Scheter Jeff Loomis 7 FR vs. Music Man John Petrucci 7

Camilo Gutierrez
#1 por Camilo Gutierrez el 04/10/2015
Me quiero comprar una guitarra de 7 cuerdas pero nose cual comprar y he visto estas dos que se ven muy bien, la jp7 no he visto tanta información por eso tengo la duda entre estas dos guitarras y su relación precio-calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 04/10/2015
Si estás hablando de una Music Man de las de verdad está claro que la Music Man... la diferencia de calidad es abismal, también es cierto que la MM cuesta 1000€ más que la Schecter.

La Schecter es una grandísima guitarra en todos los aspectos: sonido, tacto, acabados... Pero la MM es otra liga...

Estás comparando un Opel con un Mercedes :ok:
Subir
Camilo Gutierrez
#3 por Camilo Gutierrez el 04/10/2015
Pero mi pregunta es si se justifica el alto costo de la MM ya que vale un paston y no se si es tan cañera como la schecter que es lo que más me preocupa y si comprar una guitarra asi de costosa no me parece tener que cambiarle las pastillas apenas la tenga
Subir
Camilo Gutierrez
#4 por Camilo Gutierrez el 04/10/2015
Y tambien la versatilidad ya que me preocupa de la jeff loomis que si quiero tocar algo menos pesado por ejemplo nose una canción de steve vay o algo así por el estilo o al tocar algo en clean el tono sea muy inadecuado y de la MM me preocupa que no llegue a temas tan pesados y que el acceso a los ultimos trastes sea mas dificil e incomodo ya que la jeff es parecida a una neck
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 04/10/2015
Hombre, obviamente la Loomis es "más cañera"... y la JP más adecuada para sonidos menos distorsionados además de que si estamos hablando de la versión con piezo de la JP7 pues más versátil aun...

Quiero decir: si quieres buenos limpios, buenos sonidos calentitos, buenos high gain, etc. entonces le vas a tener que cambiar las pastillas a ambas, lo más seguro... básicamente porque es difícil, muy muy difícil, que compres una guitarra y sin cambiarle nada se adapte al 100% a tu equipo y al sonido que tienes en mente... a veces es más fácil cambiar un pedal (cambiar un DS1 por un TS por ejemplo) que cambiar pastillas, y a veces es más fácil cambiar las pastillas... depende de lo que busques y de lo que carezcas.

Por otra parte, si pagas más en la JP es por la calidad de las maderas y de acabados.

Si para ti eso no es razón suficiente para dejarte 1000€ sino más el sonido que vas a conseguir, entonces compra la Schecter y si hace falta, pues cambias pastillas.

Hay que decir que las EMG57/66 de la Loomis son mucho mejores en limpio de lo que la mayoría de gente dice de las pastillas activas y en distorsión tienen un sonido muy versátil y hasta basante cremoso para sonidos overdrive... claro que siempre sin perder la característica "nitidez y claridad" de las pastillas EMG activas... cosa que a mi no me gusta y por eso no las tengo, pero son las mejores pastillas de EMG hasta la fecha con diferencia.
Subir
Camilo Gutierrez
#6 por Camilo Gutierrez el 05/10/2015
Pero que tiene de especial la jp7 pues ya se de las maderas y de acabados, pero aparte de eso que ams tiene y en que consiste el piezo y las dos salidas que tiene es algo que no entiendo todavía muy bien.
La schecter la he estado mirando desde hace rato y me gusta por la comodidad a los ultimos trastees ya que tengo un dean dime bbolt y los ultimos trastes son intocables es muy dificil llegar ahi y no se si la jp7 sea igual de comoda a lo que se me la schecter
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 05/10/2015
El piezo es lo mismo que tienen las guitarras acusticas para sonar enchufadas a un amplificador. Por tanto, te dará sonidos de "guitarra acústica" (salvando que la guitarra eléctrica no tiene caja de resonancia, ni el mismo largo de escala, ni el mismo tipo de cuerdas...) y las dos salidas es una que se puede usar para ambos sonidos y la otra es solo para la acústica de forma que si llevas amplificador de guitarra acústica y de guitarra eléctrica puedes usar una salida diferente para cada amplificador y sacar el máximo partido, si solo llevas un amplificador usas la salida combinada y pues cambias de preset del ampli, canal limpio, o lo que sea dependiendo de tu ampli para que suene más adecuada la guitarra acústica.

Y no sé qué mas quieres que tenga la MM JP7... a parte de que es de mejor calidad en todos los sentidos? Por eso es por lo que se paga :no_lo_se:

Me da la sensación de que no sabes lo que quieres...

Deberías probar más guitarras a ser posible esas de las que hablas...
Subir
Camilo Gutierrez
#8 por Camilo Gutierrez el 05/10/2015
Pues es que quiero una guitarra comoda y versátil, además necesito también que tenga 7 cuerdas para poder así poder tocar canciones que la pidan.
Entones cual me recomendarias aunque en lo de versatilidad es más hacia el metal pero que tambien me valga para tocar otro tipo de cosas no tan pesadas, también estaba viendo la ibanez tam10 pero el puente fijo nose, perdería "recursos", y la tam 100 ya es demasiado costosa y mas ahora que subió el dolar. Ahora estoy viendo más que todo la jp7 bfr porque tiene el puente de dos tornillos lo cual se asemeja al floyd y se pueden cambiar las afinaciones más fácil que en la de jeff loomis pero lo único que me preocupa es la comodidad, sería la mayor duda que tendría con esta guitarra.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 06/10/2015
Me da la sensación de que tienes poca experiencia con guitarras. No quiero decir que no hayas tocado la guitarra o que lleves poco tiempo tocándo o que no sepas, sino que has probado pocas guitarras y desconoces en qué se diferencia un floyd rose, de un puente como el de la music man JP7, o un vibrato vintage de las strat o los nuevos tipo fulcrum... parece que tampoco conoces muy bien cómo suena una guitarra dependiendo de sus maderas y pastillas, etc.

Eso sólo se soluciona de una forma: tocando guitarras.

Ve a tiendas y prueba todas las que puedas. En muchos sitios te mirarán mal y si no enseñas que tienes dinero para comprar quizá ni te dejen hacerlo, y hay otros en los que te dejarán tocar todas las guitarras que quieras.

No pruebes solo als guitarras que te gustan o te llaman la atención, toca todas las que puedas... varias Stratocaster, varias Telecaster, LEs Pauls, SGs... de todo.

Y no solo ve a tiendas, ve a tocar las guitarras de tus amigos y si algun amigo conoce a otros de otro grupo, ve al ensayo de ese otro grupo y haz migas con los guitarristas para que te dejen probar sus guitarras en sus equipos, etc. etc. etc.

La única forma de que sepas qué guitarra comprar es probando. También sirve de mucho leer la información que hay en foros y revistas en internet, pero si no has probado guitarras antes para tener referencias te servirá de poco la información nueva.

Yo, antes de pagar lo que cuesta una de las guitarras que estás diciendo (y supongo que teniendo en cuenta el precio del peso respecto al dolar actualmente peor aun) investigaría mucho muchísimo hasta que estés seguro y ten en cuenta que lo más probable es que luego de comprarla, unos pocos meses después o un par de años después, descubrirás que otra guitara te hubiera ido mejor.

Siempre pasa, y por eso solemos tener más de una guitarra y/o cambiamos con frecuencia de guitarras... los gustos cambian.

Ese es mi consejo: antes de comprar una de estas guitarras investiga y prueba todas las que puedas porque al menos a mi me queda bastante claro que estás lejos de saber lo necesario para gastar el dinero que cuesta una de estas guitarras y créeme que es deprimete cuando gastas mucho dinero y no es lo que esperabas...

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo