Segunda Guitarra

CamiloSB
#1 por CamiloSB el 20/07/2012
Amigos, les presento el gear que planeo compar y quisiera sus opiniones: (Toco casi de todo desde blues, baladas pop, hasta Hard rock y un poco de heavy)
1. Ampli: Jet City JCA5212RC
2. Pedalera (mientras compro los analogicos uno por uno): Vox Tonelab Ex
Y en este punto también necesito su consejo, porque NO me decido entre estas dos guitarras...Aunque exista una diferencia de precios
3. PRS SE Santana o PRS SE 245. Les dejaré unos videillos:

PRS SE 245


PRS SE Santana


Otra de la SE Santana


Y uno en Inglés


Otro


Agradezco su ayuda compañeros!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CamiloSB
#2 por CamiloSB el 20/07/2012
PRS SE 245 620USD
PRS SE Santana 695USD
75 Dólares de diferencia...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 20/07/2012
Bueno la santana tiene un sonido mas dulzon y con distor es mas empastada que la 245 que tiene un caracter mas LP aunque es mas agresiva por que tiene un cuerpo un poco mas fino que un modelo gibson, eso igual lo compensan con unos mics muy tranquiles que responden a todo y te permiten tocar de todo con un sustain y un tono increible. Es cosa de gustos si buscas algo mas ligth iria por la SANTANA que tiene un tono mas caracterristo y para rock instrumental, blues y baladas va excelente, ahora si queres que destaque mas en las ritmicas y tener un sonido mas presente en los solos son con mucha distor la 245 va mucho mejor, en lo personal me quedo con la 245 toda la vida, aunque la SANTANA esta excelente y es validad para todo tambien.

Respecto al ampli, esta buensimo pero acordate que es un animalito grande, si bien tiene de todo para adaptarce si vas a tocar solo en tu casa vas a tener que armarte de bastante paciencia para domarlo, es un equipo buenisimo para tocar en vivo y en ensallos, pero tambien da lo suyo en casa, ahora si solo vas a tocar para vos y eventualmente con otras personas, podes ver el modelo de 20 watts que esta buensimo tambien y podes adaptarlo mucho mas a lo que nesesitas, es monocanal eso si pero igual si pensas usar pedales a la larga viene mejor, tiene un clean buenisimo y el crunch que le sacas ya sea desde el PRE como de la añorada potencia es buenisimo.

Con respeto a la pedalra no gastes plata en eso, yo primero compraria ampli y viola y sacaria todo el jugo posible, despues pedales, ahora si queres conseguirte si o si una saturacion o algo para ir explotando un poco mas todas las chances pensa que con lo que sale esa pedalera te compras 2 pedales buenos ( boss,joyo,marshall,danelectro cool cat,etc ) y una fuente que rinda para alimentarlos y los cables.
Subir
CamiloSB
#4 por CamiloSB el 24/07/2012
Gracias amigo!
Mi oido me dice: "La Santana, compra la Santana" voy a seguir investigando.
Ahora, lo del ampli; la verdad, tocamos en gigs dos o 3 veces por semana :) así que necesito un buen animalito.
y si he de comprar la pedalera, estaba pensando en un MXR GT OD, Boss GE-7 y un Dunlop Crybaby 535Q...
¿que me dicen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo