Seccion de intercambio de Avkho: Dudas, consejos y ejercicios

Odio al Venereas Baneado
#37 por Odio al Venereas el 20/09/2009
Buenas otra vez:
Dudas:
Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para thrash metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3-¿Cuando tocas sobre un acorde de acompañamiento, tienes que hacer la melodia con las notas de ese acorde, vamos, arpegiandolo? Oi hablar de la armonia tonal y modal, y no me acuerdo en cual era, que en cada acorde que tocabas tenias que cambiar la tonalidad a ese acorde, entonces, esto de arpegiarlo solo pasaria en el tipo de armonia que se hace eso, no?

4- Es de otro post, pero alguien me dice como ejecutar el scratching?

- Necesito tambien la Tab de Holy Diver, aunque ya me se el riff principal, creo que tocaba SI5 DO#5 Y RE5, si no son esos acordes decidme cuales son, no estoy seguro del todo.

7- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

8-Tengo una duda: Supongamos que estoy improvisando en la escala pentatonica mayor de DO, bien y uso varios acordes, entre ellos FA y SI, pero he comprobado que en la pentatonica mayor se omiten esas dos notas, entonces, puedo tocar FA y SI en acordes? Y puedo tocar tambien los acordes que llevan esas notas?

Y si eso alguna aportacion, o alguna pagina de ejercicios...

Ejercicios y consejos:

Acordes del estilo Sting (Voy a ponerlos en tab, si no, no me sale):

Mim 11 (Maj7)

l-5--l
l-7--l
l-8--l
l-5--l
l-7--l
l-0--l

Mim 6 add 11
l-5--l
l-7--l
l-6--l
l-5--l
l-7--l
l-0--l

Lam 7
l-5--l
l-8--l
l-5--l
l-5--l
l-7--l
l-5--l

SI 7#5

l----l
l-8--l
l-8--l
l-7--l
l----l
l-7--l

Esta pequeña seria de acordes aparece en la evocadora cancion de sting it's probably me, procedente del album Ten Summuner's Tales. Los dos primeros acordes, Mim 11 (Maj 7) y Mim 6 add 11, son los mas caracteristicos de la serie, pues transmite una atmosfera de jazz infrecuente en una cancion.

Fuente: Revista Guitarra total, numero 50

El modo Locrio:

El modo locrio es la escala que parte de la septima nota de una escala mayor. Se compoe de los siguientes intervalos: l,bll,blll,lV,bV,bVl y bVll. Lo que ocurre con este (y con los otros modos), es que el centro tonal se ha desplazado del origen de la escala madre. En este casi, el Si locrio usa las mismas notas que la escala de Do mayor, pero el Si debe sonar ''como en casa'' (su escala seria, Si Do Re Mi Fa Sol La)
Como el locrio se deriava de la escala de Do mayor, todos los acordes de la tonalidad estan a tu disposicion, pero debes teber en cuenta que el bVII ha de ser desplazado hasta ocupar el grado uno y eso significa y eso significa que el nuevo centro tonal es precisamente el bVII. Asi, que yendo directame a nuestro ejemplo, los acordes propios del Si locrio seriam: Idim (Si dim) bII (DO) bIII (Rem) lV (Mim) bV (Fa), bVl (Sol) y bVll(Lam).
Si el modo locrio suena tenso, un poco roto, es debido a las notas que lo conforman (l, bll,bV) creando un acorde disminuido que busca un acorde mayor o menor para resolver el gran impacto de inestabilidad que transmite. El locrio es un modo que se usa en el jazz sobre los acordes del tipo m7b5 (corrientemente en una progresion menor del tipo ll-V-I: en do menor seria, Re m7b5, sol 7, Dom). Si lo que quieres us una muestra de como se manejan los maestros con el, escucha a cualquier gran guitarrista de jazz, a Kenny Burell, por ejemplo, o a Benson, con un toque mas saltarin. Si lo que deseas es una aproximacion mas contemporanea, escucha a bandas como Napalm Death, Pantera o Metallica, quienes por cierto disfrutan con las frases que transmiten esa sensacion de inestabilidad. de fañta de resolucion. especialmente con los grados bV y bll. Siempre que los uses, esos grados suenan siniestros e inestables, de modo que tendras que saltar a otro tono para tocar el solo mas terrenal (o menos disonante, como quieras). Pero si eres cpaz de mantener la tension y la atencion, adelante, sigue con el locrio.

Esta es la cuarta posicion de pentatonica para el acorde mb5:

l--------------------6-10-l
l---------------8-10------l
l-----------7-9-----------l
l-------7-8---------------l
l------7------------------l
l-6-10--------------------l
Basicamente se trata de una escala de blues que omite la quinta. Puede ser empleada sobre los acordes tipo m7b5 y tambien como una extraccion del modo locrio
Pentatonica para Mim b5 (posicion 4)

Ejemplo de Jazz-funk en modo locrio:

l-----------10---6--13-10-12-l-----------------l
l---------6-------------------l-10--8-----------l
l-----7-----------------------l--------9p7------l
l-8---------------------------l-------------8-7-l
l-----------------------------l------------------l
l-----------------------------l------------------l

En este ejemplo se emplea casi exclusivamente la pentatonica menor con quinta bemol. Cae en la cuenta de que resolvemos al acorde de Rem. Valora la sensacion de descanso que se produce tras la tension que proviene del locrio para que tus frases encajen sobre los acordes, intenta terminar con una nota correspondiente al acorde de Rem o bien a su escala pentatonica.

Fuente: Revista Guitarra total Numero 50

DAGDAG:
En el mundo de las afinaciones alternativas, a conocida como DAG DAG es una de las mas populares, y en ella se han basado grandes guitarristas de todas las epocas, desde Jimmy page a Nick Harper o Pierre bensusan. Desde luego te facilitamos unas cuantas posiciones, pero tambien debes haberte dado cuenta de que debereas experimentar tanto como puedas. Y, en efecto, no es como si volvieras a comenzar cada vez que pruebas una nueva afinacion, de hecho vuelves a empezar.

l---l
l-0-l
l-0-l
l-4-l
l---l
l-0-l
Re add 11

l---l
l-0-l
l-0-l
l-2-l
l-3-l
l---l
Do 6/9

l-0-l
l-0-l
l-0-l
l-4-l
l-5-l
l---l
Re add 11

l-0-l
l-0-l
l-5-l
l-7-l
l-0-l
l---l
Lam add 11

l-0-l
l-0-l
l-0-l
l-2-l
l---l
l-2-l
Min add 11

Fuente: revista Guitarra total numero 50

Aver, lo que he hecho hoy:
Bueno hoy lo unico que he hecho es improvisar, porque me encuentro un poco mal de la salud, desde el miercoles..., me he hecho un par de grabaciones, aver si me bajo un conversor de wav a mp3 para pasarlas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanantoniofl
#38 por juanantoniofl el 20/09/2009
Sobre tu duda de un riff thrasher este esta bien


O Mirate la cancion Orion de Metallica, es perfecta.:aplausos:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#39 por Odio al Venereas el 26/09/2009
Esta guapo el riff, y la de Orion es buena, gracias

Dudas:
Dudas:
Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para thrash metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

4- Es de otro post, pero alguien me dice como ejecutar el scratching?

- Necesito tambien la Tab de Holy Diver, aunque ya me se el riff principal, creo que tocaba SI5 DO#5 Y RE5, si no son esos acordes decidme cuales son, no estoy seguro del todo.

7- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

8-Tengo una duda: Supongamos que estoy improvisando en la escala pentatonica mayor de DO, bien y uso varios acordes, entre ellos FA y SI, pero he comprobado que en la pentatonica mayor se omiten esas dos notas, entonces, puedo tocar FA y SI en acordes? Y puedo tocar tambien los acordes que llevan esas notas?

Ejercicios y consejos:

Riff en RE, Drop D

El-----------------------------------------l
Bl-----------------------------------------l
Gl-----------------------------------------l
Dl-----------------------------------------l
Al-----------------------------------------l
Dl-0-0-0-0-4p0-0-0-04p0-0-0-0-0-3-3-3-3-l x4

El ritmo sincopado de esta parte es dificil a este tempo (133), asi que practicalo lentamente y ve acelerandolo.

Fuente: revista Guitarra total numero 51

COMO AFINAR UNA GUITARRA
Conseguir en la guitarra una afinacion estandar puede resultar una tarea dificil sin un afinador electronico, de modo que permitenos guiarte durante todo el proceso utilizando el metodo generalmente preferido por los guitarristas, del quinto traste...
Podrias usar un afinador electrico, pero aprender a hacerlo por ti mismo ayudara a que tu oido mejore y te dara una sensacion de exito. Recuerda: Te ocupara algun tiempo entrenar el oido para que puedas reconocer dos cuerdas que esten desafinadas entre si. consuelate pensando que en los examenes de guitarra clasica y electrica no se te exigara que afines perfectamente la guitarra hasta los ultimos niveles. Y para cuando tengas dificultades, siempre cuentas con ese practico afinador electronico.

1- Afinar la cuerda en la
Suponemos que la cuerda mas grave esta afinada correctamente en MI.
-Pulsa la sexta cuerda en el quinto traste. Esto produce un la. Escuchalo y cantalo.
-¿Estan las dos cuerdas afinadas entre si?
-Si la quinta cuerda al aire es demasiado aguda en relacion con el de la sexta cuerda pulsada, tensa la quinta cuerda hasta que suenen igual.
-Si es demasiado grave, destensa la quinta cuerda hasta que suene igual que la sexta cuerda trasteada.
-Puede que esto te lleve algun tiempo, pero lo mas importante es dejar que cada cuerda se mantenga el tiempo suficiente para que puedas oir su registro y observes como oscilan entre si. Lo que se intenta conseguir es un efecto sin ''oscilaciones''. cuando suenen juntas
-Ya tienes la quinta cuerda afinada en la
2- Afinar la cuarta cuerda en RE.
-Pisa la quinta cuerda en el quinto traste para producir un RE.
-Pulsalo y luego pulsa la cuarta cuerda al aire
-¿Es mas aguda la cuarta cuerda al aire que la quinta cuerda pisada?¿Es demasiado grave? Ajusta la cuerta cuerda para que suene igual que la quinta. Ya esta afinada en RE.
- Un consejo: acuerdate de alterar gradualmente la afinacion de cada cuerda. Si lo haces demasiado deprisa, corres el riesgo de pasarte con una cuerta que ya este afinada con respecto a la cuerda de referencia. Ademas, un pequeño giro en las clavijas de las cuerdas gravez queda mucho mas marcado que en las agudas.
3- Afinar la tercera cuerda en SOL
- Pulsa la cuarta cuerda en el quinto traste. Es un Sol.
-Afina con el la tercera cuerda al aire como has hecho anteriormente con las otras cuerdas.
-La tercera cuerda estara afinada en sol.
4 Afinar la segunda cuerda en S
-Pulsa la tercera cuerda en el cuarto traste (No en el quinto). Es un SI.
- Toca la segunda cuerda al aire y haz lo mismo que antes hasta conseguir hasta conseguir que las dos cuerdas esten perfectamente afinadas en SI.
-La segunda cuerda esta afinada en SI.
5- Afinar la primera cuerda en MI.
-Pisa la segunda cuerda en el quinto traste. Es un MI.
-Afina con ella la primera cuerda al aire.
-La primera y ultima cuerda esta afinada en MI. ¡Buen trabajo!

Fuente: Revista Guitarra total, Numero 51

PROGRESION: LA, RE , MI y el truco de los tres acordes.

La

l-0-l
l-2-l
l-2-l
l-2-l
l-0-l
l---l

RE

l-2-l
l-3-l
l-2-l
l-0-l
l---l
l---l

Mi

l-0-l
l-0-l
l-1-l
l-2-l
l-2-l
l-0-l

La practica
Miles de canciones se mueven entre estos tres senciollos acordes mayores. Tomemos un La, un Re y un Mi (arriba). Ellos constituyen la base de montones de grandes canciones y es mejor no aprenderselos uno a uno sino los tres juntos. Busca la digitacion correcta y practica moviendote entre ellos cuanto mejor lo hagas, mas notaras su relacion natural y en tu musica apareceran en el ritmo y en la 'melodia'. Tocalos en orden, La Re Mi, y luego hacia atras, luego toca Re Mi La, etc. Te puede llevar algun tiempo pero insiste. La meta: Moverte sin pausas y manteniendo la digitacion correcta.
LA TEORIA
No es necesario conocer la teoria para hacerlo, pero a veces un entendimiento mas amplio ayuda. El movimiento La Re Mi se conoce tambien como el truco de los tres acordes o como I, IV, V (uno, cuatro y cinco) en tono de La se refiere a sus posiciones en la escala mayor de siete notas, Do-Re-Mi. Estos tres acordes consiguen capturar los principios mas esenciales del movimiento musical:El acorde I (La) nos da la sensacion de reposo, el acorde con el que normalmente empezamos y terminamos una cancion. El IV (Re) es un evidente destino temporal; mientras que el acorde V ''dominante'' (Mi) crea una tension que indica el camino a casa para una resolucion satisfactoria.

Fuente: Revista Guitarra Total Numero 51.

Ahora voy a decir lo que he hecho hoy, luego sigo:

Me he levantao a las 9 mas o menos y he estado 40 minutos seguidos, primero he practicado escalas:
-He tocado todas las pentatonicas que me se.
-Arpegios y escala pentatonica menor de RE.
-Ejercicios pentatonicas libro Psicopatas del mastil
-He practicado todas las escalas que me se
-Ejercicios escalas mayor natural y menor libro Psicopatas del mastil.
Luego he practicado algunos arpegios
Y he hecho 10 minutos de calentamiento.

Luego me he tenido que ir.

Luego a las 3 de la tarde he cogido el hacha y he hecho esto:
TECNICA:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Luego del Psicopatas me he aprendido el ejercicio 14 de los Bendings, el penultimo del nivel 3
Todo esto a una velocicad lenta.
Luego he vuelto a hacer lo mismo:
Ejercicios diversas tecnicas
Y lo del psicopatas.
Luego he practicado repertorio
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Luego he practicado el oido, me estoy sacando Nemo de Nightwish.
Esto me ha llevado como 1 hora

Despues he Hecho lo de Tecnica, Pero otra vez lento.
Luego he practicado las pentatonicas, pero a velocidad mas rapida aun.
-He tocado todas las pentatonicas que me se
-Ejercicios pentatonicas libro Psicopatas del mastil
Luego Un ejercicio de notas en el mastil.
Luego he vuelto a intentar lo de nemo
Luego he practicado acordes:
Ejercicios de acordes que me se.
He practicado las progresiones que me se (Pent mayor, Pent menor, Escala de Blues)
Me he empezado a aprender una progresion de la escala menor pentatonica con sexta.
Ejercicios de acordes del Libro Psicopatas del mastil.
Luego he vuelto a practicar El repertorio
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Luego he practicado el oido, me estoy sacando Nemo de Nightwish
Luego he vuelto a practicar lo de antes de tecnica, pero a velocidad lenta.
Luego he practicado Tapping y legato, luego vibrato.

Entre lo de el ejercicio de notas en el mastil y lo de nemo, he estado improvisando 1:40 horas en mi cuarto.

En total hoy he tocado 4 horas y media.

Ejercicio Bending:

l-------------------------------------l
l-------------8--------5--8P5-8b(10)-l
l----5--7b(9)---9RB(7)----------------l
l-7-----------------------------------l
l--------------------------------------l
l--------------------------------------l

Incluye cuatro bends, uno de ellos, el segundo, en sentido descendente (RB= reverse bend) o inverso. Esta construido en torno a la escala pentatonica menor de LA.

Explico el bend a la inversa: Se debe estirar la cuerda antes de dar el golpe de pua. La nota ya ha sido alterada antes de hacerla sonar, luego retornas a la posicion natural y dejas que tu dedo se quede ahi, mientras sutilmente haces vibrar la cuerda.

Fuente: Libro Psicopatas del mastil, Ejercicio 9 Bendings, el 34-A del CD.

Otro tipo de Bend, el bend ligado, consiste en dar un golpe de pua, estirar la cuerda un tono y automaticamente volver a la nota de origen
Subir
guns n' green
#40 por guns n' green el 27/09/2009
holas, como le haria aca si tengo esto?

l--------3----------------------------l
l-------------------------------------l
l-------------------------------------l
l-------------------------------------l
l--------5-----------------------------l
l--------5-----------------------------|

o es algo asi esq he visto que aparecen en tablaturas cosas asi y entonces no sabria como rasguear, y no me he equivocado es asi, o sea no creo que sea una ''quinta''
Subir
Chanchosmith
#41 por Chanchosmith el 27/09/2009
yo le veo dos soluciones....

o lo resgueas con los dedos, o muteas todas las notas que quedan entremedio con el dedo que te sobra
Subir
Odio al Venereas Baneado
#42 por Odio al Venereas el 28/09/2009
Con el dedo pulgar tocas la sexta cuerda, con el indice, la quinta, y con el meñique la aguda, todo simultaneamente claro esta.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#43 por Odio al Venereas el 10/10/2009
Buenas... otra vez

Dudas:
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para thrash metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

4- Es de otro post, pero alguien me dice como ejecutar el scratching?

- Necesito tambien la Tab de Holy Diver, aunque ya me se el riff principal, creo que tocaba SI5 DO#5 Y RE5, si no son esos acordes decidme cuales son, no estoy seguro del todo.

7- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

Consejos y ejercicios:
Bien como tengo poco tiempo voy a empezar poniendo lo que he hecho hoy:
Por la mañana he tocado media hora o asi, desde las 9.
-He tocado todas las pentatonicas que me se.
-Arpegios y escala pentatonica menor de SOL.
-Ejercicios pentatonicas libro Psicopatas del mastil
-He practicado todas las escalas que me se

Despues he continuado practicando a las 4 de la tarde mas o menos, he estado 3 h y 45 minutos seguidos, con un par de descansos haciendo esto:

-Ejercicios escalas mayor natural y menor libro Psicopatas del mastil.
Luego he practicado algunos arpegios
Y he hecho 10 minutos de calentamiento.
TECNICA:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo blues, los ejercicios del psicopatas de blues los meto en la seccion de tecnica, hoy he aprendido los acordes de cejilla con septima y ruedas de 12 compases.
Todo esto a una velocicad lenta.
Luego he vuelto a hacer lo mismo:
Ejercicios diversas tecnicas
Y lo del psicopatas.
Luego he practicado repertorio
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Luego he practicado el oido, me estoy sacando Nemo de Nightwish.
Despues he Hecho lo de Tecnica, Pero otra vez lento.
Luego he practicado las pentatonicas, pero a velocidad mas rapida aun.
-He tocado todas las pentatonicas que me se
-Ejercicios pentatonicas libro Psicopatas del mastil
Luego Un ejercicio de notas en el mastil.
Luego he vuelto a intentar lo de nemo
Luego he practicado acordes:
Ejercicios de acordes que me se.
He practicado las progresiones que me se (Pent mayor, Pent menor, Escala de Blues)
Me he empezado a aprender una progresion de la escala menor pentatonica con sexta.
Ejercicios de acordes del Libro Psicopatas del mastil.
Luego he vuelto a practicar El repertorio
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Luego he practicado el oido, me estoy sacando Nemo de Nightwish
Luego he vuelto a practicar lo de antes de tecnica, pero a velocidad lenta.
Luego he practicado Tapping y legato, luego vibrato.

En total he tocado 4 horas y 15, si os fijais bien lo que hago es copiar y pegar lo que he hecho del sabado anterior: Eso es porque todos los sabados sigo mas o menos la misma dinamica y orden de practica, no penseis mal, aunque algunas cosas estan modificadas ya que todos los dias me dedico a una tonalidad diferente (Hoy a la de sol, el otro dia a la de RE, segun pone...)

GUIA DE TABULACION (DE LA BUENA):
El tabulado es un sistema que usa seis lineas horizontales que representan las cuerdas de la guitarra. La linea inferior representa la sexta cuerda de la guitarra. Las notas de las cuerdas al aire se representan al comienzo de la tabulacion. Los numeros situados sobre cada linea muestran el numero del traste y la cuerda sobre la que se debe pisar, ejemplo:
el-----------------------l
Bl-----------------------l
Gl-----------------------l
Dl-----------------0-----l
Al---------4-------------l
El-----------------------l

Este ejemplo muestra que debemos tocar el cuarto traste de la quinta cuerda C# y despues la cuarta cuerda la aire D. Las diadas o intervalo estan representados por numeros apilados uno sobre otro, a menos que exista una indicacion para realizar lo contrario, las notas deben ser tocadas al unisono
el-5-l
Bl-5-l
Gl---l
Dl---l
Al---l
El---l
Esto representa que debes tocar las cuerdas primera y segunda en el traste 5 de cada una de ellas. Los acordes de tres o mas notas tambien s representan con numeros apilados:
el-3--------2-l
Bl-0--------3-l
Gl-0--------2-l
Dl-0--------0-l
Al-2----------l
El-3----------l
Esto indica que se debe tocar un acorde de G y D mayor respectivamente.
ABREVIATURAS Y SIMBOLOS
BU Bending hacia arriba, la nota de destino aparecera entre parentesis
BD Bending hacia abajo: la nota de destino aparecera entre parentesis.
PB Pre bend: empiezas realizando un bending, que se ejecuta, pero no se escucha. Normalmente aparece antes de LD o LB.
LD Let down. La cuerda vuelve a su posicion normal despues de utilizar el BU
RPB Re-pick bend. Atacar de nuevo con la pua una cuerda mientras en ella se realiza un bending
LB La cuerda vuelve a su pisicion inicial tras realizar un BD
BSS BSF Bending microtonales, de menos de un semitono. Por ejemplo, en el blues los que se realizan entre la 3b y la tercera natural.
S Slide. Normalmente va acompañado del signo gliss en la partitura.
H Hammer- on
PO Pull-off
tr trill: Trino
Vib: Vibrato
MU Nota mutada: en la partitura muestra las notas que deben ser ejecutadas con las cuerdas apagadas o stacatto
(6) Numero entre parentesis: muestra el traste de la nota para bendings y tecnicas de tremolo. Tambien se usan para bitas de karfa dyracuib i bitas unidas a itri cinoas,
T Tapping de la mano derecha sobre el diapason
L/H Ejecucion de las notas con la mano izquierda directamente sobre el diapason sin ayuda de la pua.
CO Nota que debe ser silenciada o tocada en stacatto prematuramente por la mano derecha
TA tremolo arm: Se combina con otros simbolos. TAS, TABU, etc.
TA Vib Vibrato que se produce con la palanca del puente
TAS Utilizar la palanca del puente para producir un slide desde o hacia la nota
TALD Volver a la nota inicial tras efectuar un TABU
Ph Pinched harmonic. Armonico de pua. La notacion musical representa la nota natural y su harmonico
Semi harm Casi un armonico de pua, con mas presencia en la nota natural que el armonico.
Esto es todo por hoy, lo de la guia de tabulacion no esta acabado, es que no tengo tiempo, la continuare otro dia, de momento dejo la fuente: Revista guitarrista numero... 36. va hasta luego.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#44 por Odio al Venereas el 17/10/2009
Dudas:
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

4- Es de otro post, pero alguien me dice como ejecutar el scratching?

- Necesito tambien la Tab de Holy Diver, aunque ya me se el riff principal, creo que tocaba SI5 DO#5 Y RE5, si no son esos acordes decidme cuales son, no estoy seguro del todo.

7- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

Ejercicios y consejos:

Bueno pues eso voy a seguir con lo que deje a medias el otro dia...

Semi harm: Casi un armonico de pua, con mas presencia de la nota natural que el armonico
Ah Armonico artificial: una nota se toca sobre el disapason mientras que con la otra mano provocamos un armonico (generalmente 12 trastes encima de la nota)
Nh Armonico natural: todos se presentan con la forma de un diamante a su alrededor
Rake Sweep picking: Atacar las cuerdas con la pua en una sola direccion endicada por una flecha
X Cuerda sin sonido, apagada
Digitacion para mano izquierda (se indica con numeros pequeños): T= Pulgar 1= Indice 2= Corazon 3= Anular 4= Meñique
Digitacion para mano derecha (se representa con unas pequelas letras): P= Pulgar I= Indice m= medio a=anular
V Numeros romanos: representan el numero del traste
CV Cejilla completa
1/2 CV 1/2 Cejilla
Vi Tocamos una nota con el volumen cerrado y la abrimos una vez que la nota comience a sonar.

Ahora dire lo que he hecho hoy:
1- Me he levantao a las 10, y he hecho esto:
He tocado todas las pentatonicas que me se.
-Arpegios y escala pentatonica menor de MI.
-Ejercicios pentatonicas libro Psicopatas del mastil
-He practicado todas las escalas que me se hasta la de blues

Descanso

2-Luego he vuelto y he hecho las demas escalas que me se (Mayor natural, menor natural, frigia que me estoy aprendiendo, mixolydia, menor armonica y pentatonica menor con sexta)
Ejercicios escalas mayor natural y menor libro Psicopatas del mastil.
Luego he practicado algunos arpegios
Y he hecho 10 minutos de calentamiento.
TECNICA:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo blues, los ejercicios del psicopatas de blues los meto en la seccion de tecnica, hoy he aprendido los acordes de cejilla con septima y ruedas de 12 compases.
Todo esto a una velocicad lenta.
Luego he vuelto a hacer lo mismo:
Ejercicios diversas tecnicas
Y lo del psicopatas.
Luego he practicado repertorio
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Y ahora he terminado la de iron man, estoy aprendiendo You really got me, de Kinks.
Cuando llegue a este punto habia tocado 1 hora y 50 minutos

Descanso

Luego toque 35 minutos seguidos, lo siguiente:
ercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo blues, los ejercicios del psicopatas de blues los meto en la seccion de tecnica, hoy he aprendido Ejercicios de potenciacion escala de blues.
Esto a velocidad lenta
Luego he practicado las pentatonicas, pero a velocidad mas rapida aun.
-He tocado todas las pentatonicas que me se
-Ejercicios pentatonicas libro Psicopatas del mastil
Esto a velocidad rapida

Descanso

Luego he estado 15 minutos con repertorio

Descanso

luego he estado 1 h y veinte minutos improvisando, con un par de interrupciones.

En total he tocado 4 horas.

RUEDAS DE CIERRE O TOURNAROUNDS:

En el blues, los ultimos compases, los 11 y 12, los suelen ocupar unas ruedas de cierre llamadas tournarounds, muy facilonas:

EN MI

l---9-----8-----7-----5------------------l
l-----------------------------------------l
l-9---9-8---8-7---7--6---------7-8-9----l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l
Este es mejor hacerlo a dedo

Luego hay dos variantes mas en mi, que las pondre la proxima vez, al igual que las de la.

Bueno, esto es todo, me voy a ver el teletexto, adios
Subir
Odio al Venereas Baneado
#45 por Odio al Venereas el 24/10/2009
Dudas:
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

4- Es de otro post, pero alguien me dice como ejecutar el scratching?

- Necesito tambien la Tab de Holy Diver, aunque ya me se el riff principal, creo que tocaba SI5 DO#5 Y RE5, si no son esos acordes decidme cuales son, no estoy seguro del todo.

7- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

Ejercicios y consejos:

1-Variacion de blues 12 compases:

En LA
l------------------l
l------------------l
l------------------l x4
l-2-2-4-4-5-5-4-4-l
l-0-0-0-0-0-0-0-0-l
l------------------l
En RE
l------------------l
l------------------l
l-2-2-4-4-5-5-4-4-l
l-0-0-0-0-0-0-0-0-l x2
l------------------l
l------------------l

Luego se repite la de LA dos veces

En MI (solo una vez)

l------------------l
l------------------l
l------------------l
l------------------l
l-2-2-4-4-5-5-4-4-l
l-0-0-0-0-0-0-0-0-l
Luego se hace una vez en RE y por ultimo 2 veces en LA

Todo seguido, lo mejor es pillarse un audio, para cogerle la marcha.

Fuente: Libro psicopatas del mastil, Ejercicio 44-A, pero esto lo he memorizado yo.

Escala de Blues:
POS 1:

l----------------------------------8-11-l
l-----------------------------8-11------l
l--------------------8-10-11------------l
l---------------8-10--------------------l
l-------8-9-10--------------------------l
l-8-11----------------------------------l

Esto esta en DO, al igual que los ejercicios que pongo ahora:

l-8-11-----------------------------------l
l------8-11------------------------------l
l------------8-10-11---------------------l
l---------------------8-10---------------l
l---------------------------8-9-10-------l
l-----------------------------------8-11-l

Fuente: Psicopatas del mastil, donde el blues, esto tambien lo he tenido que memorizar, porque no tengo el libro a mano para escribir esto.

Tecnicas del blues fundamentales:
Vibrato
Bending:
Progresiones de 12 compases
Acordes de septima: 1-3-5-7
Tonica-Mediante-Dominante-Sensible.
I IV V, Primera cuarta sexta, tonica-subdominante,dominante.

Fuente: Psicopatas del mastil, donde el blues, tambien lo he memorizado, y he añadido unas cosas mas para aclarar.

RIFF 1 Cancion You Really Got Me (Kinks)

l------------l
l------------l
l------------l
l-3-5-5-3-5-l
l-3-5-5-3-5-l
l-1-3-3-1-3-l

Se repite varias veces. Me lo aprendi el otro dia.

Tecnicas fundamentales Rock n roll y Rockabilly.

Toma basicamente las tencicas del blues, pero con fraseos mas rapidos.
Fuente: Libro psicopatas del mastil, la primera pag del rockabilly.

Y por ultimo para rellenar, lo que he hecho hoy:

Me he levantado a las 8, he hecho lo de siempre, coger la guitarra, conectar el pedal, el ampli, afinar, etc y he estado 1 hora y 50 minutos haciendo esto:
He tocado todas las pentatonicas que me se.
-Arpegios y escala pentatonica menor de LA.
-Ejercicios pentatonicas libro Psicopatas del mastil
-He practicado todas las escalas que me se hasta la de blues
he hecho las demas escalas que me se (Mayor natural, menor natural, frigia que me estoy aprendiendo, mixolydia, menor armonica y pentatonica menor con sexta)
Me he terminado de aprender el modo frigio.
Ejercicios escalas mayor natural y menor libro Psicopatas del mastil.
Luego he practicado algunos arpegios
Y he hecho 10 minutos de calentamiento.
TECNICA:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo blues, los ejercicios del psicopatas de blues los meto en la seccion de tecnica Termine con el blues ayer viernes,Hoy he aprendido los fundamentos del RocknRoll y Rockabilly.
Todo esto a una velocicad lenta.
Luego he vuelto a hacer lo mismo:
Ejercicios diversas tecnicas
Y lo del psicopatas.
Luego he practicado repertorio
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Y ahora he terminado la de iron man, estoy aprendiendo You really got me, de Kinks.
Cuando llegue a este punto habia tocado 1 hora y 50 minuto.
Despues de un descanso pequeño para ordenar mi cuarto he practicado tecnica a una velocidad lenta.
TECNICA:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo blues, los ejercicios del psicopatas de blues los meto en la seccion de tecnica Termine con el blues ayer viernes,Hoy he aprendido los fundamentos del RocknRoll y Rockabilly.
Todo esto a una velocicad lenta.
Luego he vuelto a hacer lo mismo:
Ejercicios diversas tecnicas
Y lo del psicopatas.
Luego pentatonicas, pero esta vez subiendo velocidad
He tocado todas las pentatonicas que me se.
Y todos los ejercicios pentatonicas del libro psicopatas del mastil.
Luego he practicado acordes, y me he aprendido un acorde nuevo de la progresion de la pentatonica de blues, que se me habia olvidado porque entre semana no toco, asuntos del colegio.

Despues me he ido a comer y cuando he vuelto he estado 10 minutos con repertorio, me he tenido que ir y luego he estado 1 hora con el repertorio, intentando mejorar los solos, etc.

En total hoy he tocado 3 horas y media.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#46 por Odio al Venereas el 07/11/2009
Buenas

Dudas: 1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

4- Es de otro post, pero alguien me dice como ejecutar el scratching?

- Necesito tambien la Tab de Holy Diver, aunque ya me se el riff principal, creo que tocaba SI5 DO#5 Y RE5, si no son esos acordes decidme cuales son, no estoy seguro del todo.

7- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

8-Esta vez me he estancado en el ejercicio 5 de Rockabilly del libro Psicopatas del mastil, ya se que aqui solo unos pocos tienen el libro, pero por si acaso... es que no lo entiendo, no se que arpegio hay que hacer exactamente con esos acordes, ni que hacer con dedo meñique mano izquierda... gracias.

9-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

Ejercicios y consejos:

1- Blues de 12 compases, es una variacion de uno que ya puse...

LA
l------------------l------------------l------------------l-------------------l
l------------------l------------------l------------------l-------------------l
l------------------l------------------l------------------l-------------------l
l-2-2-4-4-5-5-4-4-l-2-2-4-4-5-5-4-4-l-2-2-4-4-5-5-4-4-l-2-2-4-4-5-5-4-4-l
l-0-0-0-0-0-0-0-0-l-0-0-0-0-0-0-0-0-l-0-0-0-0-0-0-0-0-l-0-0-0-0-0-0-0-0-l
l------------------l------------------l------------------l-------------------l

RE LA
l------------------l------------------l------------------l------------------l
l------------------l------------------l------------------l------------------l
l-2-2-4-4-5-5-4-4-l-2-2-4-4-5-5-4-4-l------------------l------------------l
l-0-0-0-0-0-0-0-0-l-0-0-0-0-0-0-0-0-l-2-2-4-4-5-5-4-4-l-2-2-4-4-5-5-4-4-l
l------------------l------------------l-0-0-0-0-0-0-0-0-l-0-0-0-0-0-0-0-0-l
l------------------l------------------l------------------l-------------------l
MI RE LA
l------------------l------------------l------------------l------------------l
l------------------l------------------l------------------l------------------l
l------------------l-2-2-4-4-5-5-4-4-l------------------l------------------l
l------------------l-0-0-0-0-0-0-0-0-l-2-2-4-4-5-5-4-4-l-2-2-4-4-5-5-4-4-l
l-2-2-4-4-5-5-4-4-l------------------l-0-0-0-0-0-0-0-0-l-0-0-0-0-0-0-0-0-l
l-0-0-0-0-0-0-0-0-l------------------l------------------l------------------l

2- Escala en octavas

l-0----2----3-----5----7---l
l---------------------------l
l---------------------------l
l---------------------------l
l---------------------------l
l-0----2----3-----5----7---l

Las notas de la sexta cuerda las tocas con el pulgar de la mano derecha y las de la prima con el meñique de la derecha, simultaneamente claro, con la mano izquierda digitas la sexta cuerda con el dedo indice y la prima con el anular o el meñique.

3-Otro acompañamiento de rockabilly

l---------l----------l----------l----------l---------l----------l--------l----------l
l---------l----------l----------l----------l---------l----------l--------l----------l
l---------l----------l----------l----------l---------l----------l--------l----------l
l---------l----------l----------l----------l----7-10-l----7-10-l--------l----------l
l----7-10-l----7-10-l-----7-10-l----7-10-l-8--------l-8-------l---7-10-l----7-10-l
l-8-------l-8--------l-8--------l-8-------l----------l---------l-8-------l-8-------l

l----------l----------l----------l---------l
l----------l----------l----------l---------l
l----------l----------l----------l---------l
l-----9-12-l----7-10-l----------l---------l
l-10-------l-8-------l-----7-10-l----7-10-l
l----------l----------l-8--------l-8-------l

Bien ahora voy a decir lo que he hecho hoy:
Me he levantado a las 9 y media y me he puesto a tocar a las 9:
He empezando practicando TECNICA, a una velocidad lenta:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo Rockabilly, hoy he aprendido el ejercicio este en el que me estancado, de carl perkins.Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo Rockabilly, hoy he aprendido el ejercicio este en el que me estancado, de carl perkins.jercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo blues, los ejercicios del psicopatas
Repertorio:
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Y ahora he terminado la de iron man, estoy aprendiendo You really got me, de Kinks.
Esto me dura 1 hora

Justo despues estuve 1 hora ordenando mi cuarto ,desenrollando los cables de la guitarra y luego descansando.

Despues de esa hora Practique lo mismo de tecnica pero a una velocidad rapida.
Ejercicios diversas tecnicas: (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Vibrato, Ligados,etc)
Ejercicios de Diversas tecnicas del libro Psicopatas del mastil.
PENTATONICAS:
Todas la pentatonicas que me se: Pentatonica mayor, menor, de blues y menor con sexta.
Pentatonica mayor en SI y arpegios, luego los ejercicios de pentatonicas del libro Psicopatas del mastil, todo lo de pentatonicas a velocidad lenta.
Acordes:
Ejercicio de acordes
Ejercicio de rasgueo
Progresiones Pentatonicas mayor y menor y hoy me he aprendido un nuevo acorde de la progresion de blues, que ya me se de esa 4 o 5 acordes.
Todo esto me costo 50 minutos
Cuando llegue a esto llevaba 1 h 50 minutos

Luego estuve 40 minutos practicando repertorio y grabandome

En total hoy he tocado 2 h y media.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#47 por Odio al Venereas el 14/11/2009
Buenas otra vez:

Dudas:

1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

4- Es de otro post, pero alguien me dice como ejecutar el scratching?

- Necesito tambien la Tab de Holy Diver, aunque ya me se el riff principal, creo que tocaba SI5 DO#5 Y RE5, si no son esos acordes decidme cuales son, no estoy seguro del todo.

7- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

8-Esta vez me he estancado en el ejercicio 5 de Rockabilly del libro Psicopatas del mastil, ya se que aqui solo unos pocos tienen el libro, pero por si acaso... es que no lo entiendo, no se que arpegio hay que hacer exactamente con esos acordes, ni que hacer con dedo meñique mano izquierda... gracias.

9-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

Ejercicios y consejos:

1- Resulta que esta rueda de cierre, o turnaround del blues, ya lo ecribi, pero resulta que esta en LA no en MI, me equivoque, aqui va la enmienda:
l---9-----8-----7-----5------------------l
l-----------------------------------------l
l-9---9-8---8-7---7--6---------7-8-9----l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l

Ejercicios escala de BLUES en LA:

POS 1:

l-8-5----------------------------l
l-----8-5------------------------l
l---------8-7-5------------------l
l----------------7-5-------------l
l---------------------7-6-5------l
l----------------------------8-5-l

POS 2:

l-5-3-------------------------l
l-----5-4-3-------------------l
l------------5-2--------------l
l----------------5-2----------l
l--------------------6-5-3----l
l---------------------------5-l

La POS 3 la escribire otro dia.

Fuente: Libro Psicopatas del mastil, donde el blues, en los ejercicios potenciacion escala blues.

EN Mi:

POS 1

l-15-12---------------------------------------------l
l-------15-12---------------------------------------l
l--------------15-14-12-----------------------------l
l------------------------14-12----------------------l
l-------------------------------14-13-12------------l
l------------------------------------------15-12-15-l

POS 2

l-12-10-----------------------------------l
l--------12-11-10-------------------------l
l------------------12-9-------------------l
l-----------------------12-9--------------l
l-----------------------------13-12-10----l
l---------------------------------------12-l

Bien, como no tengo mas, explico lo que he hecho hoy:
Me he levantado a las 9, me he afinado y tal y he empezado por TECNICA:
he empezando practicando TECNICA, a una velocidad lenta:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo Rockabilly, hoy he aprendido el ejercicio este en el que me estancado, de carl perkins
REPERTORIO:
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Y ahora he terminado la de iron man, estoy aprendiendo You really got me, de Kinks.
Esto me dura 1 hora
Justo despues estuve 1 hora ordenando mi cuarto ,desenrollando los cables de la guitarra y luego descansando.
Luego estuve 5 minutos practicando Alternate y Tapping.
Despues de esa hora Practique lo mismo de tecnica pero a una velocidad rapida.
Ejercicios diversas tecnicas: (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Vibrato, Ligados,etc)
Ejercicios de Diversas tecnicas del libro Psicopatas del mastil.
PENTATONICAS:
Todas la pentatonicas que me se: Pentatonica mayor, menor, de blues y menor con sexta.
Pentatonica blues en FA y arpegios, luego los ejercicios de pentatonicas del libro Psicopatas del mastil, todo lo de pentatonicas a velocidad lenta.
Acordes:
Ejercicio de acordes
Ejercicio de rasgueo
Progresiones Pentatonicas mayor y menor y hoy me he aprendido un nuevo acorde de la progresion de Pentatonica menor.

Luego estuve 50 minutos tocando repertorio y grabandome
Luego 5 minutos improvisando.
Luego 1 hora tocando repertorio y grabandome

En total he tocado 3 horas 45 minutos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#48 por Odio al Venereas el 21/11/2009
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

4- Es de otro post, pero alguien me dice como ejecutar el scratching?

- Necesito tambien la Tab de Holy Diver, aunque ya me se el riff principal, creo que tocaba SI5 DO#5 Y RE5, si no son esos acordes decidme cuales son, no estoy seguro del todo.

7- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

8-Esta vez me he estancado en el ejercicio 5 de Rockabilly del libro Psicopatas del mastil, ya se que aqui solo unos pocos tienen el libro, pero por si acaso... es que no lo entiendo, no se que arpegio hay que hacer exactamente con esos acordes, ni que hacer con dedo meñique mano izquierda... gracias.

9-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

Por cierto, me gustaria que si alguien ve que tengo algo mal aqui escrito, que me lo corriga, yo me encargo de ponerlo bien.

Ejercicios y consejos:

Otro ejercicio escala BLUES en LA

l-10-8----------------------l
l-------10-8----------------l
l-------------9-8-7---------l
l--------------------10-7-7-l
l----------------------------l
l----------------------------l

Ejercicio escala BLUES en MI:

l-17-15------------------------l
l-------17-15------------------l
l--------------16-15-14--------l
l------------------------17-14-l
l-------------------------------l
l-------------------------------l

Estos dos ejercicios estan sacados del libro Psicopatas del mastil, me los se de memoria y estan en la seccion del blues, donde la escala BLUES.

Rueda de cierre o Turnaround de Blues en LA:

l-------------------------------------l
l------------------------------------l
l----6------5------4-----------------l
l--------------------------2---0-1-2-l
l-7----7-6----6-5-----4---0----------l
l-------------------------------------l

Fuente: Tournarounds en LA de la seccion del BLUES del libro Psicopatas del Mastil.


Me he levantado a las 9 y cuarto, me he afinado y tal y he empezado por TECNICA:
he empezando practicando TECNICA, a una velocidad lenta:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo Rockabilly, hoy he aprendido el ejercicio este en el que me estancado, de carl perkins
REPERTORIO:
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Y ahora he terminado la de iron man, estoy aprendiendo You really got me, de Kinks.
Esto me dura 1 hora
Justo despues estuve 1 hora ordenando mi cuarto ,desenrollando los cables de la guitarra y luego descansando.
Me he levantado a las 9, me he afinado y tal y he empezado por TECNICA:
he empezando practicando TECNICA, a una velocidad lenta:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo Rockabilly, hoy he aprendido el ejercicio este en el que me estancado, de carl perkins
REPERTORIO:
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Y ahora he terminado la de iron man, estoy aprendiendo You really got me, de Kinks.
Esto me dura 1 hora
Justo despues estuve 1 hora ordenando mi cuarto ,desenrollando los cables de la guitarra y luego descansando.
Luego estuve 5 minutos practicando Alternate y Tapping.
Despues de esa hora Practique lo mismo de tecnica pero a una velocidad rapida.
Ejercicios diversas tecnicas: (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Vibrato, Ligados,etc)
Ejercicios de Diversas tecnicas del libro Psicopatas del mastil.
PENTATONICAS:
Todas la pentatonicas que me se: Pentatonica mayor, menor, de blues y menor con sexta.
Pentatonica menor con sexta en REMe he levantado a las 9, me he afinado y tal y he empezado por TECNICA:
he empezando practicando TECNICA, a una velocidad lenta:
Ejercicios diversas tecnicas, (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Ligados, Vibrato..)
Ejercicios diversas tecnicas del libro psicopatas del mastil.
Del psicopatas del mastil me he pasado el nivel 3, ahora estoy aprendiendo Rockabilly, hoy he aprendido el ejercicio este en el que me estancado, de carl perkins
REPERTORIO:
Intro Hijos de cain- Baron Rojo.
Intro Wasted Years- Maiden
Intro Smoke on the water- Deep purple
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando Lloran las guitarras
You suffer
Mis canciones en acustico
Judas Priest- Electric eye, el principio
Evanescence- Going under
Iron man- Black sabbath, de esta me he seguido aprendiendo el solo 2 de la cancion.
Y ahora he terminado la de iron man, estoy aprendiendo You really got me, de Kinks.
Esto me dura 1 hora
Justo despues estuve 1 hora ordenando mi cuarto ,desenrollando los cables de la guitarra y luego descansando.
Despues de esa hora Practique lo mismo de tecnica pero a una velocidad rapida.
Ejercicios diversas tecnicas: (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Vibrato, Ligados,etc)
Ejercicios de Diversas tecnicas del libro Psicopatas del mastil.
PENTATONICAS:
Todas la pentatonicas que me se: Pentatonica mayor, menor, de blues y menor con sexta.
Pentatonica blues en FA y arpegios, luego los ejercicios de pentatonicas del libro Psicopatas del mastil, todo lo de pentatonicas a velocidad lenta.
Acordes:
Ejercicio de acordes
Ejercicio de rasgueo
Progresiones Pentatonicas mayor y menor y hoy me he aprendido un nuevo acorde de la progresion de Pentatonica menor.
y arpegios, luego los ejercicios de pentatonicas del libro Psicopatas del mastil, todo lo de pentatonicas a velocidad lenta.
Acordes:
Ejercicio de acordes
Ejercicio de rasgueo
Progresiones Pentatonicas mayor y menor y hoy me he aprendido un nuevo acorde de la progresion de Pentatonica menor.

Despues de esa hora Practique lo mismo de tecnica pero a una velocidad rapida.
Ejercicios diversas tecnicas: (Alternate, Picking, Slide, Palm mute, Vibrato, Ligados,etc)
Ejercicios de Diversas tecnicas del libro Psicopatas del mastil.
PENTATONICAS:
Todas la pentatonicas que me se: Pentatonica mayor, menor, de blues y menor con sexta.
Pentatonica blues en FA y arpegios, luego los ejercicios de pentatonicas del libro Psicopatas del mastil, todo lo de pentatonicas a velocidad lenta.
Acordes:
Ejercicio de acordes
Ejercicio de rasgueo
Progresiones Pentatonicas mayor y menor y hoy me he aprendido un nuevo acorde de la progresion de Pentatonica menor.

Luego estuve mas o menos 20 horas improvisando, y luego me fui a los recreativos con el vecino.

en total toque 2 horas y 15 minutos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo