Sección Del Cable De Carga ¿Irrelevante?

#49 por Jors el 28/08/2016
Que te respondan los técnicos a los temas técnicos, pero en los altavoces sí que es más subjetivo, hablo de la marca no de la impedancia y me explico, no sé cómo afecta la impedancia al sonido, es una cosa que no me he planteado nunca y espero la respuesta, pero la marca-modelo de altavoz va en cada uno y en el sonido que busca siempre con las características del ampli.
Hablando del irt, he tenido el cabezal de 60 conectado a dos seventy 80 (a mi entender los altavoces más neutros o por lo menos de los que he probado) y no me terminaba de gustar, pensé en ponerle los HH que trae de serie porque por algo se los ponen ¿no?, al final le puse dos Celestion, un v30 y un G12T 75 y a mí gusto ganó un montón.
Ahora tengo el combo de 30 que trae el de serie, pues menos mal que no los compre para el cabezal, suena chicharrero poco definido y muy extremo en los dos extremos.
Lo conecte a una pantalla que tengo con un blue marvel de peavy y gano muchísimo siendo este un altavoz que peca de agudos pero agradables a mi oído.
Ahora estoy esperando un jensen c12k que creo que le va a ir al pelo.
Todo esto como ves es una eterna búsqueda de "tu" sonido o de lo más parecido que puedas dependiendo del ampli, guitarra, pedales, etc...

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#50 por acracio el 28/08/2016
Gracias por compartir la experiencia.
Salud
Subir
#51 por Jors el 28/08/2016
:brindis: Esperemos a los gurus del cable.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
Benjamín Franklin.

Subir
#52 por acracio el 28/08/2016
Por tu experiencia llego a pensar que los fabricantes no son finos en la caja según sea combo o cabezal y pantalla.
Si no me equivoco la caja debe influir de forma significativa.

Gracias
Subir
#53 por Bender Stratocaster el 28/08/2016
Jors escribió:
he tenido el cabezal de 60 conectado a dos seventy 80 (a mi entender los altavoces más neutros o por lo menos de los que he probado) y no me terminaba de gustar, pensé en ponerle los HH que trae de serie porque por algo se los ponen ¿no?, al final le puse dos Celestion, un v30 y un G12T 75 y a mí gusto ganó un montón

Precisamente eso es lo que me gusta de los Seventy 80. Se llevan super bien con los pedales. MI Hot Rod lo trae de serie y es un acierto.
Fijate si me ha gustado que en mi Laney Cub12r puse un V30 y le he dado boleto y me viene de camino un Seventy 80.

Fender Stratocaster American Standard 2015
PRS SE Custom 22
Fender Hot Rod Deluxe III
Laney Cub12R
Zoom G3

Subir
#54 por Vicens el 28/08/2016
Jors escribió:
A ver si me voy aclarando, ¿la tensión de salida varía?, porque a una misma tensión con más resistencia aumenta la intensidad lo que nos pediría más sección

Yo también me he hecho un lió del copon con esto.

A ver si Despis nos hecha un cable
Subir
#55 por Jors el 28/08/2016
#52 Cambia mucho el sonido, más de lo que parece. Los fabricantes supongo que se mueven por motivos económicos y de demanda de mercado, por ponerte un ejemplo y siempre desde mi opinión, los Celestion v30 son unos de los que monta todo el mundo y a mí me resultan un pelo chillones y con falta de graves, pero todo el mundo los "pide", yo combinados con los G12T75 sí que me gustan, pero solos quizás con un ampli que tire a graves pues si.
En YouTube tienes demos de diferentes altavoces conectados al mismo ampli para que te hagas una idea.

#53 Yo creo que es su virtud y su defecto, si te gusta como suena el ampli de por sí, son los ideales y ya has visto lo que pienso de los v30.
Yo tengo dos en venta y he tenido ofertas más baratas para quitármelos y no he querido por la sencilla razón de que aunque me ocupan un montón, tengo la idea de si saco tiempo hacerme una pantalla con ellos y así sacar el sonido de mis amplís más o menos puro.

Thomas Jefferson.
Benjamín Franklin.

Subir
#56 por luisito el 28/08/2016
Asi es, los altavoces y el tipo y materiales del recinto acustico influye muchisimo.

A unos amplis les van mejor unos altavoces y a otros...

Por ejemplo, en un Tweed Deluxe yo tengo un Jensen P12q de alnico, y en mi JCM800 cuatro Celestion g12 t 75, pero para gustos colores, al igual que tengo un amigo que prefiere usar guitarras Fender con sus amplis Marshall y Les Paul con amplis Fender, que es justo al contrario de lo habitual. Y su gusto es tan respetable como el que mas

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

Subir
#57 por Jors el 28/08/2016
#56 Para mi gusto, los G12T 75 son perfectos para el jcm800 y jcm900, en otros pecan de graves y por eso lo combine con el v30, pero es lo que dices, gustos y colores.

Thomas Jefferson.
Benjamín Franklin.

Subir
#58 por Tokai el 28/08/2016
Volvamos al tema del hilo.....

Lo que intenta explicar despista2 es que un amplificador envía más corriente (medida en amperios) para dar 100W a una pantalla de 4 ohms, que a una de 16 ohms. Por tanto si tu pantalla es de 4 ohms como va a tener mucho más flujo de corriente, mejor tener un cable de más sección por todo lo anterior que ya se ha comentado.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
1
#59 por Jors el 28/08/2016
#58 Esa era mi duda y todo aclarado, por lo menos por mi parte.
Gracias por sacarnos del offtopic

Thomas Jefferson.
Benjamín Franklin.

Subir
#60 por Vicens el 28/08/2016
Gracias por la aclaraccón. Entonces:

Jors escribió:
A ver si me voy aclarando, ¿la tensión de salida varía?

La respuesta es 'sí'?

La pregunta de Jors me parece de lo más procedente.

[Edito]
Vicens escribió:
A ver si Despis nos hecha un cable

Había hecho referencia a Despistado2 porque la explicación era suya, no por otra cosa.

saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo