Segunda guitarra, tokai?

carlos_lp
#1 por carlos_lp el 17/03/2013
Hola buenas, estoy decidido a comprarme mi segunda guitarra, ya que llevo 3 años con una fender sq strato y creo que se me queda algo pequeña ya.
En principio tenía pensado comprarme una les paul, ya que me gusta el diseño y su sonido rockero, pero tengo muchas dudas sobre que coger.
Me han dicho que epiphone es una marca algo malilla a no ser de que rebasemos un precio considerable, ya que no quiero pasarme de los 500-600 euros, y tiene que haber muy buenas guitarras por este precio.
Tengo oido que la marca tokai tiene una calidad muy buena, pero si es así tampoco se nada de sus modelos y me gustaría que me orientaran un poco, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 17/03/2013
Por 600 euros tienes dificil encontrar una Tokai japonesa, por no decir que imposible. Puedes encontrarlas a partir de 700-800€, pero por 600... complicado, a no ser que sea de las Made in China, que no tienen nada que ver con las japonesas.

Por 600 puedes encontrar alguna LTD de calidad, por ejemplo, alguna Les Paul Faded... algo asi. Para las Tokais, seguramente tengas que ahorrar un poquillo mas.

xB
Subir
carlos_lp
#3 por carlos_lp el 17/03/2013
Tengo entendido y por las veces que las he visto que las LTD son algo más heavys. Las cosas que tenía vistas de tokai eran algo así como la Tokai ALS48 que tiene cuerpo solido de aliso y el mastil de arce canadiense (encolado) con pastillas Paf-Vintage MK4-2. Pero no tengo muy buena idea de su calidad y de si es una buena opción.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 17/03/2013
carlos_lp escribió:
y tiene que haber muy buenas guitarras por este precio.
Lamentablemente no tantas. Mi consejo es si quieres algo tipo LP una Tokai es una muy buena opcion, pero estirate un poco más y como te comentan te pillas una japonesa, no te vayas a una china, no vale la pena. Con el tiempo agradecerás y mucho esa inversión.
Subir
carlos_lp
#5 por carlos_lp el 17/03/2013
Estoy un poco perdido, que modelos estarían bien entonces?
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 17/03/2013
#5 No bajes de LC95 (catalogo del 2011). A partir de ese modelo hacia arriba, empiezan las guitarras de nivel que estan haciendo a Tokai una marca tan famosa.

Aqui el enlace al catalogo en PDF:
http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf

La ALC no tiene "madera de les paul", es aliso en lugar de caoba. El aliso es mas brillante que la caoba y el tono no es tan "fiel" al de una Les Paul de verdad. Solo por eso, yo la descartaria si buscas ese sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo