Seguir con la voz la guitarra

megax
#1 por megax el 27/11/2008
Mi profe me dijo que si aprendia a seguir las notas de la guitarra con la voz, a cantarlas, iba tener otro enfoque de la musica y que me ayudaria avanzar muchisimo... El problema es que no tuvo tiempo de explicarme solo me dijo que cante las notas, que trate de entonarlas bien no import si cantara mal o bien.

Asi que alguien me podria explicar como es esto? Como cantarlas?

:saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hazel85
#2 por hazel85 el 27/11/2008
A mi, mi profe también me recomendó eso desde hace años (a mi aún me sigue costando XDD). Y no es más que lo que toques con la guitarra lo imites con la voz al mismo tiempo. Al principio cuesta un poco, porque cantar la nota que estás pulsando con el dedo no es fácil (ya que al principio no sabemos bien cual es el sonido al que pertenece la nota pulsada), pero con practica al final ya te sale todo más fluído.
Subir
slyguitar
#3 por slyguitar el 27/11/2008
Es decir, que si tocas la nota Sol dices "Sol" por dar un ejemplo?
en ese tono?
debes tener buen oido para hacerlo.. no crees..?
Subir
megax
#4 por megax el 27/11/2008
mmmm otra duda... hay que hacer graves y agudas por ej. si toco un RE grave digo: "Reee (Con vos aguda)" y si toco un Re agudo digo: "Reee (Con vos finita)" o con que haga solo un sonido para cada nota (Do re mi fa sol la si) ya es suficiente?
Subir
soulmore
#5 por soulmore el 27/11/2008
Es un ejercicio acústico muy bueno, para gente que está aprendiendo en uno o dos años de constancia se puede memorizar partituras enormes tan solo con escucharte a ti mismo tararear la canción
Subir
hazel85
#6 por hazel85 el 28/11/2008
slyguitar escribió:
Es decir, que si tocas la nota Sol dices "Sol" por dar un ejemplo?
en ese tono?
debes tener buen oido para hacerlo.. no crees..?


Supongo que habrá maneras de hacerlo, pero yo no digo las notas, tan sólo tarareo lo que estoy tocando (hay gente que dice nananá, parará, tarará, etc. como a un@ le sea más cómodo)
Esto hace mejorar el oído y de paso nuestra afinación. Saludos!
---------------------------------
megax escribió:
mmmm otra duda... hay que hacer graves y agudas por ej. si toco un RE grave digo: "Reee (Con vos aguda)" y si toco un Re agudo digo: "Reee (Con vos finita)" o con que haga solo un sonido para cada nota (Do re mi fa sol la si) ya es suficiente?


Lo que tienes que hacer es tararear la melodía que estés tocando, eso si, adaptada a tu tesitura. Está claro que si estás tocando en una zona del mástil aguda y tu voz no llega hasta esas notas pues cantas una octava más baja, donde tu voz esté cómoda.
Espero haberte ayudado, es que este tema es algo complicado de explicar por escrito :D
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 28/11/2008
tambien puedes hacer lo inverso para poder familiarizar los sonidos e identificar notas en el diapason, es mas complicado pero es mas facil que se te ocurra una idea y la saques con la voz y luego con la guitarra, sirve mucho para componer. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo