Schecter Omen Extreme-6 FR vs Ib RG470AHZ vs Ib Jem555?

  • 1
Aliensurfer
#1 por Aliensurfer el 26/07/2012
Buenas que tal, soy nuevo en el foro y justo estoy por comprarme un guitarra estoy entre estas 3, aca las características:

Schecter Omen Extreme-6 FR

Available Bodies: - Mahogany w/Quilted Maple
Neck: Maple
Finger Board: Rosewood
Frets: 24X Jumbo
Inlay: Vector
Bindings: Creme Multi-Ply
Tuners: Schecter
Pickups: Schecter Diamond Plus
Electronics: Vol/Tone (tap)/3-Way Switch
Available Bridges: - Floyd Rose Special

Ibanez RG470AHZ
neck type: 3pc Wizard III Maple neck
body: Ash body
fret: Jumbo frets
bridge: Edge-Zero II bridge w/ZPS3Fe
neck pu: INF1 (H) neck pu
middle pu: INFS1 (S) mid pu
bridge pu: INF2 (H) bridge pu

Ibanez JEM555

neck type: 3pc Wizard III Maple neck
body: Basswood body
fret: Jumbo frets
bridge: Edge III bridge
neck pu: DiMarzio® Evolution® (H) neck pu
middle pu: DiMarzio® Evolution® (S) mid pu
bridge pu: DiMarzio® Evolution® (H) bridge pu

entre estas se puede observar en la jem el puente edge III un puente muy criticado y basureado xd , luego en la rg el edge zero II muy controversial, y en la schecter un floyd rose special. Luego en cuanto pastillas supongo que la jem ganaría por tener DiMarzio evolution , mientras que la rg trae las inf 1 y 2 regulares por loq ue he escuchado y las schecter diamond plus que no conozco . Ahora, la schecter tiene cuerpo Mahogany que si no me equivoco es de caoba y la he cargado y parece un poco mas pesada. DIganme cual me recomendarían y porque ,quiero tocar diversos estilos como thrash/heavy/speed metal , blues , jazz pero sobretodo me interesa el shred Paul gilbert, Vai, jason becker, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dsdes
#2 por dsdes el 26/07/2012
entre las que pusite la mejor en mi opinion es la jem y creo que todas las guitarras no tiene el mismo costo esto lo digo porque puedes buscar una schecter de una gama mas alta como las damien o si te puedes estirar a una c1 , las damien vienen con el floyd specail y ademas traen emg , el mastil de las ibanez es mas delgado que el de las schecter que he tocado , pero schecter son maquinas de metal y su mastil no deja de ser muy rapido,admeas en una schecter puedes encontrar prestaciones que en una ibanez encontrarias por un precio muy alto,tambien te recomendaria que buscaras ltd
Subir
Aliensurfer
#3 por Aliensurfer el 26/07/2012
no se si vote mal de casualidad perdon por eso me equivoque esque nose muy bien como funciona el foro , en cuanto a lo que respondiste tambien me parece mejor la jem pero el hecho que tenga el puente edge III me hace dudar, todo el mundo critica ese puente tienen problemas con él por eso no me decido, pero aca donde vivo la rg470ahz y jem me salen al mismo precio 500 dolares y la schecter 70 dolares mas no es mucha la diferencia de los precios y son las guitarras que he econtrado por aca por eso no agregue a mis posibilidades, otra guitarra de schecter de mas alta gama porque estaria a precios muy altos lo mismo con las prestige de ibanez. Y en cuanto a las LTD tu crees que tengan la versatilidad que busco? yo no se no he probado una aún y si es asi que modelo mas menos del precio de las guitarras mencionadas?
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 26/07/2012
si bien la jem 555 es la mas cara (demasiado frente a sus competidoras9) tambien es la de mejor prestaciones, todo mundo critica al edge 3, pero bastante problema se soluciona cambiando los muelles (A im juicio el peor de sus problemas) y logrando equilibrarlo en el punto zero, de ahi un buen desempeño por delante, que ahora en comparacion a las demas elecciones, el compañero de ariba ya lo dice, la jem se extiende en presupuesto por las demas, de ser asi amig, hay de todas las opciones mejores propuestas que la jem al mismo precio de esta, si tienes la posiblidad de adquirirla enhorabuena disfrutala por que es una bella guitarra, pero si te importa las prestaciones, es pesima eleccion ante otras competidoras del mismo precio , ya miraste la ibanez prestige 1570? cas por el precio de la jem y esa ya es una guitarra que muerde y muchos de aqui le han camiado las pastillas a futuro por algo mas especifico a lo que necesiten (que ojo, las que trae no son malas, hay gente que las prefiere) y no se aquejan de nada, saludos y ya extrañaba este foro, casi dos meses o mas fuera XD, saludos!!!
Subir
Aliensurfer
#5 por Aliensurfer el 26/07/2012
recién me percato de la existencia de las jem jr.xd y ahora que lo pienso tal vez la que la jem que vi al mismo precio que la rg470ahz era una jem jr y no una jem555 jajaja , bueno tendré que ir a ver precios de nuevo . Que les parece comparando la rg470ahz y la schecter omen extreme 6 fr, cuales de las dos tiene mejor puente y mejores pastillas? Es verdad que los mastiles de las schecter traen mástiles mas gruesos y tal vez mas incómodos?
Subir
dsdes
#6 por dsdes el 26/07/2012
entre las dos me paree que la mejor es la shecter , si puedes busca la serie revenger o la demon que son muy similares a la omen extreme pero tienen microfonos duncan designed que son mejores , la ibanez es mas versatil que la shecter y creo qe es mas apida
Subir
Aliensurfer
#7 por Aliensurfer el 27/07/2012
y que me pueden decir acerca de las pastillas y puente de la schecter?
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 27/07/2012
#7 el puente des una auto licencia de floyd rose,es fabricado bajo licencia pero sale con el nombre de ellos de la marca,pero el edge zero II de la RG470 es superior al special,es muy estable gracias a su tecnología de punto zero que hace que vuelva al punto de inicio ( si lo tienen es bien ajustado,cualquier puente flotante desajustado dará problemas de afinacion)m el edge zero II es mas cómodo de ajustar gracias a un sistema que no necesita destornilladores,la RG470 es una buena guitarra solo que le tendrías que cambiar las pastillas,que con el tiempo se te van quedando cortas :saludo:
Subir
Aliensurfer
#9 por Aliensurfer el 27/07/2012
gracias gente por sus opiniones .El floyd rose special de la schecter es licensiado? no sabía pense que era "original" , en todo caso los licenciados no funcionan igual que un original? Bueno estoy decidiedome por la rg470ahz por su versatilidad y lo que dicen del puente edge zero II, claro con esperanzas en el futuro de poder cambiarle las pastillas por un par de DiMarzios.
Subir
dsdes
#10 por dsdes el 27/07/2012
#8 por eso de las pastillas creo yo que es mejor tirar a un schecter que tenga unas mejores , no se si en peru cuestan lo mismo las dos guitarras pero segun tengo entendido yo la ibanez cuesta mas , no he usado el floyd de las ibnaez , solo use un edge y bueno creo qu ya sabes como son , en cambio si tuve dos guitarras con floyd special que no es una licencia es un floyd ehcho por la casa que hace el floyd rose original , es hecho con materiales de una calidad mas baja ,lo tuve en una revenger 6 cuerdas y una demon 7 cuerdas y en las dos el floyd me ando muy bien,un punto que yo le daria als ibanez seria en cuanto a versatilidad, si tienes dinero para cambiar las pastillas ve por ibanez , si la ibanez y a shecter cuestan lo mismo ve por la ibanez , pero si la schecter es mas barata ve por la schecter, o busca una shcecter de gama mas alta que traen microfonos emg o duncan designed los cuales eh probado y son muy buenos,respecto a los diamond plus no los he probado aunque creoq ue traen coil tap
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 27/07/2012
#10 el Special es una auto licencia,es producido para floyd rose y sale con el nombre de la marca pero es una auto licencia,ya que para floyd rose las licencias son inferiores diseñaron el Special, http://translate.google.co.cr/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.floydrose.com/&prev=/search%3Fq%3Dfloyd%2Brose%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26tbo%3Dd&sa=X&ei=IakSUPi7KYGe8gS3uoHoDg&ved=0CFMQ7gEwAA mira. Igual no es malo pero no tan bueno como el original o el pro,cualquier flotante es bueno si se le da mantenimiento incluso el mismo edge III, si se le cambia los muelles y se ajusta queda bien pero si queda por debajo del edge zero II
:saludo:
Subir
Aliensurfer
#12 por Aliensurfer el 29/07/2012
el floyd rose special desafina? cual prefiererian el zero edge II o el floyd rose special? El edge zero II es el igual que el zero edge pero fabricado con materiales mas baratos? o sino es así cual es mejor? (perdonen si hago muchas preguntas xd) Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo