Con que seguir

maxi_skay
#1 por maxi_skay el 07/02/2012
Hola chicos necesito su ayuda, la verdad empeze a tocar la guitarra hace 4,5 meses aprox, nunca fui a ningun profesor pero en estos dias voy a empezar, lo que necesito es que me digan por donde empezar porque estoy demasiado perdido, desde que tengo la guitarra lo unico que aprendi fue los acordes basicos: Menor,Mayor,Septima.
La escala pentatonica de Lam y algunos riffs y intros muy sencillos, necesito que me digan con que seguir, o cosas que me ayan pasado por alto, necesitaria tambien ejercicios efectivos para conseguir agilidad y fuerza.
Y si no es mucho pedir algun tuto de usar GP5 y de donde puedo descargarlo!

Gracias de antemano!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 07/02/2012
yo llevo mas o menos el mismo tiempo que tu. si quieres puedes ver lo que me enseña mi profesor en mi diario de practica

Te diría que podías tratar de seguir con Pentatónica mayor, modos griegos... quizás diferentes patrones de rasgueo.
Dices que sabes ya la pentatónica de la menor, supongo que sabrás las cinco posiciones y como moverlas por el diapasón para tocar en otras tonalidades.

en cualquier caso, si vas a ir a un profesor, el, mejor que nadie, podra evaluar tu progreso y guiarte de fortma adecuada.
Subir
whitebluesman1
#3 por whitebluesman1 el 24/03/2012
flaco toca lo que te guste ,no te quemes la cabeza con ejercicios para practicar que la mejor forma es tocar las canciones que te gusten
Subir
2
bigotes_root
#4 por bigotes_root el 04/10/2013
mira yo llevo exactamente también 4 o 5 meses masomenos se dos canciones de slipknot y las notas del diapasón , técnicas como alterning picking , hamer on pull off , harmonicos de pua , te recomiendo q busques el chopbuilder de Frank gambale y lo descargues , te dara agilidad en los dedos y fuerza , también un ejercicio q yo ago y me a dado mucha fuerza :

en la sexta cuerda toca lo siguiente:

0000 1111 2222 3333 4444

y lo repites y lo repites y asi sucesivamente con alterning picking pero tocalo sin sacar lo dedos osea : primero tocas la cuerda al aire cuatro veces , luego tocas con dedo uno en el traste uno cuatros veces , luego con el dedo dos en el traste dos cuatro veces pero sin quitar el dedo uno del traste uno , y luego con el tres igual y con el cuatro sin quitar los dedos anteriores repítelo por 5 min seguidos a la velocidad q desees , te dara fuerza en los dedos
Subir
bigotes_root
#5 por bigotes_root el 04/10/2013
por cierto whitebluesman1 tiene razón complementa tus ejercicios con las canciones q mas te gustan , cuanto mas antes empieces a tocar canciones es mejor
Subir
brainsoft
#6 por brainsoft el 04/10/2013
#1 pues hombre de teoria te recomendaria que te leyeras estos dos libros Curso completo de Teoría de la Música Vanesa Cordantonopulos y chord & scales for guitar de blake neely and jeff schroedl, para ejercicios puedes alternar el estudio de esos dos libros con aprenderte las canciones que te gusten en la guitarra, y de darte para descargar, acá no se puede apoyar la pirateria, asi que te tocara hacer tu propia busqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo