Segundo ampli para ensayos, clases, y transportarlo mucho..!

granmago90
#1 por granmago90 el 27/02/2013
Buenas guitarristas..! Estoy buscando un segundo ampli de unos 15/20w para poder transportarlo sin problema a ensayos, clases
particulares, y en definitiva que ocupe y pese poco para usarlo en todo tipo de circunstancias. El valvular que tengo, pesa mucho
y es muy molesto transportarlo, así que lo dejaría solo para conciertos, para ensayos "importantes" etc.

Al grano, me decanto por estos 3, si sabéis alguno mas por ese rango de precios, lo agradecería. Busco un ampli versátil, pero sobretodo para tocar heavy metal.

-Line6 Spider IV 15w

https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm

-Vox VT20+

https://www.thomann.de/es/vox_vt20.htm


-Rolad cube 20xl

https://www.thomann.de/es/roland_cube20xl.htm

Un saludo a tod@s..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 28/02/2013
Esos amplis no te sirven para ensayar a menos que le metas un micro o por línea... versatiles son los 3 sin duda...pero el que más el vox.

El line 6 se dice que es el que más digital suena pero el canal "Insane" podría serte muy bueno para metal...

Cualquiera te puede servir para lo que buscas, aunque mi voto es para el roland...

saludos
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 28/02/2013
#2 Gracias con tu comentario..!! Respecto a que no sirve para ensayos, no estoy del todo deacuerdo. Un amigo me dejo probar el line6 spider III de 15w, y daba de sobra para tocar, de hecho no llegue a pasar el volumen de la mitad. Otra cosa es la calidad de sonido que tenga, pero para ensayos esporadicos si que vale.
Subir
Perry
#4 por Perry el 28/02/2013
#3 Bueno me refiero por normal general, un batería que toque medio fuerte te come con patatas jeje

Yo añadiría a la lista el fender mustang, va muy bien y es aún más versátil que esos de arriba, tiene posibilidad de conectarlo al pc para editar los sonidos..

Y de calidad pues más o menos andarán a la par...
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 28/02/2013
granmago90 escribió:
Otra cosa es la calidad de sonido que tenga,

Un detalle sin importancia... :p

Por lo general se recomienda al menos 60W para ensayar, para poder tener margen con el volumen y no forzar y llegar a saturar, y que se escuche "decentemente" lo que estás tocando.

Personalmente, y dejando el tema de los vatios de lado, no me gustan ninguno de los tres amplificadores, específicamente no me gustan los amplificadores con modelados, simuladores, efectos y demás complementos digitales. Como mucho que tenga un buen canal de overdrive y una reverb, pero no es imprescindible, el resto de efectos los añado aparte, así que en éste caso no me decanto por ninguno de los 3.
Subir
Perry
#6 por Perry el 28/02/2013
#5 Yo pienso igual, pero hay mucha gente que solo se pueden permitir ciertas cosas.... el buen sonido hay que pagarlo eso esta claro, pero alguien con un presupuesto de menos de 200 euros no puede comprarse un ampli decente y una pedalera decente...
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 28/02/2013
El Roland es preferible en tu caso el 40XL ese si te sirve para ambos casos!!

Otra opcion podria ser un Yamaha THR, pero no se si se te va fuera del presupuesto...yo estoy evaluando su compra en estos dias...
Subir
granmago90
#8 por granmago90 el 01/03/2013
Perry escribió:
Yo añadiría a la lista el fender mustang, va muy bien y es aún más versátil que esos de arriba, tiene posibilidad de conectarlo al pc para editar los sonidos..


Mirare tambien el fender mustang, que es mas barato al parecer. Muchas gracias..!!

oscar sonico escribió:
Un detalle sin importancia...

Por lo general se recomienda al menos 60W para ensayar, para poder tener margen con el volumen y no forzar y llegar a saturar, y que se escuche "decentemente" lo que estás tocando.


Tienes razón, pero ya os digo, seria para ensayos esporádicos fuera del local (que es donde tengo el ampli "grande", ya que tengo que pedir coche para poder transportarlo). Para el resto de ensayos seguiria utilizando el mio valvular. Y por lo que comprobe, los 15w del spider III daban mas de si de lo que parece...

moonmark escribió:
El Roland es preferible en tu caso el 40XL ese si te sirve para ambos casos!!

Otra opcion podria ser un Yamaha THR, pero no se si se te va fuera del presupuesto...yo estoy evaluando su compra en estos dias...


También lo mire, pero claro, se me iba del precio y ademas, por norma general, cuanta mas potencia, mas peso = menos facilidad de transporte. Me gustaría poder llevar el ampli andando de mi casa a las clases, al local, etc.

Gracias a los 3 por comentar..! :)
Subir
myguestp
#9 por myguestp el 02/03/2013
y que tal este? https://www.thomann.de/es/peavey_envoy_110_new.htm
no tiene nada de digital y 40W si creo que te daran para ensayar
Subir
Dan54
#10 por Dan54 el 02/03/2013
Como opinión personal y a riesgo de que me inflen a ostias en el foro jajaja

Te recomiendo el Fender Frontman 212R https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm . Vas sobradísimo de potencia, tiene un limpio cristalino del copón bendito (ideal para pedales y efectos), es un ampli de batalla 100 %, si no lo maltratas te durará lo que tu quieras.

La única desventaja que le veo es la saturación (aunque a mi me encanta) que es muy poco versátil y quizás la construcción... pero por ese precio no le puedes pedirle mucho mas!

Un saludo!
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 02/03/2013
Si vas a ensayar con bateria mirate algo de mas potencia, con lo que el transporte te va costar un poco. y debes mirar tambien el tamaño del local donde vais a ensayar.

Nose, no dejes de mirar los Roland 40XL, no es mucha potencia pero si es para ensayar no es demasiado grande y siempe le puedes decir al bateria que no se pase mucho jajaja....cosa dificil de conseguir !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo