Secuencias estéreo en directo

q-project
#1 por q-project el 08/11/2011
Muy buenas,

Planteo aquí una pregunta que tengo en mente desde hace tiempo. La he visto en muchos sitios navegando, pero en ninguno la han aclarado.

Vamos a ver, necesito tocar con secuencias en directo. Hasta aquí bien, todo normal.
El problema llega porque quiero tener las secuencias en estéreo y el metrónomo por otro lado para la batería; es decir, que tenemos tres canales. Entonces no sirve el método de toda la vida de lanzar la secuencia en estéreo, con el sonido propio por un canal y el metro por el otro. Llevamos bastantes arreglos secuenciados, y en mono no tienen la definición necesaria.

Del portátil no me fío. Esos cacharros para un directo nunca me han dado seguridad. Termino estando más pendiente de que funcione y no se cuelgue que de tocar.
Me gustaría saber si existe (que seguro que haberlos haylos) algún aparatejo que me permita hacer lo que pretendo sin tener que tirar del portátil de turno. Algún reproductor o alguna historia así.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/11/2011
necesitas una tarjeta de audio con diversas salidas output, para poder enviar la mezcla por un par stereo y el metronomo por otra salida...
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 08/11/2011
Si te sirve te cuento como lo hacemos nosotros.

Llevamos un MacBook con una tarjeta prosonus. Por 2 canales sacamos la secuencia estéreo que con una DI las mandamos a mesa y por otra sacamos la claqueta tambien por DI a mesa. Por último, por otra sacamos la claqueta para la batería.

La claqueta la mandamos a mesa para que luego la saque bajita por los monitores del resto.

Despues con una pequeña mesa de mezclas el batería se mezcla la claqueta con el envio de la mesa con su mezcla para los In-ears.

Esa es la manera en la que nosotros lo hacemos.

Un saludo!!
Subir
q-project
#4 por q-project el 13/11/2011
Gracias por las respuestas.

Tengo una tascam us-144 con la podría tirar palante. Pero lo que busco es no cargar con el portátil, ya que no me fío de ninguno por bueno que sea, y mucho menos me fío de las manos del batería con los ordenadores... eso sí que puede ser peligroso.

Lo que no sé es si con un multipistas podría hacer lo que quiero. Nunca he manejado uno y no conozco sus posibilidades. Si alguien me pudiese orientar estaría agradecido.

Un saludo!!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 13/11/2011
jejeje...es cierto, los bateras son un peligro con los ordenadores, tienen una mania en darles con las baquetas para a ver si suenan jajaja....

tu temor es cierto de principio, un secuenciador para un portatil son ya palabras muy serias, y habria que ver la potencia de ese portatil...

quizas no necesitarias un secuenciador, pero deja que lo piense mejor, no lo tengo claro todavia...

pero lo que si es impepinable, es que tines que tener la opcion de redirigir ambas salidas, una para el sampler, musica o lo que sea, y otra para la claketa o metronomo...

el secuenciador que menos recursos consume y que menos ocupa yo creo que sigue siendo reaper...

para lo que tu quieres, no creo que necesitaras cargarlo para nada...una pista o 2 con tus arreglos y otra enviada por la otra output con un metronomo...o mejor aun, yo suelo cambiar el metronomo por un ritmo simple de bateria, un loop por ejemplo, que no es tan molesto de escuchar...

pero eso tienes que probarlo primero a ver si aguanta el portatil...yo creo que solo para eso tendria que tirar peeerooo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo