemnizacion. Valor real, Valor de reposicion, valor de nuevo, etc. y esto es lo que hay que tener claro. ademas de los conceptos por los que nos daran cobertura obvioamente.

Soy agente de seguros, hasta hace dos años, trabajamos con 14 compañias y se de lo que hablo, por eso no sere yo el que defienda ninguna marca en este foro.


Yo os suegeriria que buscaseis un mediador cualificado, porque mediadores o agentes o corredores o como queramos llamarlos hay un, monton, que sepan lo que manejan menos y si vamos a productos tecnicos o un poco complejos menos todavia.


Tampoco vengo al foro a buscar trabajo, pienso que para estos menesteres es mejor buscar a alguien a quien le veamos la cara.

Por eso la informacion la comparto como compañero del foro, no como agente de seguros.

Un saludo.
Subir
dlobo
#6 por dlobo el 20/02/2014
Muchas gracias por la info. Es un tema que me preocupa porqué como a la mayoría... si me roban me condenan casi a dejar la música... :S

Abrazos.
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 20/02/2014
Red Arrow escribió:
De todas formas pongo aquí el link de AXA ART, porque en principio, parece una opción interesante, pero por lo que estoy viendo en su web no dice nada de obras de arte que estén fuera de un local (salas de exposiciones, museos...),


Esto es un producto que en principio estaba enfocado a obras de arte, que normalmente esta ubicadas en centros o exposiciones, no lo conozco muy bien, pero es posible que tenga entre sus coberturas la opcion de clavo a clavo o de punto a punto que se suele llamar y se encarga de cubrir daños en el itinere de las obras.

Lo que yo te comento ese hace a traves de este producto, pero es especifico para instrumentos musicales y no solo da cobertura de robo, tambien de daños por golpes sino creo mal.

De todas formas insisto, yo contrataria cara a cara, otro consejo, en cuestios de seguros las cosas no son como contamos los agentes, sino como pone en el contrato, asi que a leer toca.
Subir
Red Arrow
#8 por Red Arrow el 20/02/2014
Una pregunta yellow dog. ¿El "valor de nuevo" es el valor del instrumento asegurado como comprado de nuevo? Por ejemplo, si yo tengo una guitarra asegurada en XXXX € y al cabo de unos años, por desgracia, le ocurre algo, la compañia aseguradora me pagaría el valor que en ese momento costase la guitarra nueva en una tienda, tanto si el instrumento, en cuestión, con el paso del tiempo se revaloriza o se devalua. Es algo que no tengo claro.

yellow dog escribió:
que tenga entre sus coberturas la opcion de clavo a clavo o de punto a punto


Esa es la cobertura que yo ando buscando, por desgracia yo ya sé lo que es que me roben una guitarra en un concierto.

Un saludo.
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 20/02/2014
No exactamente, aunque en el campo del seguro todo es negociable, las compañias solo ofertan normalmente productos ya definidos .

Al tratarse de coberturas voluntarias cada compañia pude presentarlas en la Direccion General de Seguros de forma difirente, siempre en base a unos estudios actuariales.

Por lo general no se contempla la revalorizacion de un bien en concreto, en los productos masa, a pesar de que a todos nos sube el seguro del hogar por esa supuesta revalorizacion, que hace mas mencion sustitucion de mobiliario viejo por nuevo o al valor del inmueble a pesar de la caida del precios en el sector. Cuando hablamos de obras de arte sin catalogar (las catalogadas ya tienen normalmente un precio fijado u objetos que superen el precio objetivo (el precio de mercado) por cualquier causa, se suelen contrar a valor pactado que se llama, ese serai el valor del objeto o suma asegurada como te comentaba antes, pero que no siempre se correspondera con el valor de indemnizacion.

En cuanto al valor de nuevo lo que suele hacer es limitar el maximo de deprecion, normalmente no superior al 30% , pero que cada compañia puede estructurar de forma distinta.

Lo que te garantiza el valor real es la indemnizacion a valor de reposicion, que seria el coste de adquirir el mismo bien a dia de hoy, esta forma de indemnizacion normalmente va aparejada a un aseguramiento a valor de nuevo.

Pero insisto hay que tener en cuenta que son cosas distintas el el valor asegurado y el valor de indemnizacion.

Espero no haberte liado mas y haberte aclarado algo.

Un saludo.

Un saludo
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 20/02/2014
Aclaracion, el aseguramiento a valor de reposicion, obliga como dice su nombre a reponer el bien por el mismo o uno de similares caracteristicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo