Segunda oportunidad para Strato HK

Fernando MúsiCom.
#1 por Fernando MúsiCom. el 17/09/2013
Hola a todos. Como parte de una venta recibí a modo de pago una stratocaster de la marca HK... La recibí para tener una guitarra para guerrear en casa ensayos y en las clases particulares, pero he de decir, que ni para eso.
Las cuerdas estaban a 15 centímetros del mástil por lo menos, la electrónica chicharrera a más no poder, el mástil desajustado... en fin, que no merecía la pena así que me panteé colgarla a modo decorativo, pero se merecía una segunda oportunidad.
En cuanto al cuerpo mi primo el carpintero y yo quisimos algo atrevido, así que nos fuimos directamente al graffiti y que estuviese texturizada a pesar de un buen lacado.
La intención es ponerle un mástil nuevo, un puente nuevo, y cambiarle la electrónica casi completa... Necesitaré tiempo y dinero y piezas, todas serán de segunda mano, porque no hay money. Si sabéis cuál sería el mejor material, se os ocurren ideas o combinaciones no dudéis en comentarlo.
La idea es que el sonido no sea tan vintage como una strato con pastillas del 69 o 57. Creo que con el acabado que tiene le pega más un rollo británico tipo coldplay o similar.
¡Saludos y dadme ideas que es mi primera guitarra en quirófano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image (22).jpeg
image (13).jpeg
image (15).jpeg
image (16).jpeg
image (18).jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
goyoav
#2 por goyoav el 17/09/2013
que tal un golpeador completo nuevo de los que tengo en venta?
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 17/09/2013
¿Por qué quieres cambiar el mástil? ¿No es recuperable?
Subir
Fernando MúsiCom.
#4 por Fernando MúsiCom. el 17/09/2013
Quiero ponerle uno de mayor calidad, de hecho este lo he vendido a un forero que está haciendo un monstruito jaja.
Según tengo entendido el mástil mejora el sonido bastante, no?
Subir
Fernando MúsiCom.
#5 por Fernando MúsiCom. el 17/09/2013
#1 creo que esos golpeadores que vendes son de la misma calidad que el que trae de serie, puestos a cambiarlo le ponemos uno mejor, no?
Subir
thecastle
#6 por thecastle el 17/09/2013
#4

Importa más la madera del cuerpo, pienso.
Subir
Fernando MúsiCom.
#7 por Fernando MúsiCom. el 17/09/2013
Es que ahí hay un debate curioso #6 porque hay gente que le da prioridad al cuerpo, otros al mástil... deberíamos hacer un debate abierto.
En este caso me pareció mejor madera la del cuerpo. Partamos de la base de que se trataba de una guitarra de iniciación. Según mi primo el carpintero la madera del cuerpo era lo mejor de la guitarra. En este caso ya hemos restaurado el cuerpo, así que ya veremos si al final del proyecto suena mejor. Un saludo!
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 17/09/2013
movido a taller....

gracias por el aviso Fernando...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo