Con que seguir mi aprendizaje¿?

catman
#1 por catman el 29/09/2010
Esa es mi duda. Con qué libro sigo aprendiendo teoría, cual representaría el "proximo nivel" por decirlo de alguna manera simple.
termine hace un mes o dos de leer "teoria musical-lapalanca" descargado de este foto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xavi90
#2 por xavi90 el 30/09/2010
ke dominas (sabes) hasta ahora?
y a que nivel kieres llegar (a lo Slash, EVH, Malmsteen,...)?
Subir
catman
#3 por catman el 30/09/2010
que domino? ese libro explica muy bien que domino,

no quiero llegar al nivel de ninguno de esos guitarristas. Quiero entender muchos aspectos de la teoria musical para despues elejir si usarla o no formando mi propio estilo,
no hablo de tecnica, sino conocimientos

generos? composicion en si sin especializarme en ninguno hasta dominarlo bastante como para poder darme el lujo de sumergirme en el jazz fusion o algo así.
lo que mas me interesa es saber, mas que como se llaman las garrapates y semigarrapateas o escribir en Do de segunda línea, es ampliar mis recursos a la hora de componer, tipo: si estoy sobre Cm, saber que puedo hacer C menor natural, C frigio, C frigio, C frigio mayor, un arpegio de Cm, un arpegio de Eb, un arpegio de Ab, etc.
con la espera de que al ver varios recursos teoricos distintos llegar a crear mi propio recurso usando la creatividad y experimentacion...
Subir
xavi90
#4 por xavi90 el 30/09/2010
Tal vez esto te ayude es un Vademecum musical. En ella se explica de forma concreta casi todo (pincha en el link, pero antes le lo de mas abajo).

http://www.enclavecreativa.com/vademecum/vademecumVer2.pdf

Espero que te sirva. Y a proposito no me gusta pedirte esto pero no sin a quién acudir. En mi post ''Sensaciones de Septimas'' no me han contestado lo que esperaba podrias echarle un vistazo, x favor.

Aquí el post:
https://www.guitarristas.info/foros/sensaciones-septimas/112277

Saludos.:brindis:
Subir
catman
#5 por catman el 07/10/2010
subo esto con la espera de que otra persona de otro punto de vista.
mil perdones por el spam :S
Subir
Barcia
#6 por Barcia el 07/10/2010
¿por ejemplo, que sobre un CMaj7 se puede tocar un arpegio de Em7? Aquí vienen muchos "trucos", busca la parte de herramientas melódicas:

Carlos Saura » Lección del mes

Saludosss
Subir
catman
#7 por catman el 07/10/2010
eso del C y Em lo sabía, igual gracias Barcia.
A lo que voy es que no se que cosas específicas quiero aprender, porque si las conociera no necesitaría aprenderlas.
Quiero aprender cosas que no sepa, aplicables y no el nombre de los "adornos" de la epoca barroca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo