¿Schecter C-1 Custom? Opiniones de la misma.

  • 1
hjmp
#1 por hjmp el 28/02/2011
1b139e6d709760322b9e64789bc08-963194.jpg

# Construction: Set-Neck with Ultra Access neck joint
# Body: Mahogany
# Top: Quilted maple
# Neck: 3-piece maple
# Scale: 24-3/4"
# Fingerboard: Ebony
# Frets: 24 medium
# Inlays: Mother-of-pearl split crown
# Binding: Multi-ply creme
# Pickups: Seymour Duncan Custom (SH-11 bridge)/'59 (SH-1 neck)
# Electronics: Vol/Vol/Tone (splitting)/3-way switch
# Bridge: TonePros Tune-O-Matic with thru-body string mounts
# Tuners: Schecter locking with pearl buttons
# Hardware: chrome

Video Demostrativo de la guitarra(Y la Solo 6 de la misma marca):



¿Que opinan de esta Schecter? Estaba buscando alternativas a la LTD EC 1000 Asb, y encontre esta, que tambien me gusto mucho.
El por que busco una alternativa es por la comodidad para los ultimos trastes, cosa que una tipo Lp, no me brindara.
Ahora tenemos esta Schecter, con pastillas Seymor Ducan Custom/59 (Contra unas JB/59) Afinadores tambien de bloqueo, TON, Caoba y Ebano (Contra Caoba y ¿Palisandro?).

El Ebano me atrae mucho, asi como la posibilidad de convertir las pastillas en Simples de la Schecter.

Entre estas dos guitarras, buscando el mejor sonido posible para: Rock, Blues, Hard Rock y Metal(Desde Heavy hasta Thrash) y calidad de la guitarra, ¿cual elejirian ustedes?

El precio es parecido en las dos. Por cierto se aceptan sugerencias, de guitarras, para esos estilos, pero con pastillas pasivas, puente fijo y 24 trastes.

¡Vamos, queda poco para encargar una de las dos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 28/02/2011
A mi personalmente, todo lo que sea Schecter es sinonimo de calidad y contundencia.

Yo estoy buscando una Classic roja y ver si alguien me la cambiaria por la Hellraiser pero va a ser muy dificil.

Lo que no he probado son las pastillas. Asi que no se si sera tan gruesa como las que portan EMG.
Subir
hjmp
#3 por hjmp el 28/02/2011
4c1d-N2O escribió:
A mi personalmente, todo lo que sea Schecter es sinonimo de calidad y contundencia.

Yo estoy buscando una Classic roja y ver si alguien me la cambiaria por la Hellraiser pero va a ser muy dificil.

Lo que no he probado son las pastillas. Asi que no se si sera tan gruesa como las que portan EMG.


La Classic tiene tambien pinta de ser tremenda guitarra, pero esos Bends por el mastil no me atraen mucho :D

La Schecter hace muy grandes guitarras, y he probado bastantes, pero esa LTD en especifico tambien es muy buena... Por eso mi duda entre ambas.
---------------------------------
Up, aver si alguien tiene opiniones de la C-1 Custom.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 03/03/2011
La C-1 Custom es una gran guitarra, tanto en componentes como en calidad, y va perfecta para los guitarristas que buscan versatibilidad, las pastillas que trae (Seymour Duncan Custom + 59´Model) te dan mucho juego, podés estar tranquilamente tocando hard-rcok clásico a lo AC/DC y pasar a tocar heavy metal, y para limpios va igual de bien, ya que activando el push-pull le podés sacar buenos clean,, y la calidad de las Schecter son muy buenas, y por lo que salen estan muy bien. Si te gusta a la vista, el sonido que ofrece es lo que estás buscando, yo me tiraría de cabeza. Saludos !!
Subir
salgat
#5 por salgat el 03/03/2011
Yo la estuve probando antes de comprarme la SG y es un auntentico cañon de guitarra. Los acabados son preciosos y suena muy muy bien. Calidad-precio tendria un 10. Tiene bastante sustain gracias al set neck thru y las cuerdas a traves del cuerpo. Para hard rock y tal, es perfecta
Subir
HeroOfTheDay
#6 por HeroOfTheDay el 03/03/2011
Una pregunta sobre estas guitarras ya que estoy casi decidido a hacer un esfuerzo económico y pillar una ¿Merece la pena pillarla con Floyd Rose? Es que nunca lo he usado y he leído que los puentes flotantes dan bastante lata, aunque por otro lado tengo curiosidad por tener la posibilidad de usarlo. ¿Aguanta bien la afinación?¿Es difícil afinar y sobre todo quintar con estos puentes?
Esta es a la que le tengo echado el ojo, la Hellraiser Special C-1 FR:
Imagen no disponible
¿Qué tal las EMG 81/85? ¿Alguien sabe que tipo de perfil es el mástil?¿Y el radio del diapasón?

Gracias, será mi primera guitarra buena de verdad y espero acertar al máximo.

Un saludo!!!
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 03/03/2011
HeroOfTheDay escribió:
Una pregunta sobre estas guitarras ya que estoy casi decidido a hacer un esfuerzo económico y pillar una ¿Merece la pena pillarla con Floyd Rose? Es que nunca lo he usado y he leído que los puentes flotantes dan bastante lata, aunque por otro lado tengo curiosidad por tener la posibilidad de usarlo. ¿Aguanta bien la afinación?¿Es difícil afinar y sobre todo quintar con estos puentes?
Esta es a la que le tengo echado el ojo, la Hellraiser Special C-1 FR:
http://www.schecterguitars.com/Telerik.Web.UI.WebResource.axd?imgid=5ca756eb9e6b45a0bf104d87dcb39daa&type=rbi
¿Qué tal las EMG 81/85? ¿Alguien sabe que tipo de perfil es el mástil?¿Y el radio del diapasón?

Gracias, será mi primera guitarra buena de verdad y espero acertar al máximo.

Un saludo!!!


Yo me compre una guitarra con FR por curiosidad y no te lo recomiendo a no ser que vayas a usarlo concretamente. Es incomodo para cualquier cosa (afinacion, cambio de cuerdas...) y seguro que lo vas a notar en el sustain, que con el puente fijo es tremendisimo.

El puente fijo a mi se me hizo raro hasta que me he acostumbrado a el. Por el momento yo los FR los dejo a un lado.
Subir
hjmp
#8 por hjmp el 04/03/2011
Las dos violas me siguen llamando mucho.... Si elijo la Schecter se que tendre una buena guitarra.
Y apoyo, sin Floyd Rose.... Con puente fijo mejor.

¿Alguien que halla probado la Ltd EC 1000 y Schecter C-1 Custom? ¿Cual os quedarias?
---------------------------------
papasmamas escribió:
La C-1 Custom es una gran guitarra, tanto en componentes como en calidad, y va perfecta para los guitarristas que buscan versatibilidad, las pastillas que trae (Seymour Duncan Custom + 59´Model) te dan mucho juego, podés estar tranquilamente tocando hard-rcok clásico a lo AC/DC y pasar a tocar heavy metal, y para limpios va igual de bien, ya que activando el push-pull le podés sacar buenos clean,, y la calidad de las Schecter son muy buenas, y por lo que salen estan muy bien. Si te gusta a la vista, el sonido que ofrece es lo que estás buscando, yo me tiraría de cabeza. Saludos !!


¡Gracias por sus opiniones tios!
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 04/03/2011
es una muy buena guitarra sin duda, buenos materiales buenos microfonos y mucho rock para exprimirle, sin dua shcecter esta muy bien en estos dias y el precio que tiene ese modelo no es nada alto por lo que es la guitarra

un slaudo rocks90s
Subir
hjmp
#10 por hjmp el 06/03/2011
Bueno a la final me convencio la Schecter, y pedire esa a la final...Pero creo que la venita de la LTD no me dejara en pas nunca XD
Subir
SergioARO
#11 por SergioARO el 06/03/2011
pues la verdad yo de esta me compro la ec 1000, es una gran guitarra de verdad, una hermosura, pero si tu quieres esta schecter no hay nada mas que decir, esta hermosa....
Subir
Jordan14
#12 por Jordan14 el 06/03/2011
Si Podes compratela Ya!!
Es muy buena y de Gama Mas alta esa Schecter esta mortal lo bien construida q esta :D
Pero a mi me atrae mas la Blackjack 4ever :brindis:
Y entre la LTD y la Schecter es una dificil decision para mi seria pero me parece q gana la Schecter para mayor versatilidad a mi gusto mejor construida me parece aunqe la LTD es una Tentacion es tu decision Hermano :brindis: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo