Schecter c-1 classic/Ltd ec-1000/Schecter solo custom

noldor
#1 por noldor el 22/03/2012
Hola a todos!!
Llevo ya un tiempo considerable por el foro aprendiendo mucho,tanto de tecnicas,como electronica,guitarras,amplis...y unos 8 años tocando la guitarra.6 de ellos aproximadamente con mi yamaha pacifica 112v.
El caso,es que creo que ya tengo un nivel suficiente como para pretender una guitarra de mas calidad que se adecue al estilo que voy definiendo y al grupo,por que poco a poco vamos teniendo suerte y la cosa se esta poniendo seria.
He mirado todos los post practicamente que puede haber de guitarras de hoy a mucho tiempo atras(en especial sobre estas guitarras o marcas) y en la tienda de mi ciudad me las pueden conseguir a un buen precio,ninguna pasando los 800 €.
Basicamente lo que pido ahora mismo en la guitarra seria sustain,definicion y versatilidad.Por lo de sustain se que si gibson,que si tal que si cual...etc,pero ni voy a pagar los 1000 pavos de una studio decente ni creo que valga eso(sin entrar en fanatismos).
Asi que estas serian las opciones.
La schecter c-1 classic,super strato,muy muy bella la verdad,aunque tendria la duda de si el binding del mastil estilo tree of life me parece,rollo jem,me perdiera a la hora de moverme un poco por el mastil(aunque supongo que tendra los tipicos puntitos del lateral)pero las cuerdas pasan a traves del cuerpo ,lo que le dara un sustain muy bueno.Seria esto mas o menos:

Construction: Neck-Thru Body
Body: Mahogany/Quilt Maple
Neck: Maple
Fingerboard: Rosewood
Scale: 25-1/2 in.
Inlays: Vine of Life
Hardware: Gold Satin
Bridge: Tone Pros
Tuners: Grover
Binding: Natural [body], Creme [neck]
Frets: 24 Jumbo
Electronics: Seymour Duncan JB [bridge], Seymour Duncan '59 [neck]
Finishes: Vintage Natural Gloss, Antique Amber

La ltd ec-1000 que creo que no necesita presentacion.En la tienda tiene la version negra con EMG 60 y 81 que suena muy bien,pero prefiero la version con las SD jazz y jb me parece.

Y por ultimo la schecter solo 6-custom
Estilo les paul original,acabado precioso tambien y seguramente un sonidazo de flipar.Estas serian las caracteristicas:

Construction: Set Neck w/ Ultra Access
Available Bodies: - Mahogany
- Mahogany w/Flamed Maple
Neck: 3-pc Mahogany
Finger Board: Ebony
Frets: 22 Medium
Inlay: MOP Split Crown
Bindings: Crème Multi-Ply
Tuners: Schecter locking w/ Pearl Buttons
Pickups: Seymour Duncan Custom Custom SH-11/'59 SH-1N
Electronics: Vol/Vol/Tone (tap)/3 Way Switch
Available Bridges: - TonePros System
Scale: 24.75"
Hardware: Chrome

Como veis todas son muy buenas guitarras de gama acercandose a alta,o de la clase baja de la alta por decirlo asi jeje.
Se que lo que cuenta es el tacto,la comodidad y finalmente la opincion personal del comprador,pero me gustaria saber opiniones generales,a poder ser de gente mas o menos...con experiencia o que las haya probado y me pueda decir mas o menos que tal van.
Las pastillas tambien son parecidas entre si aunque no se si ira mejor la custom custom o la JB.

La verdad es que me llaman bastante mas la atencion las schecter que la ltd(aunque està tambien es un pepino de guitarra)
Hay cosillas por ejemplo de la classic como las clavijas grover,que no se si iran mejor que los schecter o los ltd.
La guitarra en cuestion sonaria por un Blackstar HT-100 y el estilo...muy variado pero con el grupo hacemos...hard rock con muchos tintes tanto de metal,de blues,de indie,alternativo...
Os pongo algo nuestro por si acaso(es una maquetilla,pero para hacerse a la idea sirve)


Y nada,muchisimas gracias por opinar o aunque no se opine,solo por leer el tochazo.Digo enserio que leo un monton de posts y los he mirado bien.Sino tuviera alguna duda que no este resuelta ya,no preguntaria.

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 22/03/2012
¿Alguna opinion?
Subir
noldor
#3 por noldor el 23/03/2012
¿Nadie ha probado estas guitarras?¿o haberlas visto en un concierto?
Subir
marlo
#4 por marlo el 23/03/2012
Yo solo te puedo comentar que tengo una LTD EC-1000 pero con las EMG, si quieres mucha versatilidad pues seguro que mejor con las Duncan, la guitarra es un pepino, pero el problema es que esas Schecter también son la releche, difícil decisión. Quizá unas diferencia que no se hasta que punto te puedan hacer decidir es el tema de las escalas del mástil. Y iba con la idea de pillar una Schecter Hellraiser pero al final opté por la LTD porque tiene la escala mas corta, porque buscaba menos tensión en las cuerdas por algunos problemas que me estaban dando los dedos, pero solo por eso, si no me hubiera pillado la Schecter que me gusta mas su estática.
Suerte con la decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo