Seccion de intercambio de Avkho: Dudas, consejos y ejercicios

Odio al Venereas Baneado
#49 por Odio al Venereas el 05/12/2009
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

Ejercicios y consejos:

Scratching: Bien por fin he aprendido esta tecnica que es flipante, aver:
Primero se toca un acorde de quinta:

l---l
l---l
l---l
l---l
l-7-l
l-5-l

Se deja sonar y luego se pasa el canto de la pua por la cuerda gruesa y la quinta, hasta llegar a los dedos de la mano izquierda, hasta que suene bien.

Si alguien ve algo mal que lo corriga, pero vamos yo creo que esta todo bien...

Fuente: Conocimiento propio.

Ejercicio 6 Rockabilly Psicopatas del mastil:
Me limito a transcribirlo con mis propias palabras:

l-8-7-5----------------l
l-8-7-5-8-7-5----------l
l-------8-7-5-8-7-5----l
l-------------8-7-5--5-l
l--------------------5-l
l----------------------l

Para mi que es de Chuck Berry, pero no tengo ni idea, si veis algo mal me poneis la tab buena eh.

Si te sabes este, supongo que tienes que saber este:

Ejercicio 5 Rockabilly:

Acordes
LA

l-5-l
l-5-l
l-6-l
l-7-l
l---l
l---l

RE

l-10-l
l-10-l
l-12-l
l-13-l
l----l
l----l

MI

l-12-l
l-12-l
l-14-l
l-15-l
l----l
l----l

Para hacerlo mejor se puede añadir el dedo meñique mano izquierda en la cuerda numero 2 (empezando por la finica).

Se hace en una rueda de 12 compases, con un ritmo caracteristico del Rockabilly

LA (X4) RE (X2) LA (X2) MI , RE Y LA (X2)

Bueno, hasta la proxima
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#50 por Odio al Venereas el 12/12/2009
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

7-Me he quedado en un ejercicio de rockabilly del psicopatas del mastil, no se exactamente cual es, es uno de carl perkins de una cancion que se llamaba Honey Hush. El rockabilly es la ostia de dificil.

Ejercicios y consejos:

1-

l-------------------------l
l-5-6-8--10-12-13-15-17-l
l-5-7-9--10-12-14-16-17-l
l-------------------------l
l-------------------------l
l-------------------------l

Es un ejercicio del rockabilly del Psicopatas del mastil, no se donde esta exactamente, pero creo que en el libro va detras de uno que puse el sabado anterior. Si veis que hay algo mal me decis.

2-

Escala aumentada:
Acordes:

l-1---l
l-1---l
l-2---l
l-3---l
l-4---l
l-----l

l---l
l-1-l
l-1-l
l-2-l
l-3-l
l---l

El rasgueo creo que es asi:

l-----------------l-----------------l
l--------1--------l--------1--------l
l-----2-----2-----l-----1----1------l
l---3---------3---l---2---------2---l
l-4-------------4-l-3-------------3-l
l-----------------l------------------l

Y digo me parece porque el arpegio me lo saque de oido a partir de los acordes, esta en fa, creo, si veis que esta mal, me lo decis. Es del psicopatas del mastil, lo escribio un tal Brian Setler.

3-Este creo que tambien es de Brian Setler

l-8-8----------------------------------------l
l-8-8--------------------------8----6---6---l
l------12p10p8--10p8-------8----6--------7-l
l-------------------------9------------------l
l----------------------10--------------------l
l--------------------------------------------l

Si esta mal me lo decis eh.

3-

l---------------------5-l
l---------------------5-l
l---------------------5-l
l-------------3-4-5-----l
l----2-3-4-5------------l
l-4---------------------l

Este esta hecho sobre la escala cromatica.

4-

l----------------------------l
l----------------------------l
l-------------------8-10-11-l
l----------7-9-10-----------l
l----6-8-9------------------l
l-8-------------------------l

En la ultima nota se hace un vibrato, creo que esta hecho en la escala disminuida, pero no lo se, si veis algo mal ya me lo decis

Por ultimo voy a contar lo que he hecho hoy:

Me he levantado a las 8 o a las 9 de la mañana y he cogido y he empezado por
TECNICA:
Ejercicios varios (Picking, Alternate, Arpegios, Slide, Palm mute, Bending, Ligados...)
Ejercicios tecnica del psicopatas

Intro Hijos de Cain, Baron Rojo.
Intro Wasted Years, Maiden
Riff Smoke on The Water
Sweet Dreams Marilyn Manson
Intro Cuando Lloran las Guitarras
Robo un Coche, Hermetica
Intro Sentir Indiano, Almafuerte
Canciones Acusticas
You Suffer, Napalm Death
Principio Electric Eye, Judas Priest
Iron Man Black Sabbath
Intro You Really Got Me Kinks
Esto me ha llevado una hora

Luego me he hecho la cama, he desenrollado unos cables, y me he ordenado el cuarto.

Despues: he tocado ejercicios de alternate y de Tapping.
TECNICA:
Ejercicios Diversos de Tecnica (Picking, Alternate, Arpegios, Slide, Palm mute, Bend, etc)
Ejercicios Tecnica Psicopatas del Mastil
Pentatonicas:
He tocado todas las pentatonicas que me se (Mayor. Menor, de Blues y menor con sexta)
He tocado la de Blues en FA, y sus arpegios
Ejercicios Pentatonicas Psicopatas del Mastil
Ejercicios Escala de Blues psicopatas del Mastil
ACORDES:
Ejercicios Acordes
Ejercicio Rasgueo
Acordes de progresiones de Escalas, Hoy he aprendido uno de la escala pentatonca menor con sexta.
Esto me ha llevado 1 hora 55 min

Despues que estado 10 minutos tocando repertorio y grabandome, pero ha venido mi hermano a dormir, y como duerme al lao de mi cuarto, no he podido seguir.

Despues he estado 1 hora 25 min tocando repertorio y grabandome, pero he tenido que irme a cargar la bateria de la grabadora del mp4

Y despues he estado media hora tocando antes de irme a cenar

Hoy en total he tocado 4 horas
Subir
Chanchosmith
#51 por Chanchosmith el 13/12/2009
dale con esta seccion avkho esta muy bien, no siempre comentamos pero siempre leemos lo que escribes, eso si algo me llamo la atencion...


Alguien escribió:
Intro Hijos de Cain, Baron Rojo.
Intro Wasted Years, Maiden
Riff Smoke on The Water
Sweet Dreams Marilyn Manson
Intro Cuando Lloran las Guitarras
Robo un Coche, Hermetica
Intro Sentir Indiano, Almafuerte
Canciones Acusticas
You Suffer, Napalm Death
Principio Electric Eye, Judas Priest
Iron Man Black Sabbath
Intro You Really Got Me Kinks
Esto me ha llevado una hora


esa cancion es complicadisima, y es muy tedioso tocarla, es demasiado larga :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#52 por Odio al Venereas el 14/12/2009
jejejeje, si es que la vi, y me gusto napalm death, y digo, ostia, si esta cancion dura 2 segundos pues me la aprendo en nada, y entre buscar la tablatura y aprendermela, me costo 2 minutos.
Muchas gracias chancho, aver si me echas una mano y me pones algo de lo que sepas y animamos esta seccion.
Subir
Chanchosmith
#53 por Chanchosmith el 14/12/2009
esta sean estoy en los examenes finales,ya la otra semana me pongo mas activo en el foro y vendre a ver si te hecho una mana, no es mucho lo que puedo aportar, pero se hara lo posible ;)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#54 por Odio al Venereas el 19/12/2009
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

7-Me he quedado en un ejercicio de rockabilly del psicopatas del mastil, no se exactamente cual es, es uno de carl perkins de una cancion que se llamaba Honey Hush. El rockabilly es la ostia de dificil.

Ah por cierto lo del Honey Hush es cuestion de practica, no tiene mas.

Y como estoy estancado, no tengo cosas nuevas que poner, es decir... que me estoy quedando sin nada que poner... por eso empezare con lo que he hecho hoy

Bueno hoy he empezado a tocar a las 10 de la mañana:

TECNICA:
Ejercicios varios (Picking, Alternate, Arpegios, Slide, Palm mute, Bending, Ligados...)
Ejercicios tecnica del psicopatas
Intro Hijos de Cain, Baron Rojo.
Intro Wasted Years, Maiden
Riff Smoke on The Water
Sweet Dreams Marilyn Manson
Intro Cuando Lloran las Guitarras
Robo un Coche, Hermetica
Intro Sentir Indiano, Almafuerte
Canciones Acusticas
You Suffer, Napalm Death
Principio Electric Eye, Judas Priest
Iron Man Black Sabbath
Intro You Really Got Me Kinks
He practicado Alternate a velocidad rapida, y Tapping a velocidad rapida
Luego he repetido lo de TECNICA pero bajando velocidad
Pentatonicas:
He tocado todas las pentatonicas que me se (Mayor. Menor, de Blues y menor con sexta)
He tocado la de Blues en DO, y sus arpegios
Ejercicios Pentatonicas Psicopatas del Mastil
Ejercicios Escala de Blues psicopatas del Mastil
ACORDES:
Ejercicios Acordes
Ejercicio Rasgueo
Acordes de progresiones de Escalas, Hoy he aprendido uno de la escala pentatonca menor con sexta, que ya me se casi todos sus acordes, aunque los nombres de los acordes me cuesta memorizarlos.
Esto me ha llevado 1 hora 55 min

Luego he estado improvisando 20 minutos

Luego 45 min seguidos improvisando

Luego 40 min seguidos improvisando

Luego me he tenido que ir a comer

Luego he estado 1 hora y 10 minutos improvisando sobre el Train of Thought
Luego 1 hora y 20 minutos improvisando sobre el Falling Into Infinity
Luego 50 minutos improvisando sobre el Kill em All

En total hoy he tocado 7 horas 20 minutos.

Lo siento por la gente que esperaba que esto estuviera lleno de ejercicios, pero ultimamente no aprendo nuevos ejercicios o frases, me estoy concentrando en mejorar lo que ya se, y en aprender canciones nuevas.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#55 por Odio al Venereas el 26/12/2009
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

7-Me he quedado en un ejercicio de rockabilly del psicopatas del mastil, no se exactamente cual es, es uno de carl perkins de una cancion que se llamaba Honey Hush. El rockabilly es la ostia de dificil.

Ah por cierto lo del Honey Hush es cuestion de practica, no tiene mas

Bueno hoy tengo algunas frases nuevas y tal.

1-Una que no se de quien es.

l-----------------------------------l
l-----------------------------------l
l----------3-4-5--------------------l
l-0-3-4-5--------3-4-5-------------l
l------------------------3-4-5------l
l-------------------------------3-4-l

Este es con Alternate picking, este y el siguiente:

2- Creo que es de Led Zeppelin

l------------------------------------------l
l-----------------------------------------l
l---------------3--5p3--------------------l
l-0-3-4-5--0-----------5-4-3-------------l
l------------------------------5-4-3------l
l-------------------------------------4-3-l
PM

3-Este creo que es de Iron Maiden, creo que es el acompañamiento del Trooper.
SI5 SOL5
l-------------------------------
l-------------------------------
l--------------------------------........etc
l--------------------------------
l-9-----------5----5---5---------
l-7--------3----3--5---3---------

En los acordes SI5 y SOL5 hay que hacer un ritmo que no he podido meter en la tab, si eso ya lo mirais en la cancion.

Si me he equivocado en algo me lo decis.
Y no me vengais con cosas de derechos de autor o copyright, que de esas cosas no se, y solo soy un crio.

Por ultimo voy a decir lo que he hecho hoy.ç

TECNICA:
Ejercicios varios (Picking, Alternate, Arpegios, Slide, Palm mute, Bending, Ligados...)
Ejercicios tecnica del psicopatas
Intro Hijos de Cain, Baron Rojo.
Intro Wasted Years, Maiden
Riff Smoke on The Water
Sweet Dreams Marilyn Manson
Intro Cuando Lloran las Guitarras
Robo un Coche, Hermetica
Intro Sentir Indiano, Almafuerte
Canciones Acusticas
You Suffer, Napalm Death

Hoy he ido con mi padre y me he dejao el disco de los judas priest, asi que he decidido pasar a improvisacion.

he estado 30 minutos improvisando

Luego he tenido clase de guitarra de 2 h

luego he estado 1 h y 10 min improvisando sobre el Train of Thought

Y por ultimo 50 min improvisando sobre el Kill em All

En total he tocao 5 h y 20 min.

Luego no he podido porque he llegao a casa a la hora de cenar y tal.

Bueno pues esto es todo, feliz navidad a todos que os vaya bien.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#56 por Odio al Venereas el 09/01/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

7-Me he quedado en un ejercicio de rockabilly del psicopatas del mastil, no se exactamente cual es, es uno de carl perkins de una cancion que se llamaba Honey Don't. El rockabilly es la ostia de dificil.

Ejercicios y Consejos:

1- Voy a explicar los nombres de los grados, para que cuando os encontreis que os digan mediante, sensible o supertonica no digas, de que coño me hablas? Ya sabeis que esto va por numeros romanos.

I- Tonica
II- Supertonica
III- Mediante
IV- Subdominante
V- Dominante
VI- Superdominante
VII- Sensible

Hay varias clases de modos principalmente 2: Mayor y Menor.
Los grados I, IV, V, (tonica, dominante, subdominante) a parte de que son los que mas se usan en el blues, son grados TONALES, es decir, definen el TONO.
EL III (Mediante) Principalmente y los II, IV, VII (Supertonica, Superdominante y Sensible) Son grados MODALES, definen el MODO del TONO.

Fuente: Conocimiento propio, lo de los grados es muy basico y lo aprendi hace tiempo del libro psicopatas del mastil, y lo demas lo aprendi en unos apuntes de teora que imprimi.

2- Voy a poner las Escalas Mayores, para que si sois un poco perezosos no tengais que construirlas ni hacer todo ese rollo, os las podeis apuntar en un papel, y asi podeis mirarlas.

DO: C D E F G A B

RE: D E F# G A B C# D

MI: E F# G# A B C# D# E

FA: F G A A# C D E F

SOL: G A B C D E F# G

LA: A B C# D E F# G# A

SI: B C# D# E F# G# A# B

Bueno recordad la relativa menor de una escala mayor es la SEXTA (Supertonica) asi que si quereis construir escalas menores ya sabeis... Para construir escalas menores hay que tomar la tonica y construir DOS tetracordos, La estructura seria esta:

T T S T T T S, entre cada tetracordo hay un semitono de distancia,

T= TONO

S= SEMITONO

Se refiere a las distancias entre nota y nota.

3- Teoria del blues

Bueno la estructura completa del blues consiste en una escala mayor (El blues es MAYOR armonicamente) mas las Blue notes (BIII, BVII) Y en ocasiones BV.

Seria: TONICA-II-bIII-III-IV-bV-V-VI-bVII-VII

Luego esta la estructura simple: Son los grados del Blues I, IV, V (Tonica, Subdominante, Dominante) + las Blues notes.

Seria: TONICA-bIII-IV-bV-V-bVII

Bueno, si me he equivovado en alguna cosa me lo decis y yo me encargo de corregirlo.

Bueno ahora digo lo que he dicho hoy:

Bueno hoy me he tenido que ir con mi padre pero... me he olvidado sin querer las puas en casa y he estado entre la tarde y la mañana 2h y 25 minutos repasando teoria, en total.
Y cuando he llegado a casa a las 8 h y media de la noche no me ha dado tiempo a tocar asi que.. pues eso, hasta la proxima.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#57 por Odio al Venereas el 16/01/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

7-Me he quedado en un ejercicio de rockabilly del psicopatas del mastil, no se exactamente cual es, es uno de carl perkins de una cancion que se llamaba Honey Don't. El rockabilly es la ostia de dificil.

1-

Bueno primero voy a dar un concierto que he aprendido de la esperiencia (pero que es bastante de cajon) que es cuando vas a tocar un ejercicio que tienes que estirar mucho los dedos, pues al final te van a doler un cojon (me refiero a que te duelen mucho los dedos, el cojon lo dejamos en paz) el truco es agitar la mano izquierda antes de hacer el ejercicio y asi no te dolera tanto.

2- Patrones ritmicos del thrash.

Estos son algunos ritmos que me he sacado de oido, del Kill em All.
Si esta mal me lo decis

1- Jump in the fire, creo que era por el minuto 00:33 o algo asi.

l----------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------l
l--------------2----------------------2--------3--2-l
l--------------0--2-2-2---------------0--------1--0-l
l-0-0-0-0-0-0----0-0-0--0-0-0-0-0-0-----0-0--------l

Se sobreentiende que los ceritos de la sexta cuerda son con el palm mute.

2- Este es de Seek And Destroy, no se que minuto es, pero creo que lo reconocereis.

l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l
l-----------5--7--5--7-------------------l
l-----------5--7--5--7-----------7-6-5-4-l
l-0-0-0-0--------------0-0-0-0-----------l

Varias veces.

Bueno por ultimo voy a decir que he hecho hoy.

Me he levantado a las 7 y cuarto y he empezado a tocar a las 7:25 (de la mañana, obvio),

Primero he estado calentando 5 minutos
TECNICA:
Ejercicios varios (Picking, Alternate, Arpegios, Slide, Palm mute, Bending, Ligados...)
Ejercicios tecnica del psicopatas
Intro Hijos de Cain, Baron Rojo.
Intro Wasted Years, Maiden
Riff Smoke on The Water
Sweet Dreams Marilyn Manson
Intro Cuando Lloran las Guitarras
Robo un Coche, Hermetica
Intro Sentir Indiano, Almafuerte
Canciones Acusticas
You Suffer, Napalm Death
Principio Electric Eye, Judas Priest
Iron Man Black Sabbath
Intro You Really Got Me Kinks
He practicado Alternate a velocidad rapida, y Tapping a velocidad rapida
Luego he repetido lo de TECNICA pero bajando velocidad
Pentatonicas:
He tocado todas las pentatonicas que me se (Mayor. Menor, de Blues y menor con sexta)
He tocado la de Blues en FA, y sus arpegios
Ejercicios Pentatonicas Psicopatas del Mastil
Ejercicios Escala de Blues psicopatas del Mastil
ACORDES:
Ejercicios Acordes
Ejercicio Rasgueo
Acordes de progresiones de Escalas, Hoy he aprendido uno de la escala pentatonca menor con sexta, que ya me se casi todos sus acordes, aunque los nombres de los acordes me cuesta memorizarlos.

Bien esto me ha llevado 2 h y 5 minutos seguidos que he estado haciendo esto.
Luego he estado improvisando 1 h seguida. Pero a las 10 y media he bajado a desayunar.
Luego he estado 2 h y 50 minutos seguidos improvisando hasta que he bajado a comer.
Luego por la tarde He estado 45 minutos seguidos improvisando hasta que me he hecho la cama.
Luego he estado 1 h y 40 minutos seguidos improvisando hasta que he hecho una pausa para mear.
Luego he estado 55 minutos seguidos improvisando hasta que he bajado a merendar.
Luego he estado 1 h y 15 minutos seguidos improvisando hasta que he decidido practicar la voz que la tenia algo abandonada durante media hora.
En total he tocado 10 h y 30 minutos.
Esto me ha llevado 1 hora 55 min
Subir
Odio al Venereas Baneado
#58 por Odio al Venereas el 23/01/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

7-Me he quedado en un ejercicio de rockabilly del psicopatas del mastil, no se exactamente cual es, es uno de carl perkins de una cancion que se llamaba Honey Don't. El rockabilly es la ostia de dificil.

Bueno me he estado documentando y tengo que corregir algunas movidas anteriores:

El de Jump in the fire no es asi, lo he revisado mejor y no se como es, pero creo que se usan los acordes LA#5 (tonica en quinta cuerda) DO5 (Tonica quinta cuerda) y FA5 (Tonica sexta cuerda.
El de Seek and Destroy esta bien lo de los acordes de quinta, pero lo otro esta mal, ya que esta en una pentatonica.

Bien hoy voy a explicar la afinacion Dropped-D, Que algunos ya sabreis como va:

La afinacion Dropped-D le da a la guitarra un toque mas ''oscuro'' y siniestro, como su nombre indica, la sexta cuerda se baja a D (RE), Y las demas cuerdas se dejan igual, lo que seria:

D A D G B E

Es importante (y logico) tener en cuenta que al cambiar de afinacion no se toca todo, igual, los acordes de quinta que tienen la tonica en la sexta cuerda se hacen asi:

1- Se pone el dedo indice en la tonica
2- Luego el dedo medio se pone en el traste justo de arriba, y asi en todos los trastes.

Ejemplo en MI5

l------l
l------l
l------l
l------l
l-2--2-l
l-2--2-l

Es logico que en los que tienen la tonica en la cuerda 5, se hace igual que en la afinacion normal (E A D G A B), Y tambien se funciona asi en la Dropped B.

En las escalas tendreis que correr las notas de la sexta cuerda 2 trastes mas arriba:
Ejemplo:

Afinacion normal:

l----------------------5-8-l
l------------------5-8-----l
l--------------5-7---------l
l----------5-7-------------l
l-----5-7------------------l
l-5-8----------------------l

Dropped D:

l------------------------5-8-l
l--------------------5-8-----l
l---------------5-7----------l
l----------5-7---------------l
l------5-7-------------------l
l-7-10-----------------------l

2- Bueno por ultimo voy a explicar un recurso, que os aconsejo, no debeis abusar de el, porque quedara pesado y cargante si lo meteis todo el rato.

El caso es hacer todo el rato un scratch de forma que parezca que eres un DJ de estos o uno de estos guitarristas de nu-metal que hacen cosas raras, es muy usado por tom morrelo, perdon morello, o como se escriba, si era morello, pero creo que hacia falta un pedal o algo asi, no estoy seguro.

Por ultimo voy a decir que he hecho hoy:

Me he levantado a las 8 y 20 de la mañana y he empezado calentando 5 minutos:
Luego he practicado TECNICA:
Ejercicios varios (Picking, Alternate, Arpegios, Slide, Palm mute, Bending, Ligados...)
Ejercicios tecnica del psicopatas
Intro Hijos de Cain, Baron Rojo.
Intro Wasted Years, Maiden
Riff Smoke on The Water
Sweet Dreams Marilyn Manson
Intro Cuando Lloran las Guitarras
Robo un Coche, Hermetica
Intro Sentir Indiano, Almafuerte
Canciones Acusticas
You Suffer, Napalm Death
Principio Electric Eye, Judas Priest
Iron Man Black Sabbath
Intro You Really Got Me Kinks
He practicado Alternate a velocidad rapida, y Tapping a velocidad rapida
Luego he repetido lo de TECNICA pero bajando velocidad
Luego he hecho una pequeña pausa para desayunar.
Pentatonicas:
He tocado todas las pentatonicas que me se (Mayor. Menor, de Blues y menor con sexta)
He tocado la menor con sexta en RE, y sus arpegios
Ejercicios Pentatonicas Psicopatas del Mastil
Ejercicios Escala de Blues psicopatas del Mastil
ACORDES:
Ejercicios Acordes
Ejercicio Rasgueo
Acordes de progresiones de Escalas, Hoy he aprendido un acorde nuevo de una progresion nueva que me estoy aprendiendo que es del modo Jonico.

Luego he estado 1 h y 50 minutos seguidos improvisando

Descanso

Luego he estado 35 minutos seguidos tocando, hasta que he bajado a comer.

Despues de comer he vuelto a subir y he tocado 2 h y 20 minutos seguidos

Despues me he hecho la cama

Despues de hacerme la cama he hecho 25 minutos seguidos

Despues he bajado a ver el Que vida mas triste.

Despues de ver el que vida mas triste he hecho 1 h y 15 minutos seguidos.

Total horas hoy: 8 h y 30 minutos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#59 por Odio al Venereas el 30/01/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

7-Me he quedado en un ejercicio de rockabilly del psicopatas del mastil, esta vez es el 60-A del CD, y tiene dos cuerdas al aire justo al principio, que en el CD no suenan, es muy raro.

1- Primero voy a poner un acompañamiento de rock, Sigue el patron I, IV, V, por lo tanto se hace en DO, FA Y SOL.

DO (I)

l------------------------l
l------------------------l
l----------2-3-2---------l
l----2--5---------5---2--l
l-3----------------------l
l------------------------l

FA (IV)

l--------------------l
l---------2-3-2------l
l---2--5---------5-2-l
l-3------------------l
l--------------------l
l---------------------l

SOL (V)

l------------------------l
l----------4-5-4--------l
l---4---7----------7--4-l
l-5---------------------l
l------------------------l
l------------------------l

Este acompañamiento se usa con las escalas Pentatonicas mayor y menor de DO.

Orden: DO (x4) FA (x2) DO (x2) SOL (1) FA (1) DO (x2) y repetir otra vez

Creo que ya puse un ejercicio de este tipo pero en otro apartado y era con 2 golpes por nota, es decir

DO (I)

l-------------------------------------l
l-------------------------------------l
l---------------2-2-3-3-2-2----------l
l------2-2-5-5---------------5-5-2-2-l
l-3-3---------------------------------l
l--------------------------------------l

FA (IV)

l------------------------------------l
l--------------2-2-3-3-2-2----------l
l-----2-2-5-5---------------5-5-2-2-l
l-3-3--------------------------------l
l------------------------------------l
l------------------------------------l

SOL (V)

l------------------------------------l
l--------------4-4-5-5-4-4----------l
l-----4-4-7-7---------------7-7-4-4-l
l-5-5--------------------------------l
l------------------------------------l
l------------------------------------l

Bueno si he repetido algun ejercicio o me he equivocado en algo me lo decis.

2- Inversiones de acordes:

Tampoco soy un experto en esto, pero es muy facil, se trata de coger una triada y empezar a tocarla por la 2 o 3 nota, por ejemplo

DO: C E G 1 inversion: E G C 2 inversion: G C E

Y asi sucesivamente.

3- Bueno voy a poner la tab del principio de Pull me Under cuando empiezan las guitarras con distorsion, no se si estara bien del todo, pero yo lo pongo.

l--------------------------l-------------------l
l--------------------------l-------------------l
l--------------------------l-------------------l
l--------4-3---------------l-------4-5------6-l
l--------2-1-------2----2--l-------2-3------4-l
l-0-0-0-------0-0-0-0-0-0-l-0-0-0------0-0---l

Se sobreentiende que los trastes al aire en la sexta cuerda son con Palm Mute.

Bien, por ultimo voy a explicar lo que he hecho hoy

Me he levantado a las 7:40 de la mañana y he empezado a las 7:45
He calentado durante 5 minutos primero, y luego he hecho ejercicios diversos de tecnica, hasta que a las 8:00, he tenido que volver a dormir por asuntos de ruido.
a las 9:05 he retomado la guitarra y he hecho:
Ejercicios varios (Picking, Alternate, Arpegios, Slide, Palm mute, Bending, Ligados...)
Ejercicios tecnica del psicopatas, hoy he aprendido un ejercicio de rockabilly, el 59-A del CD.
Intro Hijos de Cain, Baron Rojo.
Intro Wasted Years, Maiden
Riff Smoke on The Water
Sweet Dreams Marilyn Manson
Intro Cuando Lloran las Guitarras
Robo un Coche, Hermetica
Intro Sentir Indiano, Almafuerte
Canciones Acusticas
You Suffer, Napalm Death
Principio Electric Eye, Judas Priest
Iron Man Black Sabbath
Intro You Really Got Me Kinks
He practicado Alternate a velocidad rapida, y Tapping a velocidad rapida
Luego he repetido lo de TECNICA pero bajando velocidad
Pentatonicas:
He tocado todas las pentatonicas que me se (Mayor. Menor, de Blues y menor con sexta)
He tocado la menor con sexta en FA, y sus arpegios
Ejercicios Pentatonicas Psicopatas del Mastil
Ejercicios Escala de Blues psicopatas del Mastil
ACORDES:
Ejercicios Acordes
Ejercicio Rasgueo
Acordes de progresiones de Escalas, Hoy he aprendido un acorde nuevo de una progresion nueva que me estoy aprendiendo que es del modo Jonico.

Todo esto me ha costado unas 2 h y 5 minutos por lo tanto ha habia tocado 2 h y 5 minutos

Luego a las 11 he estado improvisando durante 3 horas seguidas hasta que he bajado a comer.

Despues de comer he estado 45 minutos seguidos de improvisacion

PAUSA

Despues he estado 2 horas y 50 minutos seguidos de improvisacion hasta que he bajado a merendar, y he recogido todo.

TOTAL HORAS HOY: 8 horas y 40 minutos
Subir
davr
#60 por davr el 30/01/2010
7 horas de improvisacion me parecen demasiadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo