Scorpions-discografia comentada y puntuada

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 29/07/2011
Hola foreros!
Hoy es el turno de otro grupo legendario del Hard,Heavy o como lo querais llamar.Al igual que los judas,los Scorps tambien se despiden para siempre tras mas de 40 años en el mundo de la musica.
Nunca lo tuvieron facil,cuando empezaban a mediados de los 60,Alemania no estaba a la vanguardia del rock precisamente,pero los Scorps (Klaus Meine y Rudolph Schenker en particular),siempre se ha caracterizado por ser un grupo humilde y trabajador....y perseverante.
Sin mas.....Scorpions.

LONESOME CROW (1972)
Si con el primero de Judas comente que era el ultimo que comprabamos los fans,con este pasa parecido,o es posible que ni siquiera lo compremos.En mi caso fue el primero,me pille la cinta en cassette con la leyenda "El poder del Heavy" en un costado,alguno las recordareis.
Ya conocia algo de ellos y fue un pequeño chasco,mis oidos estaban educados en ese momento para escuchar Heavy Metal y no entendi ese disco con mezcla de Space rock (primitivo),Psicodelia y pequeñas dosis de musica clasica.
Un buen debut,mas tratandose de otra epoca y de la dificultad del grupo en hacer letras en ingles (poco texto)...."6"
Nota:El genio Michael Schenker toca en este primer disco.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

FLY TO THE RAINBOW (1974)
Segundo disco y curiosamente el segundo que tuve de ellos,lo pille "prestado" de unos famosos grandes almacenes.La portada he de reconocer que me parecio horrorosa,digo lo de la portada porque como veremos,tuvieron gran importancia en la historia del grupo.
Este disco ya me gusto mas,entra el bajista Bucholz y un personaje que mereceria un capitulo aparte,el guitarrista Uli Jon Roth.
Michael Schenker colaboro con ellos antes de enrolarse con los britanicos UFO (tela).
"7" points.
Una adivinanza....descubrir a que tres artistas citan en este tema.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

IN TRANCE (1975)
En este disco entra en escena una figura clave para el grupo,el productor Dieter Dierks,que les ayudara a proyectarse fuera de sus fronteras en el futuro.
El disco al igual que todos los discos que hicieron con Uli,se carcterizaba por dos formas muy diferentes de composicion,por un lado las composiciones mas melodicas y standar del tandem Meine-Schenker y por otro las mas arriesgadas y barrocas de Uli (obsesionado con Hendrix y la musica clasica.
La portada nos muestra a una rubia masturbandose con la Stratocaster de Uli...."7"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

VIRGIN KILLER (1976)
Asesino de virgenes....y una portada escandalosa,una niña de diez años totalmente desnuda con la vagina tapada por un quebranto.
El disco es posiblemente lo mejor que hicieron con Uli,el guitarrista cobra especial protagonismo con sus excentricas composiciones y fabulosos solos...un Hendrix moderno..."9"
TEMON!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

TAKEN BY FORCE (1977)
Otro gran disco con polemica portada.En ella aparecen dos jovenes armados en un cementerio frances,rodeados de tumbas de victimas de la segunda guerra mundial.
Grandes canciones pero una en especial...Uli salia por aquel entonces con Monika Dannermann,antigua novia del maestro Hendrix.Esta habia compuesto un poema para el fallecido guitarrista...titulado "We'll burn the sky",una emotiva confesion de amor eterno..."8"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Por cierto,en este disco aparece ya el bateria Herman Rarebell..la banda clasica empieza a formarse.

TOKYO TAPES (1978)
En la discografia que hice de Judas no puse directos de ellos,como bien me recordo el forero Vidalsh,en esta ocasion si voy a incluir este Tokyo Tapes,fiel reflejo de lo que eran Scorpions en los 70.Grabado en Japon (logicamente) donde fueron recibidos como autenticas estrellas,tambien es el ultimo de Uli Jon Roth que decide volar en solitario...sin acritud,como buenos compañeros...."10"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

LOVEDRIVE (1979)
Con la entrada de Mathias Jabs,ya tenemos a la formacion que mas exito les daria.A pesar de
ello Jabs no lo tuvo facil debido a las idas y venidas de Michael Schenker que participo en el disco.Un disco que es de lo mejorcito del grupo,con adentramientos en el Heavy que empezaba a llegar y con algunas de sus mas miticas y caracteristicas baladas.
La portada nos muestraa una pareja en el asiento de una limusina,el chico aguanta un chicle que va desde su mano hasta el pecho descubierto de la chica...."9'5"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ANIMAL MAGNETISM (1980)
1980,la explosion del Heavy Metal y los Scorps estan en su mejor momento para el salto definitivo.Este es su unico disco que podemos calificar abiertamente como Heavy.Temas simples,directos,con riffs veloces y un volumen brutal.
La cachonda portada nos muesta a una chica arrodillada ante un hombre bajo la atenta mirada de un perro,en la contraportada,el perro,se acerca peligrosamente al pene del tio!!!??
A pesar de todo un disco mediocre y muy mejorable...."6'5"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

BLACKOUT (1982)
Disco multiplatino,un grupo aleman con pocos conocimientos de ingles y por el que nadie daba un duro,conquita america.
Cargado de clasicos,produccion acertadisima y la banda abarrotando estadios por todo el mundo.
Genial la portada tambien...."10"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

LOVE AT FIRST STING (1984)
El disco definitivo de los Scorps,incluye la archiconocida y soberbia "Still Loving You".
Un cruce de Heavy Rock y Hard melodico añadiendo todas las influencias de la banda.
Escucho este disco practicamente todos los meses...."10..+1"


SAVAGE AMUSEMENT (1988)
Sin olvidarme del directo World Wide Live (fabuloso),llegamos a este disco que pretende repetir el exito de Love At First Sting,siendo mas melodico pero ni de lejos tiene la calidad de el.
Yo le tengo un cariño especial ya que siendo un crio se edito y sonaba en la radio a todas horas...."7"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


CRAZY WORLD (1991)
El muro que separo durante años el pais de nuestros heroes habia caido....vientos de cambio..mientras caminaba por Moscu,Meine comienza a silbar una melodia que los haria eternos y conocidos hasta en la casa blanca..(literal).
No es un disco que me guste mucho,pero poco les importara...ayudados por "Wind Of Change" el disco se hizo multiplatino,aunque a partir de aqui nada seria igual....."7"


FACE THE HEAT (1993)
Siendo ya mundialmente conocidos deciden arriesgar y progresar,cambian de productor y se dejan aconsejar compositivamente por miembros externos,profundizan en el blues y el jazz en menor medida y aparecen secciones de viento,no es un mal album...."8"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PURE INSTINCT (1996)
Un disco que particularmente tambien me gusta,entrada inequivoca al rock mas convencional.Pianos,secion de viento,acusticas,medios tiempos y baladas,pero con mucho gusto,muy recomendable..."8'5"


EYE TO EYE (1999)
Ritmos tecno y funk?...definitivamente ODIO este disco,lo siento...."3"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

UNBREAKABLE (2004)
Tras dos discos explotando sus exitos,en acustico y con una philarmonica,tenemos a los Scorps del nuevo milenio.Ya no gozan del exito de antaño pero son capaces de editar un album excelente de rock con sonido actual.Los experimentos quedan atras y Scorpions se presentan como una banda unida y con mucho que decir,me gusta....."8'5"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

HUMANITY HOUR 1 (2007)
Pensado como un album conceptual,Desmond Child (el famoso productor de los 80s),que produce el album les quita la idea de la cabeza al no verlo comercialmente viable.Otro gran album aunque la infinidad de nombres externos en la s composiciones de los temas lastra un poco el resultado final..."8"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

STING IN THE TAIL (2010)
Y llegamos al final de la genial historia de esta increible banda de Hard Rock.Millones de albumes vendidos,giras multitudinarios,premios,reconocimientos...para una banda de las de antes trabajadora y humilde.
El disco,maravilloso,continuos guiños a su discografia de una banda que todavia se mantiene joven,como ellos dicen en este tema,lo mejor esta por llegar...gracias Scorpions.


Un saludo..
ROCK ON
vai-longo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 31/07/2011
jejeje volvemos a coincidir en gustos tambien con scorpions...

el tokyo tapes me parece uno de los directos mas impresionantes grabados nunca...el fly to the rainbow con el uli flipando con la palanca en directo es para ponerte los pelos de punta, pedazo de interpretacion salvaje que se marco el uli en su dia...memorable tio...

y como no, el blackout, un disco perfecto de principio a fin, el jabs supo tocar muy inteligentemente ahi y hacer el cambio de scorpions 70/80/90...cambiaron los conceptos y se hicieron mas comerciales pero sin destrozarlo todo, y el blackout es impresionante...

luego el love at fist string fue el bombazo mundial, las giras californianas en los usa y el bombazo de los scorpions, muy bueno tambien, pero a mi parecer no esta a la altura del blackout o del tokyo tapes, quizas tambien porque lo machacaron mucho las radioformulas y era ya una autentico coñazo escuchar una y otra vez la misma cancion...

es dificil para mi catalogar cual es el mejor disco de los scorpions, siempre divago entre el blackout y el tokyo tapes, y yo creo que al final siempre acabo decantandome por el tokyo tapes...nose, al tokyo tapes le tengo un cariño muy especial como directo casi comparable al made in japan de los purple...es muy muy muy bueno tio...
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 31/07/2011
pd: creo que no hay documentos graficos de por entonces, pero es que el fly to the rainbow del tokyo tapes se sale...que pedazo de guitarrista el uli...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

el paron que meten y el uli se pone a flipar con la guitarra me deja acojonao y ya cuando le da la vena salvaje de la palanca cerca del final ya es que pa que te de algo...creo que es una de las interpretaciones de guitarra mas fantasticas que he escuchado nunca...esa guitarra chilla, grita, llora, lamenta y hace ademas un ritmo perfecto...lo tiene todo, para mi uno de los mejores solos de la historia, quizas un tanto incomprendido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo