Secuencia de efectos GT-10

linces
#1 por linces el 30/05/2012
Hola amigos.
Después de ver unos video tutoriales sobre como "setear" y conectar la GT-10 con el método de los 4 cables.
En estos videos aparece como modificar la cadena de efectos a través del parámetro FX CHAIN y se propone la siguiente secuencia:
Guitarra--FX1--PDL(creo que Wah)--CMP(compresor)--OD(overdrive/distortion)--FX2--S/R(Send-Return)---ChA con NS1 y ChB con NS2---
---EQ(ecualizador)--CHO(chorus)--DLY(Delay)--REV(Reverb)--DGT--OUTPUT.
Entiendo que el principio de la cadena es lo que entra al previo del ampli desde FX1 hasta S/R y desde EQ hasta la salida son los efectos aplicados en el LOOP del ampli, es asi????
Esta secuencia es correcta así o habría que modificar el lugar de algún efecto????
He dejado limpio el patch U50-4.....que no me gustaba...y lo tengo seteado como indican en los videos y con esta conf. de la cadena de efectos.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jason Pastrana
#2 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Hya muchas formas de colocar las cadenas. No hay una norma o leyes estaticas o fijas, pero si posiciones que favorecen al sonido y depende de lo que busques. Te sugiero que coloques la cadena de efectos de tu Gt10 como si fueran la posicion fisica y visual verdadera de los pedales analogos. Aunque prefierono tener multiefectos.
Subir
linces
#3 por linces el 31/05/2012
Hola.
Gracias JasonPastrana por tu respuesta.
SI. Como bien dices, también influye el gusto personal de cada uno (ya había pensado en eso) y el sonido que se quiere conseguir.
Lo que yo quería saber si existe algunas "reglas" que se deban respetar si o si a la hora de confeccionar la secuencia de efectos/pedales.
En una guía sobre pedales publicada en esta web en el apartado tutoriales se menciona por ejemplo colocar el supresor de ruido lo más cerca del ampli, o el ecualizador, si se usa, por detrás del compresor, o poner los overdrive y/o distorsiones al previo del ampli, los efectos que cambian el tono al loop, etc....
No se...más que nada conocer si se respetan algunas normas en el orden o si TODO depende como decimos del gusto de cada uno y lo que quiere conseguir.
Yo en mi caso que soy MUY FAN del tito Mike Oldfield, pues "intento" conseguir los sonidos de sus primeros discos y lo que me lleva a pensar incluso en dejar la GT-10 aparcada de momento y probar con pedales sueltos a ver que tal.
Bueno, a ver si alguien más se anima y nos dan sus opiniones o sugerencias al respecto.
Muchas gracias.
Subir
Jason Pastrana
#4 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Ok. Tienes amplificador de Tubos o trancistores?
Subir
linces
#5 por linces el 31/05/2012
Hola JasonPastrana.
Ahora poseo uno de cada tipo, transistores-->Behringer VTX250 y Valvulas-->Marshall de 100w (ahora no recuerdo el modelo...creo que JVM)
Es relevante que el ampli sea de un tipo u otro para colocar los pedales????
el loop de efectos (SEND/RETURN) funciona igual en los dos no????

Gracias.
Subir
linces
#6 por linces el 31/05/2012
Hola de nuevo.
También lo que quiero asegurarme es qué debo poner entre la guitarra y el input del ampli y cúales van al Loop de efectos del ampli por el send/return.
Qué orden sigo usando el FX CHAIN de la GT-10.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo