Schaller GTMP N, Instalación y dudas!

RCZ
#13 por RCZ el 18/11/2014
Joder, que complicadose va poniendo esto, voy a estudiarloun poco y si tengodudas osaviso

Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RCZ
#14 por RCZ el 18/11/2014
Te importa pasarme el esquema del piezo con preamp 2 humbucker 1 volumen 2 tonos

Gracias..
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 18/11/2014
Eso.... así como lo pides... es que no existe :D

Supongo que nombras 3 controles contando con 1 pote para el previo (ya que también hay previos de ganancia fija), entonces, para eléctrico, 1 volumen y 2 tonos descártalo... porque no vas a tener 2 tonos, si no un tono general repartido en 2 potes y que se influye entre sí... para eléctrico tendrías que dejar 2 volumenes y 1 tono.

Para piezo, pues su pote

El esquema, sería cualquier esquema de 2 volumenes y 1 tono, como por ejemplo este

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w

De ese esquema habría que ver de qué forma vas a conmutar las señales... si conmutas con el mezclador del piezo, que por ejemplo el powerchip lleva mezclador... no haría falta nada más, la salida general de lo eléctrico iría a la entrada del piezo... y la salida del piezo al jack.

Si vas a conmutar con un switch o un push pull (interruptor dpdt), pues la salida (vivo) de lo eléctrico a un lado del dpdt, la salida del piezo al otro lado del dpdt y el centro conectado al vivo jack, siempre en la misma línea de 3 del dpdt

e4692f4d9bf95ca61b77f4929b885-1898330.png

Las masas generales de eléctrico y piezo, juntas y a la masa del jack.
El negativo del clip de la pila al ring del jack. El jack tendrías que cambiarlo por uno stereo, claro.

Espero que no quede muy lioso, que no tengo ahora para garabatearte, pero lo único sería añadir eso, pote de piezo y dpdt
Subir
RCZ
#16 por RCZ el 18/11/2014
Pero vale un pushpull cualquiera? O debe ser el.powerchip?
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 19/11/2014
Es que dependiendo de qué preamp uses (si al final le pones uno que insisto que sería lo más lógico por mucho que aquel en Thomann haya dicho que tiene "salida suficiente para usarse sin preamp") dependerá el esquema que haya que hacer, y dependerá también de si vas a mezclar salidas, si no las quieres mezclar...

El esquema, así como así hecho, en principio no existe, pero sí que hay la posibilidad de que te lo dibujemos algunos de los que sabemos hacerlo por el foro, pero claro, al menos yo no estoy por la labor de hacerte 5 esquemas diferentes "para que te hagas una idea"...

Primero aclárate en qué quieres, cómo quieres que funcione todo y si el costo va en tu presupuesto y después te decimos cómo hacerlo si es posible hacerlo como tú quieres o qué otras opciones te damos, pero es que ir dando palos de ciego...

En el ultimo comentario das a entender que no has entendido bien a Tariu y que no sabes bien lo que es el powerchip.

Mira precios, piensa bien cómo te gustaría que funcionara y entonces te podremos ayudar mejor.


:saludo:
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 19/11/2014
#16 Son cosas distintas...

El powerchip es el previo de fishman, con él puedes mezclar señal internamente o no... sacar a un push pull, pero eso ya debes decidirlo tú.

Y si el de thomann dijo eso de la salida suficiente para usarlo sin previo... mejor no le hagas ni caso :D
Subir
RCZ
#19 por RCZ el 19/11/2014
Por lo que me decis, la opción mas coherente a mi gusto es la de poner 2 volumenes y 1 tono y luego otro potenciometro que funcionara de volumen del piezo y que fuera el preamp. Tengo preferencia por un sistema push/pull que por un miniswicht, ya que quiero evitar agujeros.


Pesupuesto cuanto menos gaste mejor... De preamp solo existe powerchip o hay preamp de otras marcas y maneras ?? es que si es necesario compro ese, pero se me hace caro...

Asi es que el esquema seria 2 humbucker 2 volumenes 1 tono master + lo del piezo...

Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 19/11/2014
Preamps hay muchos... el powerchip yo lo estoy nombrando porque puede que sea el más reducido en formato pote para los previos... y que así te valga para meterlo en el hueco de de la les paul sin tener que rutear... porque ya no es sólo meter el previo, es meter el push pull y la pila... la cosa va a estar apretada de narices.

El powerchip, como previo de calidad, quizá sea de los más económicos y aún así no sabemos si por valores del pote te serviría... el schaller vale el doble
Subir
RCZ
#21 por RCZ el 19/11/2014
Y que otras opciones hay de preamp? yo creo que tan apretado no estara, las les paul tienen un buen hueco eh.. Vamos, no se, yo soy fiel a vuestra sabiduria jejeje

Si el powerchip es lo mejor, pues cojo ese.. claro está!!
Subir
RCZ
#22 por RCZ el 19/11/2014
como se si el powerchip me vale??
Subir
RCZ
#23 por RCZ el 19/11/2014
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 19/11/2014
Si yo se el hueco que tienen las les paul... y ya te digo que puede que vaya la cosa escasa

Para saber si el powerchip vale sería mirar las características del piezo schaller que quieres poner, o preguntar a schaller, para comprobar el valor de pote adecuado para obtener una buena respuesta del piezo, que vale va a valer... pero puede que al girar un mínimo el pote se te quede sin volumen, dependiendo de los valores indicados, el powerchip lleva un pote de 25k, yo es que no sabría decirte más porque nunca he montado piezos con previos de otras marcas, siempre ha sido todo de la misma marca

Los mid booster esos de EMG tampoco se me ha dado nunca el caso de meterlos con un piezo... pero desde luego no están diseñados para ello. Hay que tener en cuenta que el sonido del piezo también va en el previo... no en el piezo en si, puede que montes un mid boost de estos, funcione, pero suene a sepa dios qué... eso habría que informarse a ver, buscar si alguien lo ha hecho.

Has tenido también en cuenta las medidas del puente schaller respecto a tu guitarra? que hay muchas medidas de tune o matic diferentes y puede que haya que obrar también la tapa para meterlo, tenlo en cuenta antes de ponerte a comprar piezas a lo loco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo