SCHECTER Tempest Classic. Reforma Radical

jorgecabadas
#1 por jorgecabadas el 27/08/2012
Buenos días,
Soy nuevo en este Foro (y en general) y para empezar me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia con la última reforma/modificación que le hice a mi guitarra el pasado invierno.

Mi guitarra, de hecho, mi única guitarra (después de tener "visitantes inesperados" en casa) es una SCHECTER Tempest Classic de color sumburst. Es una guitarra americana fabricada por luthiers coreanos(¡cada vez lo hacen mejor!).
Tiene un cuerpo de caoba de una pieza con tapa de arce flameado, mástil de caoba y diapasón de ébano (con incrustaciones de madreperla).

De la reforma radical de la que os hablo se encargó un excelente luthier, Mario Carrilero.

Para aligerarle el peso y ganar armónicos graves le quité madera del cuerpo y le puse una tapa trasera curva, de caoba. Perdió casi dos kg. de peso y suena excelente.

Tiene una pastilla Bare Knuckle–The Mule en agudos (que prácticamente no utilizo) y una Ken Armstrong, fabricada a mano, en graves (una delicia de pastilla regalo de un buen amigo).

La experiencia, totalmente positiva ¿Cual es la vuestra?

Gracias, saludos y enhorabuena por el foro!

Jorge Cabadas,
Lavapies, Madrid
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/08/2012
Pues parece muy interesante.
Esas Schecter siempre me han llamado la atencion, por ser una interpretacion de las clasicas Les Paul.
Pero claro... nadie espera que suene como una Les Paul.
Y dices que haciendola semihollow has ganado graves y perdido peso?
Yo nunca hubiese apostado por eso.
Puedes poner fotos de la paciente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo