Segunda guitarra: Les Paul

tektos
#1 por tektos el 03/01/2013
Hola, por fin voy a poder adquirir mi segunda guitarra, tengo una Yamaha Pacifica 112v, y me quiero comprar una Les Paul porque me encanta el sonido gordaco que da.
Mi presupuesto ronda los 600-800 € como mucho 900€. Quiero que sea una les paul con pastillas pasivas y que sea lo más versátil possible, que pueda llegar de blues hasta metal, no demasiado extremo.

Estas son las candidatas:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec400vf_tsb.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm (aunque se me sale del presupuesto un poco...)
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wbcr.htm (me encantan los acabados con la madera al aire)
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wccr.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm
Había pensado en alguna Tokai pero las japonesas se van a los 1000€.

La LTD ec-1000 la probé pero tenia un sonido un más moderno, eso si era muy buena al tacto y el acabado espectacular, la 401 la iré a probar en cuanto pueda.
El problema de las gibson es que no se donde las puedo probar, no conozco ninguna tienda de Barcelona o alrededores que tengan estos modelos,la tribute 50 solo la venden en thomann así que no la puedo comprar y seria pillarme la guitarra medio a ciegas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidbandit
#2 por davidbandit el 03/01/2013
No es un poco preocupante que antes una les paul...valia casi siempre de 1000 para arriba...
y ahora ronden los 600..incluso?

Han bajado la calidad...es un poco preocupante no?.. me refiero a les paul studio no cosas raras claro..
Subir
force_of_will
#3 por force_of_will el 03/01/2013
Por presupuesto te digo que optes por la LTD (no me gustan pero para gustos los colores), para tener un buen tono Les Paul hay que invertir buena pasta... puedes buscar alguna Tokai o Greco de 2da mano (no se sus de precios la verdad), nunca te recomendaría Epiphone ya que vienen con muchos fallos de fabrica.

Lo que yo siempre recomiendo: Sigue ahorrando hasta que puedas comprar algo de lo que no te vayas a aburrir y/o arrepentir.
Subir
Fisherman´s Blues
#4 por Fisherman´s Blues el 04/01/2013
Eres de los mios!! Píllate la de la maderaca al aire que es más guapa que la reostia!!! :rock:
Subir
maxlex
#5 por maxlex el 04/01/2013
force_of_will escribió:
nunca te recomendaría Epiphone ya que vienen con muchos fallos de fabrica.


Eso pasa en las "nuevas", pero hay por ahí algunas de segunda mano koreanas, japones y checas de muy buena calidad a precios muy asequibles.
Subir
adams_song
#6 por adams_song el 04/01/2013
force_of_will escribió:
nunca te recomendaría Epiphone ya que vienen con muchos fallos de fabrica.


Depende de donde sea la procedencia de la guitarra , por que hay chinas muy buenas que son las fabricadas en la fabrica de Qingdao , tiene empleados de Gibson en los controles de calidad y son mejores (y lo comprobé ) además si no fuese de esa fabrica ( y si fuese de china pero no de la fabrica de Qingdao ) es cuestion de sentarse y probarlas , sinceramente yo tengo una Les paul standard plus top echa en la fabrica de qingdao y suena de pu.. madre , y antes había recorrido muchos locales probando epiphones y algunas daban asco y otras no hasta que encontras la que sobre sale . No entiendo a la gente que juzga así por que si , las guitarras de gamas bajas , medias y medias altas por lo general ( y no en todos los casos ) son una lotería , hay que sentarse y probarlas hasta que encuentres la tuya que te haga sentir conforme y sepas que es lo que buscas
Subir
1
wayto
#7 por wayto el 04/01/2013
#3 Lo que cambió es el tipo de pintura, los acabados son inferiores tal vez, por lo demás es lo mismo. Tienes el sonido que es lo que cuenta
Desde luego, yo no me preocuparía...
Subir
tektos
#8 por tektos el 04/01/2013
#3 El problema es que soy estudiante y ahorrar 200-300€ más me lleva un montón de tiempo.
Subir
wayto
#9 por wayto el 04/01/2013
#8 Yo tengo hace mas de un año, una Gibson LP Faded (esta no la comentas, pero anda por el presupuesto que tienes) y no me decepcionó en nada... No tiene la pintura de las Studio de 1000 euros, pero suena de lujo.
En cuanto a tacto, tampoco me parece incómoda... Insisto, no es para preocuparse.
Subir
slash94
#10 por slash94 el 04/01/2013
Yo evitaría las gibson de gama baja tal como las studio. SÍ, TODOS cuando hemos visto por primera vez la palabra Gibson en una pala por menos de 800 euros hemos dicho: ESTA. Pero no, no merece la pena, sino no existirían esas preciosas standard por casi 2000 paveles.

De esas que pones ahí, te vas a llevar más calidad adquiriendo una LTD. Por ejemplo, si no he visto mal especificaciones, el mástil es de palosanto (palorrosa/rosewood) en los modelos LTD, mientras que en los gibson es arce (maple). Yo personalmente prefiero rosewood para los modelos Les Paul y Arce para las guitarras strato (y como se ha hecho tradicionalmente jajaj)

Por otra parte, cro que las pastillas que traen las LTD ahí expuestas son mejores (corregidme si me equivoco, no soy maestro luthier jajaja)
El cuerpo parece ser similar en todos los modelos. Lo que echo de menos es el controlador de tono y volumen para cada pastilla independientemente en las LTD, eso te podría mayor posibilidades de sonido si los sueles utilizar.

Mira, yo revisaría una recomendación que ponen los compañeros por ahí arriba, una Epiphone les paul standard plus top. Me salió muy buena, y si, vas a tener que recorrer tiendas, pero en eso consiste una inversión, ¿o te comprarías el primer piso que te ofrecieran? Por otra parte, vas a ganar en que la construcción de la pala de epiphone hace que se desafinen menos las cuerdas con respecto a Gibson. Eso sí, vas a seguir sufriendo con la tercera cuerda! jajaja

He leido que las Cort que rondan los mismos precios que las guitarras que pones tú ahí son bastante buenas también, aunque en mi ciudad ninguna tienda las tiene, así que no he podido probarlas nunca. Échales un vistazo también (aunque la palabra cort no luce igual que gibson o LTD eh ;) ? jajaja)
Subir
johndk78
#11 por johndk78 el 04/01/2013
Pués compañero, yo he tenido les pauls Epiphone, tokai, LTD, y ahora una Gibson Faded y sin lugar a dudas te digo que esta última se come con patatas a cualquiera de las otras.
no es tan bonita como las otras pero és la que mejor suena con diferencia!!!!
Subir
slash94
#12 por slash94 el 04/01/2013
#11 hombre, cada uno tienes sus gustos. Por cierto, preciosa epi custom que tienes a la venta... ojalá fuera rico :cry:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo