Scorpions

vidalsh
#13 por vidalsh el 05/09/2010
no hay video para esto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pero esa guitarra el uli ha pasado a la historia...apoteosica
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mohi
#14 por Mohi el 05/09/2010
Apuñaladme los puristas, pero qué pedazo cover:

Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 05/09/2010
jejeje...es que han sido muy muy grandes...

Subir
riki5
#16 por riki5 el 05/09/2010
vidalsh escribió:
tienen uno de los mejores directos de la historia del rock, el tokio tapes con el uli a la guitarra que es para salirse, buenisimo discazo en directo para la historia del rock...

en ese discazo tienen una version en directo del fly to the rainbow que se sale, el he is a woman, o el pictures life, y una impresionante polar nights...a parte de alguna baladita y alguna que otra cosa muy pero que muy sorprendente para la epoca en que fue grabado, 1979 si no me equivoco...magistral el tokio tapes...



Estoy totalmente deacuerdo contigo Vidalsh.
Para mi personalmente es la época que mas me gustaban.
Tenian a Michael Schenker y Uli Jon Roth como guitarras,a parte claro está de Rudy Schenker.
Luego se fue Uli y entró Mathias Jabs,que lo descubrieron cuando tocaba en un grupo Heavy en el Metro.......pero bueno eso ya es otra historia que precede.
El disco que comentas Vidalsh,es un discazo que llegé a tener en mi casa durante mucho tiempo y luego no me acuerdo que hice con el.:oops:
Uli Jonh Roth ha sido siempre de mis guitarristas favoritos de la época,solo habia que escuchar temas como "Polar nights"UN TEMAZO,para darse cuenta de ello....Imfluenciado totalmente por Hendrix pero....con un toque especial:ok:

Y pensar que me compré todos los primeros Lps de ellos,en cinta de casette,en los bares y en gasolineras.......ejemplo Fly to the raimbow.


Muy buenos:ok:
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 18/09/2010
Últimamente he estado viendo algunos vídeos de su etapa con Uli Jon Roth y también videos de Uli en solitario y ahora sé quién fue con toda seguridad la principal influencia de Malmsteen. El estilo neoclásico y la técnica de Uli eran bastante más adelantadas a su tiempo que el propio Ritchie Blackmore por ejemplo.
La etapa con Mathias Jabs tampoco está mal, sobre todo las baladas.
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 18/09/2010
jeje meterse ya en filosofias no...

pero para mi los mejores discos de los scorpions son el tokio tapes con el uli en directo, uno de los mejores directos de la historia sin duda...

y en estudio el blackout...ese disco es para escucharlo con atencion y caerse muerto...buenisimo...
Subir
nacho_17lpark
#19 por nacho_17lpark el 19/09/2010
Esuchando rock like hurricane recien me di cuenta de que tiene un parte muy parecida a fade to black jajaja...
Minuto 2:58
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Minuto 6:26
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya se que es una tonteria pero me llamo la atencion :P
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 19/09/2010
a mi lo que me llama la atencion es que la gente ponga a los metallica tan altos cuando han sido y son los asesinos del rock...

despues de los metallica no hay nada...

se cargaron los patrones del rock clasico y no hay nadie que pueda seguirlos...

entre estos y los virtuosos de la guitarra se cargaron el rock...

yo es que ya estoy harto de tanta guitarra jejeje
Subir
riki5
#21 por riki5 el 21/09/2010
vidalsh escribió:
a mi lo que me llama la atencion es que la gente ponga a los metallica tan altos cuando han sido y son los asesinos del rock...

despues de los metallica no hay nada...

se cargaron los patrones del rock clasico y no hay nadie que pueda seguirlos...

entre estos y los virtuosos de la guitarra se cargaron el rock...

yo es que ya estoy harto de tanta guitarra jejeje


No creo que sea culpa de ellos y......suerte que aun siguen ahi.
Hoy en dia en comparación a lo de antes todo es mi...a.
No hay duda de que la música siempre ha sido un buen negocio,pero.....lo de ahora da autentico asco y lo peor de todo es que funciona,por que la gente lo comsume.
No digo que sea culpa nuestra,pero si que es verdad,que si te lo ponen,te lo ponen y te lo ponen y lo escuchas en todos los lados,por que todo el mundo lo escucha,al final lo acabas aceptando y te acaba gustando,mas aun cuando eres joven.

La evolución de la música se debe al dinero que pueda generar.
El ejemplo este que voy ha poner es supuestamente con todo el dinero que suelen mover las discograficas........
Buscamos un@ cantante con muy buena imagen y que cante medianamente bien,le metemos buenos músicos detrás que se lo arreglen todo bién,empezamos ha promocionar en todas cadenas de TV,Radios y revistas y ala......ha vivir de la vida.

Volviendo al tema.....muchos grupos de la época o desaparecieron,o se tuvieron que adaptar.
Muy pocos han conseguido mantenerse con su esilo original.

Scorpions-despues del live de 1984 solo ha echo baladas y poco mas.

Metallica-Forever...estemos en la decada que estemos...:ok:

Perdón por el tocho----:oops:
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 21/09/2010
Tuve la suerte de verles en la plaza Gillaume aquí en Luxemburgo, en 2002, en un concierto donde dieron un repaso al Moment of Glory junto a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo. Esto fue un par de meses antes de que naciera mi hija, y me da que debe ser por influencia de ese concierto, que escuchó desde la barriguita de mami, que ahora le gustan las flying V y las BC Rich...
Subir
riki5
#23 por riki5 el 21/09/2010
Tuvo que ser precioso verlo en directo ese concierto y lo tuviste que disfrutar desde luego.
Estas versiones que hacen estos grupos con orquesta de clásica me parecen preciosas y muy orijinales.

Eso si.....cuando se versionan con otros estilos y...no voy ha entrar en detalle.....me entran ganas de....:muy_malo:
Subir
eddietrooper
#24 por eddietrooper el 26/09/2010
Aquí una muestra de lo que comentaba de Uli Jon Roth como precursor del neoclásico y clarísima influencia para Malmsteen, mucho más que Blackmore... fijaos en el solo a partir del 0:45 o así y decidme si había alguien a mediados de los 70 haciendo algo parecido a eso, y si no se parece una barbaridad a lo que hizo Malmsteen años después.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo