Schecter sls VS ----?

  • 1
Edu López
#1 por Edu López el 19/08/2014
Hola a todos,

Antes de escribir he estado buscando en el foro pero no logro encontrar una información que me ayude. He leído muchas reseñas a esta guitarra pero no doy con la tecla.
El caso es que necesito información de guitarras parecidas a la schecter sls c1 para comparar. La schecter la probé hace meses en Madrid y me gustó bastante. Lo único que no me termina de cuadrar es que las pastillas sean activas. Por eso me gustaría que alguien pudiera aconsejarme de guitarras similares (tipo, "sonido", nada de puentes flotantes, precio...) y poder ir a una tienda a probar a tiro hecho.

He entrado a formar parte de un grupo de cierto renombre con pretensiones más que serias y en casa lo mejor que tengo es la JS2400 que es un guitarrón y estoy super contento pero para el estilo que tocamos no va del todo bien. Sobre todo por la afinación que no es muy compatible con el pedazo de puente flotante de la Ibanez. No sólo porque es en Drop D para la mayoría de las canciones sino porque afinamos medio tono por debajo...se me levanta el puente, etc etc etc y con las pastillas que tiene no logro sacarle el sonido rockero potente que me gusta. La Satriani es demasiado...elegante?

Si alguien pudiera echarme un cable estaré más que agradecido.

Saludos y Rooock del buenooo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 19/08/2014
Edu López escribió:
El caso es que necesito información de guitarras parecidas a la schecter sls c1 para comparar. La schecter la probé hace meses en Madrid y me gustó bastante. Lo único que no me termina de cuadrar es que las pastillas sean activas. Por eso me gustaría que alguien pudiera aconsejarme de guitarras similares (tipo, "sonido", nada de puentes flotantes, precio...) y poder ir a una tienda a probar a tiro hecho.

Exactamente que es lo que te gustó de la Schecter?? lo digo porque si fue su sonido también es debido a sus pastillas activas, si es por otro tipo de características algo similar que podrías encontrar en ese rollo pero con pasivas es la LTD MH-1000 pasiva con seymour duncans por ejemplo o algo así.
Edu López escribió:
en casa lo mejor que tengo es la JS2400 que es un guitarrón y estoy super contento pero para el estilo que tocamos no va del todo bien. Sobre todo por la afinación que no es muy compatible con el pedazo de puente flotante de la Ibanez. No sólo porque es en Drop D para la mayoría de las canciones sino porque afinamos medio tono por debajo...se me levanta el puente, etc etc etc
En cuanto a esto no es más que ajustar la guitarra para su nueva afinación y quizá subirle un poco el calibre de las cuerdas para que puedas tocar sin problemas, hay gente que lleva guitarras de ese tipo incluso afinadas en C y demás, tendrás que ajustar y nivelar el puente para la nueva afinación o calibre.
Subir
Edu López
#3 por Edu López el 19/08/2014
Muchas gracias Maikel Bunk por la respuesta y por la rapidez! lo que me gustó a parte del sonido que, seguro que tienes razón y es porque las pastillas son activas, es que me pareció cómoda de tocar. Los trastes, el tacto del mástil y la forma en sí de la guitarra.
Lo que dices de la 2400 tienes razón lo que pasa es que esta la utilizo también para otras cosillas, grabaciones de otro estilo que he hecho y sigo haciendo en casa para cosas más tranquis o que necesiten otro rollo y claro si ajusto esta para esa afinación es para dejarla así. No como ahora que con tanto rollo la tengo desoctavada y demás. También me dijeron que puedo dejar el puente fijo pero me parece un sacrilegio en una guiti como esta. Por eso mi idea es dejar la Ibanez para esas otras cosas y buscar algo más adecuado a lo que necesito para el grupo.
Echaré un ojo a la LTD que dices.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 19/08/2014
http://www.espguitars.com/products/9718-mh-1000nt-stb?category_id=1963304-mh-series

Esta es la LTD que me refiero, creo que en concepto es muy parecida a esa Schecter que comentas, caoba, trastes XJ, encolada (en este caso la LTD es neckthru para mi mejor que encolada)

Tampoco descartes si lo que no te gusta son las pastillas es hacerle un cambio de la electrónica a unas pasivas.
Subir
Mark.
#5 por Mark. el 20/08/2014
Jolín, pues teniendo una JS2400 no se porque buscas otra guitarra, si tienes "LA GUITARRA". Lo que dice el compañero Maikel Bunk, puedes ajustarla en función de la afinación y lo que tengas que tocar, y si la vas a usar para otras cosillas, ¿por qué no le colocas un tremol-no? consiste en una varilla rígida de acero que se coloca en la parte de los muelles del edge y con eso dejas fijo el puente flotante, cosa que te permitiría manipular afinaciones sin sufrir los problemas de ajuste del floyd y podrías ponerte la guitarra a tu gusto en función de lo que toques...
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 20/08/2014
#5 Ya lo que pasa que como ha dicho el compañero quiere dejar la JS para otras cosas y otras afinaciones, y quiere buscarse otra guitarra para afinar más bajo y demás con puente fijo y pasivas así cañeras, por eso más que nada, las guitarras con floyd si tienes que tocar en varias afinaciones diferentes son un quebradero de cabeza enorme porque tienes que andar ajustando y nivelando el puente a cada cambio, entiendo que quiera buscarse otra para ese otro proyecto.
Subir
HeroOfTheDay
#7 por HeroOfTheDay el 20/08/2014
Hola ¿has pensado en la Schecter Banshee? Tiene el mismo perfil "Ultra Thin C" que la SLS y la Hybrid (que es la que tengo yo), radio compuesto del diapasón 12"-16" y puente Hipshot Hardtail ... y la tienes tanto con activas como con pasivas, concretamente con el set Nazgul-Senient. Eso si, mástil atornillado.

A mi personalmente el mástil en U de las LTD se me hace un pelín más incómodo que la Schecter, claro que yo tengo manos pequeñas y dedos cortos, pero es que la Schecter es una pasada de cómoda con ese perfil ultra fino y 42 mm de ancho en la cejuela.

:saludo: :saludo:
Subir
1
Tindalos
#8 por Tindalos el 20/08/2014
Si lo único que no te gusto de la SLS son las pastillas activas, existe un modelo con pastillas pasivas:

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/blackjack-sls/blackjack-sls-c-1-p-2013-12-05-detail
Subir
Edu López
#9 por Edu López el 20/08/2014
Gracias a todos por las respuestas.
En efecto, Mark, es lo que dice Maikel Bunk. Antes de andar ajustando y volviendo a ajustar la guitarra prefiero hacerme con otra. Cada una para un cometido ;) jajjaja
Además el hecho de entrar en esta banda merece la pena un esfuerzo económico y pillarme una que se adapte también.
Maikel, la LTD que pones tiene buena pinta. Además en precio está bastante correcta. Tomo nota.
HeroOfTheDay voy a mirar esa que dices. Tienes razón, la schecter que probé me resultó muy cómoda.
Gracias Darkwolf796, esa no la había visto y mira que he buscado en la web! jajajaj
Mil gracias a todos.
Os iré informando de las que pruebe en tienda y pondré mis pareceres por si le ayudan a alguien también.
Subir
HeroOfTheDay
#10 por HeroOfTheDay el 20/08/2014
Schecter también tiene la serie Blackjack 2014, que tienen un pinta tremenda, el mástil es un minipelo más grueso (20mm en el 1er traste y 22mm en el 12), la unión es Set Neck ultra access y también pasivas Nazgul/Sentient. :enamorado: :enamorado:

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/blackjack/blackjack-c-1-detail
Subir
Edu López
#11 por Edu López el 23/08/2014
jejej tiene buena pinta sí. La verdad es que estoy haciendome un poco de lío porque a esto hay que añadirle el tema de la sección de las cuerdas a elegir...afinación en drop d y medio tono por debajo todas las cuerdas.
Además en las webs de venta de guitarras no puedes filtrar por cosas específicas y eso de perder 3 horas en encontrar algo no me gusta, más que nada porque no ando muy bien de tiempo que digamos. Lo mejor será echar esas 3 horas dando la murga en una tienda hasta dar con lo que se me vaya ajustando: Pastillas pasivas, nada de puente flotante, mastil más bien estrecho y entre 900-1000. No debe de ser muy difícil, no?... o sí! ;)
Subir
Deathspell
#12 por Deathspell el 24/08/2014
Como te ha dicho el compañero, por ese precio y características, lo mejor que te puedes llevar ahora mismo es una Banshee o la KM-6 que sale en un mes:

https://www.guitarristas.info/foros/para-esteis-interesados-km-6/246134
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo