Segunda guitarra

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 20/09/2011
Hola buenas, tampoco es una urgencia pero os voy a consultar unas cosillas...

Bueno, tengo un equipo para principiantes claramente, aunque para mi gusto está muy bien...

- Guitarra: La tan criticada Squier Bullet, diréis todo lo que queráis pero de las muchas guitarras que he probado, es de las que más me gusta en sonido. Sinceramente, se la recomiendo a cualquier principiante. Bueno, y la típica clásica.

- Amplificador: Harley Benton HB-40, de 40w. Pensaréis que no es el mejor amplificador del mundo (que no lo es), pero está muy bien para empezar, y la verdad es que no suena mal.

- Y lo que da el toque, el pedal de efectos Zoom G2Nu, que le da una mejora MUY notable de sonido a mi equipo, y no es nada digital en los efectos.

Toco música por lo general Hard Rock o Metal, por ejemplo Scorpions, AC/DC, Metallica, Rammstein, Accept, Michael Schenker... Aunque también me abro a otras opciones, el sonido que más me interesa es el de Scorpions.

El caso es que no tengo ningún otro hobby en que esté muy interesado por el momento, y paso horas y horas con la guitarra (toco desde enero, aunque creo que voy bastante avanzado para el tiempo que llevo), así que estaba pensando en comprar algo estas navidades, me estaba barajando entre una cuantas opciones, ya que no NECESITO nada por el momento, simplemente por mejorar.

Una opción es comprar una guitarra acústica, ya que son guitarras que me llama mucho la atención su sonido. Estaba pensando en la Fender CD-60, que se puede conseguir por 98 euros en la tienda del amigo alemán, jejeje.

Otra opción es una guitarra eléctrica más, aunque no es que la necesite, ya que estoy muy contento con el sonido de la Bullet. Estaba pensando en estas, y el precio que no se aleje mucho de ahí:

https://www.thomann.de/es/jackson_js32t_kelly_bk.htm

https://www.thomann.de/es/espltd_ex50bk.htm

https://www.thomann.de/es/epiphone_explorer_1958_korina_blk.htm (Esta sería la que se iría un poco del precio, pero no tengo muchas referencias acerca de ella, además preferiría la misma pero en V, que también está).


Y la última opción, un buen amplificador. Creo que lo mejor para mí sería un buen Marshall de 40w, aunque ya he visto por ahí que Marshall es muy buena pero que no siempre hay que dejarse engatusar. Lo bueno de precio yo creo que sería máximo unos 200 euros... Contando que mi ampli, si se compra suelto (lo compré en pack con todo) cuesta 66 euros jeje...

Vosotros diréis qué es lo que más me conviene. Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 20/09/2011
Y de paso si podéis dadme una opinión sobre esta guitarra que quiere comprar un amigo
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_special_ii_hcs.htm
Subir
arielito
#3 por arielito el 20/09/2011
sobre las guitarras, realmente no son modelos que me gusten (esto es muy personal) seguramente haya mas gente que sobre eso te pueda ayudar...

sobre los amplis, si abres tus opciones en tiendas por internet de segunda mano, encontraras amplis de varias marcas y potencias, he visto algun marshall de 100w por unos 200€ ...

y sobre la guitarra para tu colega, pues de epiphone estan hablando muy mal, igualmente yo me comprare una dentro de poco (eso espero...)

a mi me han recomendado los modelos custom o standard... dicen que van mejor, que las special y esas cosas no valen para mucho... la diferencia de precio de esta a una standar pueden ser unos 100 € mas... buscando de las mas baratas... de ahi para arriba lo que quiera tu colega :P


si se le ocurre comprar esta, que me haga una review asi me decido yo tambien!!
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_nightfall.htm

pero bueno, yo se que me dara buen resultado asi que sigo prefiriendo epi!!!

saludos
Subir
epadif
#4 por epadif el 20/09/2011
Hola, pues supongo que para el estilo de música que quieres la explorer está bien, por las pastillas dobles que tiene, en especial cuando toques con la distorción creo que seria más versátil que las otras . Algo que tienes que tener en cuenta es que, aunque tengas una buena guitarra, el ampli influye bastante en el resultado del sonido al final. Puedes escuchar en Youtube demos de los amplis, para que veas cual se acomoda mejor a tu sonido (los marshall creo que tambien son versátiles) De las acústicas pues, no se. He visto unas ibanez electroacústicas buenas, pero no recuerdo los modelos, compra lo que se te haga más cómodo (Yo tengo una acústica de las más baratas que encontré y con algunos ajustes que se le han hecho se siente más cómoda y suena mejor, incluso varios me han dicho que las sienten mejor que otras más caras :) ) Bueno al final, quedate con lo que estés mas agusto (al fin y al cabo de eso se trata :wink: ) y Suerte.

Ahh. Yotambién tengo una squier, que no es bullet, pero estoy muy contento con la guitarra :ok: en sonido, comodidad al tocar, etc.
Subir
beibel
#5 por beibel el 21/09/2011
Al margen de la acústica, mira las lag o tanglewood , creo que puestos a mejorar yo tiraria por el ampli, algo curioso puede ser un fender mustang que te permite experimentar con muchos sonidos y además te puedes meter a hacer tus pinitos con la grabacion ya que no tienes nada de eso
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 05/10/2011
Muchas gracias por la información!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo