¿Es seguro enviar una guitarra por transporte?

toni_daredevil
#1 por toni_daredevil el 07/04/2013
Hola! Estoy a punto de vender una muy buena guitarra, la mayoría de los interesados residen en otra ciudad y me plantean el envío del instrumento y ellos se hacen cargo del coste.
La guitarra está en perfecto estado, va con su estuche original, etc, pero el envío me da miedo, pues no me gustaría que recibiera ningún golpe o sufriera cualquier desperfecto pues la he cuidado siempre con esmero y no me gustaría tener ningún problema con el envío.
En principio descartaba el envío y sólo aceptaba recogida en mano, además así probaban el instrumento, pero cómo la mayoría de interesados solicitan el envío al ser de otra ciudad pues... eso, que me lo estoy planteando.
Ayuda por favor, cómo funciona? es fiable? no quiero que les encarezca demasiado el tema, pues no haré ninguna rebaja en el precio de la guitarra.
La guitarra es una Gibson Les Paul Standard 2008 en su estuche original, pregunta: ¿Debería destensar las cuerdas para evitar que se rompiera la pala con cualquier sacudida o golpe? Si es así, cuánto? Pfff... es que no me mola nada tenerla que enviar así, la verdad... La tengo inmaculada, cómo le pase algo sería una p...
Gracias,
Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 07/04/2013
No suele pasar nada, pero no, no se puede afirmar 100% que es seguro. De hecho a mi ya me han llegado dos veces golpeadas a pesar de estar bien envueltas.

Por supuesto hay mucha gente que ha hecho y recibido muchos envios y no ha pasado nada que es lo mas normal. Pero en el momento en que hay casos en los que si ha pasado creo que no se puede decir que sea 100% seguro.

Saludos.
Subir
toni_daredevil
#3 por toni_daredevil el 07/04/2013
Gracias rioj, cada vez lo tengo más claro que paso de enviarla... creo que me esperaré a que salga alguien que recoja en mano.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 07/04/2013
Yo he enviado guitarras incluso por correos envueltas simplemente en plástico de burbujas, bolsas de aire y cartón y han llegado perfectamente... si la llevas dentro de su estuche, lo peor que puede pasar es que se dañe el estuche, lo cual es, precisamente, para que se rompa éste y no la guitarra, no?

Si va dentro del estuche y éste es bueno y el estuche en una caja de carton (doble o triple si quieres) y por dentro bien rellena de plástico de burbujas y demás no hay ningún riesgo. En todo caso, siempre se puede enviar asegurada, de forma que si la empresa de transporte la rompe, pues la paga. No es lo mismo, pero te aseguro que ellos, al ver que si se rompe tienen que reembolsar al cliente con 2000€ por un envío de 40€ se lo toman más en serio ;)


:saludo:

Ah... y yo envío desde canarias, con su avión o barco incluído, más días de transporte...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/04/2013
La respuesta a tu pregunta es, cómo piensas que llegó esa guitarra a la tienda donde la compraste?

Que llegue mejor o peor depende de lo bien que la envuelvas, pero vamos, por lo demás no va a pasar nada. Yo soy luthier y trabajo para toda España con agencia y ni un problema
Subir
toni_daredevil
#6 por toni_daredevil el 08/04/2013
Gracias a todos por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo