Sección de Subastas...

cortman
#13 por cortman el 26/03/2015
Pues lo primero que habría que hacer es que no se pudieran quitar los comentarios negativos a no ser que lo hiciera un moderador y por algo justificado, insultos, etc..
Yo pensaba hasta hace poco que no se podían borrar y si se hacia salía "comentario moderado" o algo así..
Pasame esa lista por favor..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fan333
#14 por fan333 el 26/03/2015
Quizá para ciertas personas no sea yo el de fiar,tambien es comprensible..No soy ningun juez ni mucho menos,ni tengo capacidad.Soy simplemente uno mas....pero cansado ya.
Lo unico que te digo es que a partir de ahora si pongo algun anuncio,voy a rebuscar debajo de las piedras de con quien trato,y si alguien me pregunta,tanto para lo bueno como para lo malo,voy a cantar por soleares......
Subir
guitarmadrid Baneado
#15 por guitarmadrid el 26/03/2015
Jesús, se te ve un poco escaldado.
Te entiendo perfectamente y me uno a tu petición y a tus comentarios, también te agradecería la "lista negra" por privado.

:brindis:
Subir
Nuño Ortigosa
#16 por Nuño Ortigosa el 26/03/2015
TOTALMENTE DE ACUERDO! Gracias por la iniciativa jesus! :palmas2:
Subir
fan333
#17 por fan333 el 26/03/2015
#15
#16
Pues ,al pan pan y al vino,vino.....
Aquí ni se estan dando nombres ni hay insultos hacia nadie..Unicamente pretendo que sea el inicio de " una caza de brujas"....
Yo estoy muy tranquilo..el que tenga algo de lo que preocuparse que lo haga libremente...pero espero que a partir de ahora no lo tenga tan fácil....... :okis:
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 26/03/2015
Al margen de otros temas tratados en el hilo y comentando a titulo personal, lo de las subastas me parece una mala idea.
Las subastas parten de un concepto básico: se pone un precio de salida, se da un plazo determinado y una vez alcanzado el articulo se vende a quien pujo el precio mas alto.

El problema es el compromiso. para que un sistema de subastas funcione el vendedor debe comprometerse a vender, incluso si el precio no es el que el considera justo. Y el comprador debe comprometerse a comprar por el precio que ha ofrecido.

Yo no creo que el foro deba involucrarse en estas cosas ni creo que, en general, el español medio este muy por la labor de las subastas.
No hay mas que ver ebay, donde la mayoría de las cosas en España están con precio de "compra ahora", o con precios de salida altísimos, o con la trampa de poner un precio bajo pero unos gastos de envío desorbitados, etc...

recordad todos que esto España, donde creemos que las cosa no se devaluan, donde hay precios de cosas usadas mas altas que nuevas, etc...

En lo demas que hablais ni me meto.
Subir
sinner
#19 por sinner el 26/03/2015
#18 Parte de razón tienes, pero el que publique un artículo a subasta o puje por el, debe ser consciente de sus actos y consecuente con ellos.
Una forma de ver si alguien no cumple esos términos sería, una subasta las pujas "publicas", que se puedan ver, por el resto de usuarios y saber de quien son. Rápido se verá quien es o no de fiar.
Subir
fan333
#20 por fan333 el 26/03/2015
#18
Hola Castle....el titulo del hilo fué en tono jocoso por decirlo de alguna manera.Cuando pones un precio,generalmente da igual ,o entran los tipicos subastadores o los regateadores..por eso dije lo de la subasta.Lo que si se podria hacer ( creo que no está permitido,si me equivoco corregirme)..es sacar algo esperando ofertas y la que mas le cuadre a ambas partes,problema suyo....
En cuanto al resto ,entiendo perfectamente que por tu situación,no puedas o debas posicionarte de ninguna manera,aunque muchos de vosotros tambien podeis estar en el disparadero de ciertas personas.Como moderador no,pero como usuario particular corres el mismo riesgo que cualquiera que se encuentre con ciertos personajes.Yo como usuario del compraventa al igual que otros foreros,en ciertas ocasiones nos hemos visto o nos vemos desprotegidos ante ciertas circunstancias,que bien es cierto que son unicamente problema nuestro...pero precisamente por eso,hay que hacer algo para que no ocurran cosas como las que se han visto....
Hablo siempre desde el respeto a cualquiera ....
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 26/03/2015
#20

en la practica realmente ya es así.
Cuando pones algo a la venta sabes que la gente hará ofertas a la baja. Al final el precio de venta de un articulo es el que acuerdan el comprador y el vendedor.

Yo soy bastante activo en el compra-venta y he hecho y recibido ofertas a la baja, ofertas de cambio de todo tipo y no me parece mal.
Lo peor que puede pasar es que a alguien le tenga que decir que no varias veces o que a mi me respondan que no les interesa mi oferta/cambio.

Lo que no podemos pretender es regular la condición humana. Siempre habrá gente que no haga las cosas bajo el patrón que nosotros consideramos correcto y no hay mucho mas que hacer, la verdad.

Sobre lo de los artículos sin precio y con el "escucho ofertas", que quieres que te diga, a mi no me gustan las tiendas donde no ponen el precio a los artículos. Cuando compro algo no quiero "acertar" con el precio, quiero saber cuanto cuesta y a partir de ahí ver si logro llegar aun acuerdo.

en fin, cada uno es un mundo y en este tema hay tantas opiniones como personas
Subir
fan333
#22 por fan333 el 26/03/2015
Desde luego..tambien tengo que darte la razon en lo que has dicho
Subir
solnayeh
#23 por solnayeh el 26/03/2015
Hay que tener también mucho cuidado con esto de los jurados y los linchamientos populares, porque se puede volver en contra. En alguna ocasión me he encontrado gente que ha publicado mensajes negativos con cosas que no son ciertas (incluso implicando a varias personas ajenas a la transacción). Es difícil mediar entre la gente, cuando aún teniendo razón cada uno pueda contar una "historia para no dormir". ¿Cómo sabes quién miente y quién dice la verdad? Cada uno tiene su percepción de las cosas, como decía el anterior, regular la condición humana es complejo. Yo prefiero que no paguen justos por pecadores, que ahorrarme algún comentario, o algún "intento de trato" con algún pendenciero, que sacar la vara y crujir a todo el mundo. Por experiencia propia, la gente del foro me ha ayudado y aportado bastante más que al revés.
Subir
fan333
#24 por fan333 el 26/03/2015
#23
No compañero,no estoy hablando de ningun linchamiento popular..eso es precisamente lo que hay que tratar de evitar a toda costa...
El otro dia se abrió un hilo en el que se acusaba a alguien de vender material hecho una mierda y no querer responsabilizarse...y ahí si que entramos todos a dar nuestra opinión sin saber de las partes...eso no está bien,por que cada uno tiene sus razones.
Yo hablo de casos claros de estafa,donde el individuo en cuestión no creo que deba andar libremente haciendo de las suyas...
Si en vez de opinar todos,lo hacen solo un numero determinado de personas,seria mas fácil..y solo en casos extremos..No podemos entrar a mediar entre dos personas por que haya un desacuerdo de 50 euros o por que resulta que la guitarra que le ha mandado tiene polvo en el puente..seamos realistas...
Ya puse el ejemplo que me ocurrió a mi..Un individuo pretendia jugar a dos bandas y por un lado estaba negociando conmigo por mi guitarra mientras se la ofrecia al otro,si lo hubieramos sabido perfecto,pero lo estaba haciendo a escondidas con afan de lucro,o casos en los que ni siquiera a aparecido ni el material ni el dinero,incluso casos en los que se ha mandado un material roto,hacer arreglarlo cubriendo los gastos ( por los cojones ) y no volver a saber nada,pero por el contrario han podido seguir anunciando cosas libremente y el afectado hacer comentarios lógicamente con insultos y cerrar el hilo amenazando con el baneo...eso no se puede consentir...
Yo lo que si tengo claro es que hay ciertas personas con las cuales,me voy a dedicar a que no vendan un clavo o no puedan engañar a nadie..no por que lo diga yo,si no, para intentar que contacten con los demas y que seamos varios los que demos opinión...Si de 10 la has cagao con 9,pues blanco y en botella....
Cada uno es muy libre si le va bien de continuar así....yo desde luego no lo voy a consentir......
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas