Sección de cable para circuito de pedal

Lucia23
#1 por Lucia23 el 10/09/2012
Pues eso, estoy comprando últimamente kits de pedales que me traen todos los componentes, listo para soldar y armar. Los cables que traen para unir los pot. a la Pcb, el in y el out o la toma de corriente son muy muy finos y, no se, si mejoraría algo el rendimiento de estos si comprase a parte cable de mayor sección. Ni que decir tiene que son tan finos que no van apantallados (no se si en los originales si...). Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 11/09/2012
En mi opinión, un cambio de sección no influiría notablemente en el funcionamiento. Lo que si estaría bien es que apantallaras los cables con un poco de aluminio o una malla metálica. Así formarías una jaula de Faraday y evitarías interferencias. No es una mejora enorme, pero ayuda.

Por cierto, en los pedales que he desarmado yo (BOSS e Ibanez), los cables vienen sin apantallar.

Un saludo.
Subir
Lucia23
#3 por Lucia23 el 11/09/2012
Eso estaba yo pensando, en desarmar algún pedal de los buenos y curiosear dentro, pero me fío de ti (y de paso evito joder algo caro), y, como, por supuesto, no intento hacer mejores pedales que Boss, creo que dejaré los cables que trae. La otra noche leí en el foro que la misma caja metálica del pedal hace de pantalla ¿...?.
Utilizo en el local un phaser que hice y que suena muy bien, aunque el otro día en un concierto no paso la prueba de sonido, hacia unos ruidos extraños y desagradables, que es lo peor, así que lo quite de la cadena. De vuelta en el local, suena estupendamente ¿Alguien conoce la causa? Es por eso lo de los cables apantallados...
Un saludo.
Subir
David
#4 por David el 11/09/2012
No te preocupes demasiado por el grosor.
Subir
remmus
#5 por remmus el 12/09/2012
#3 Si. También puede funcionar como jaula de Fadaray la carcasa metálica del pedal. Lo que puede pasar, es que tengas los cables en contacto con la carcasa y se produzca el fenómeno contrario, que sería introducir aún más interferencias. Lo que te pudo pasar en el concierto, es que hubiese muchos teléfonos móviles, y las ondas de radio te estuviesen afectando al pedal. No estoy seguro de ese problema, es una posibilidad.

Te recomiendo que abras el pedal, y si ves algún cable sin protección, sin plástico, que lo envuelvas con tal o que lo recubras con laca o esmalte. Así evitarás que el cobre del cable entre en contacto con cualquier parte metálica del pedal.

Un saludo :saludo:
Subir
remmus
#6 por remmus el 12/09/2012
Por cierto, ¿dónde compras los kits de pedales? Es que a mi también me interesaría montar alguno.

Saludos :saludo:
Subir
Lucia23
#7 por Lucia23 el 13/09/2012
Aqui: http://www.musikding.de. Están bastante bien, monte tres (el primero me salio regu), pero monte luego un phaser y un tremolo u bien. Estoy a la espera de recibir una dist, un overd. y un comp. Me entretengo bastante, aprendo y, el resultado, por unos 30 euros pedal, me merece la pena. Un saludo.
Subir
Lucia23
#8 por Lucia23 el 13/09/2012
Por cierto David, el grosor siempre es importante.
Subir
remmus
#9 por remmus el 13/09/2012
Gracias por la página.


:saludo:
Subir
Lucia23
#10 por Lucia23 el 10/11/2012
Ya he montado el overdrive y el compresor, el verdrive va estupendo, lo recomiendo. El compresor, pues eso, un compresor (no termino de illarle el punto...). Un saludo¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo