Schecter Hellraiser C-1 Opiniones por favor!

gabrielden
#1 por gabrielden el 17/12/2008
Hola a todos !!

Tengo la intencion de comprarme la que será mi segunda guitarra dentro de poco tiempo.
Mirando marcas y modelos, la que más llama mi atención y tengo en mente ahora mismo es la Schecter C-1 Hellraiser (sin floyd rose). Sus características son las siguientes :

* Color: Blanca
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 24
* Longitud escala: 25,5" / 648mm
* Cuerpo: Caoba
* Mástil: Caoba
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Gothic Cross
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Pastilla posición mástil: EMG 89
* Pastilla posición puente: EMG 81
* Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 1 x tono
* Puente / Trémolo: Cuerdas a través del cuerpo
* Herrajes: Cromo negro
* Particularidades: Abalone Binding

Su precio: 733 euros.

Me gustaría conocer opiniones sobre esta casa y este modelo en concreto, asi como sobre sus pastillas y los materiales con los que está construida la guitarra.

Muchas gracias por vuestra atención!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerennar
#2 por jerennar el 17/12/2008
Hola, bienvenido al foro :)

Mira yo no la probé pero me parece una muy buena guitarra, cuerpo y mastil de caoba.
Lo que debes tener en cuenta es que sus pastillas son activas; desconozco si lo estas teniendo en cuenta, pero las activas meten mas ruido que las pasivas.

Si te estiras un poco más hasta los 800 la consigues con floy original, todo depende también de que tipo de música toques, y de cual fué tu primera guitarra .

:saludo:
Subir
gabrielden
#3 por gabrielden el 17/12/2008
Gracias por la bienvenida y ante todo por la inmediata respuesta :)

Lo cierto es que si las estoy teniendo en cuenta, y en principio me gustan porque busco obtener buena ganancia. He escuchado bancos de prueba y me ha gustado como suenan tanto en limpio como con distorsion, aunque insisto en el gusto que tendria en conocer opiniones sobre estas pastillas y sobre su propiedad "activa", por que a pesar de haber visto como suenan, no conozco toda la informacion sobre esta caracteristica (soy un poco novato).

La musica que principalmente toco es metal y rock, aunque tambien toco habitualmente partes limpias (acusticas).

En cuanto al floyd rose, tengo dudas al respecto; no estoy seguro de que vaya a utilizarlo y he oido que dan algunos problemas (quintaje,afinacion,cambio de cuerdas...)

La guitarra que actualmente tengo es una Fender Stratocaster de los 80, creo que japonesa.

Gracias anticipadas por vuestra atencion.
Subir
jerennar
#4 por jerennar el 17/12/2008
Hola

Pues si ya la escuchaste y te gusta el sonido, a por ella, que lo más importante es la persepción que tengas tú de ella, además te viene bien para el estilo que quieres tocar.

Te aconsejaría que si puedes, la pruebes primero antes de comprarla, ya que hay bastante diferencia con tu primera guitarra (a la que ya estás acostumbrado).

En cuanto al floyd, te lo decía por la poca diferencia, pero si no lo vas a usar, no te compliques.

Por último te dejo dos enlaces, uno sobre las pastillas activas, y otro sobre calibraje, quintaje de floyd rose, por si te decides por éste

¿Qué son las pastillas activas? - Guitarristas.Info

Guitarristas.org

Saludos y suerte
Subir
gabrielden
#5 por gabrielden el 19/12/2008
Gracias por la informacion Jerennar, me ha sido muy util :)

Me gustaria saber si alguien tiene una guitarra como esta o similar y la ha probado. En caso de ser asi, por favor comentadme que tal os resulta.

Gracias!!!

Saludos!
Subir
highway
#6 por highway el 19/12/2008
Yo tuve una C1-Hellraiser pero en see-thru cherry, es una guitarra excelente, buenos acabados, buenos materiales, buen hardware...es superior a las KX-custom, Jackson DKMGT y LTD H-500, que podrian ser las rivales directas.

No me gustaba mucho el Binding en abalone, y la vendi porque pedi una con floyd a EE.UU. y me mandaron esa,no compensaba devolverla y me la rebajaron 300$ por la molestia.

Despues de probar ibanez de puente flotante, fijo... queria algo similar pero con duncans, al final pille la LTD Viper 1000 porque encontre una buena oferta.

En serio, como he leido en alguna review, son guitarras en las que cada euro esta bien pagado, tiene muy buenos componentes por un precio muy ajustado, si te gusta y la puedes conseguir hazlo, no te arrepentiras, a mi me pareció una guitarra excelente.
Subir
radiation
#7 por radiation el 19/12/2008
nunca la e probado pero por los materiales y el diseño me parece muy bien y el acabado es bonito:saludo:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 23/12/2008
Son buenas guitarras, bien construidas y con un sonido muy contundente.

Fuera de eso, las pastillas EMG van a dar mucha caña... te vendrán estupendamente si quieres hacer musica muy pesada, sobre todo si te vas al death, black, grindcore... aunque para cualqueir registro con distorsión son geniales.

Sus componentes son buenos, y por unos 800€ consigues una guitarra con floyd rose original, algo que solo estan haciendo ésta marca y BC Rich actualmente (BC Rich incluso por menos dinero)

Por otra parte, lo que me dan "miedo" de ellas es su mastil.. cómo saber si es cómodo para mi sin probarlo?

Sé que el diapasón es plano, pero no puedo decir nada sobre el grosor etc...

Un saludo! ;)

PD: Me llama mucho más la atención la ATX, con las Seymour Duncan Blackouts... míratelas tambien, son más heavys en estética tambien, con ese negro mate... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo