Scrotocaster con un numero normal de cuerdas

dr_cinicvs
#73 por dr_cinicvs el 23/06/2014
al final el mastil que hice de arce no acababa de funcionar bien del todo y le he calzado uno de arce y rosewood, acabé la electrónica (con un condensador orange drop)y ya está sonando a falta de hacerle una cejuela de laton para sustituir a la plasticosa y rellenar el zocalo del mastil ya que el nuevo mastil es un poco mas estrecho.

Imagen no disponible

la he probado y suena bien, sin ruidos y los controles responden, pero una cosa curiosa, no suena a strat a pesar del cuerpo de aliso, y las pastillas single de alnico, y recordando un audio que puso luisito de una pseudostrat que tuvo de madera laminada e incluso la cort strat que tuve, que si que sonaban a stratocaster, hasta que me ha dado por pensar cual podría ser el motivo, y este creo que es el puente, ya que lo tengo con los muelles muy tensos para dejarlo fijo. Así que creo que ahi está el problema, ya que alguna vez he oido decir que una strat no suena a strat si no lleva el puente ajustado de forma que quede un pelo levantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pepetrauma
#74 por pepetrauma el 23/06/2014
una strato con el puente fijo es una teleca con tres pastillas , o algo así dijo un tal leo fender ...
Subir
manutd7
#75 por manutd7 el 23/06/2014
Te quedo muy bien, yo pregunto como hacer para que se mire real el delicado? Que no parezca que solo se le dieron golpes a diestra y siniestra.
Subir
sergiomusical
#76 por sergiomusical el 24/06/2014
Bueno, se supone que si aprietas los muelles para que queden más tenso y el puente quede fijo hay más fuerza que lo empuja hacia la madera, y por lo tanto más sustain.

No entiendo yo, que el sonido strat sea precisamente por quitar sustain, no?

¿Que opinais?
Subir
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 24/06/2014
#76 Pues si apretas los muelles hasta el tope, la parte trasera del puente toca la madera, y entonces es cuando hay mas sustain.
Pero andas acertado en decir que el sonido Telecaster o Stratocaster no es característico por el sustain, sino mas bien por el "Twang". Aunque es cierto que eso va en gustos y hay muchos músicos que prefieren stratocaster con puentes fijos por lo mismo.
Subir
dr_cinicvs
#78 por dr_cinicvs el 24/06/2014
#74 si lo dijo ese tal leo fender, sea quien sea, sus motivos tendrá jeje, pues no se si será sugestión o que pero si que me parece que suena mas a telecaster, y desde luego creo que suena mas a telecaster que la de nogal

#75 yo creo que la clave está en no pasarse y combinarlo con otros elementos envejecidos, no solo lijar la pintura del cuerpo y ya está. Tiene que tener arañazos, postillones, desgastes y golpes en los que no ha llegado a saltar la pintura, y además mugre, la mugre le da una patina de autenticidad, tambien ayuda que la pintura no sea completamente del mismo color en todas partes

#76 #77
me parece que el sustain es algo sobrevalorado, casi todas las mejoras que se plantean para la guitarra van encaminadas a incrementar el sustain, como si fuera lo unico, que parece que una guitarra sin un sustain infinito es una mierda. yo creo que hay otros factores que influyen en el sonido, y a veces se gana algo de sustain quitandole personalidad al sonido
Subir
1
pyngwie Baneado
#79 por pyngwie el 24/06/2014
jajaja desde luego, en esto de la guitarra sustain es la palabra mágica, el santo grial jajaja
Subir
manutd7
#80 por manutd7 el 24/06/2014
Tenéis razón con lo del sustain, en lo personal nunca he tenido problema de sustain con mi stratocaster y mucha gente se la pasa diciendo que la stratocaster carece de sustain, no se cuanto echen de menos esta característica si se pasa de una les paul a una fender.
Subir
Tokai
#81 por Tokai el 24/06/2014
Lo del Sustain va con el feeling de cada uno, hay quien sin un mínimo de sustain no se sienten cómodos al tocar.

Hay diferentes tipologías de guitarras y configuraciones precisamente por que hay diversidad de estilos al tocar y sensaciones.

En cuanto al puente, la strato tradicional, el sonido tipo, aquel que se entiende por tono strato se suele conseguir con el vibrato ligeramente levantado, en ese punto gana más presencia los armónicos derivados de su puente en detrimento de los de la madera, y al contrario si este esta fijo o plano donde la madera tendrá mayor relevancia en los armónicos presentes en el tono.
Subir
1
dr_cinicvs
#82 por dr_cinicvs el 16/02/2015
Mierda, se me han caido todas las fotos. Tendré que ponerme un rato de estos a resubirlas.

el resultado final aparte de algunos ajustes. Al final se queda como una stratocaster maltratada pero bastante ortodoxa

c494d7674817392d3a0b851d86faf-1940362.jpg
Subir
cuerdadeguitarra
#83 por cuerdadeguitarra el 16/02/2015
Hostias que risa acabo de postear sobre mi Scrotocaster tambien xD
Subir
dr_cinicvs
#84 por dr_cinicvs el 16/02/2015
Por eso me he acordado de este hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo