Scarified (a dos guitarras)

catman
#1 por catman el 13/01/2011


armamos scarified con un amigo.
soy el de la derecha.
un poco flojo mi amigo y yo a veces en algunas notas y la armonizacion sonaba un poco mal, o salió acelerado el riff inicial, no acelerado tipo bien tocado pero a 150 en vez de 140, hablo de las figuras ritmicas inadecuadas.

en fin, un tema dificil, pongo para compartirlo

no me molesta sin dicen en que estuvimos flojos, aunque lo tenemos perfectamente claro
---------------------------------
de mas esta decir que fue grabado de aire
---------------------------------
ah, y tambien aclaro: el de la derecha (yo) hago las partes mas graves de la armonizacion, asi reconocen sonidos, y soy el unico que toca el final, los malvados arpegios con skipping
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guillermolopez91
#2 por guillermolopez91 el 13/01/2011
un tema dificil y hay que hecharle muchas horas, a mi me ha gustado tio!!
Subir
catman
#3 por catman el 14/01/2011
me estoy dando cuenta recien ahora que una cosa es la teoria de tocar muchas personas al mismo tiempo, y otra cosa es en la practica, uff!
igual espero que el tener baterista facilite todo
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 14/01/2011
Muy dificil ese tema, falta coordinacion entre ambos, pero la verdad tienen mucho merito al estudiarlo. Saludos.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 14/01/2011
Pues la verdad es que habéis tenido el valor de intentar montarla, que eso ya es interesante :D, porque es un tema delicado :si:

Y bueno, con batería seguramente os fuera más fácil coordinaros ;) como ya habéis dicho.

Sobre lo demás... pues bueno, las partes de escalas salen bastante limpias :ok:, pero los bends no sé si por la armonización o por qué, pero me han sonado un poco desafinados ;).

:saludo:
Subir
ropesburner
#6 por ropesburner el 14/01/2011
Con un bateria sonaria mejor, porque ayudaria a no perder el ritmo. :D
Subir
catman
#7 por catman el 14/01/2011
gracias nachitro, adrifersa y ropesburner =D.

seguramente preferimos empezar a coverear temas que nos salgan perfectos, y no armar un tema que no podemos tocar al 100%, va, me parece lo mas logico.
---------------------------------
adrifersa escribió:
Pues la verdad es que habéis tenido el valor de intentar montarla, que eso ya es interesante :D, porque es un tema delicado :si:

Y bueno, con batería seguramente os fuera más fácil coordinaros ;) como ya habéis dicho.

Sobre lo demás... pues bueno, las partes de escalas salen bastante limpias :ok:, pero los bends no sé si por la armonización o por qué, pero me han sonado un poco desafinados ;).

:saludo:



en realidad a mi me parece escuchar un E y un G en la parte de los bends, afinado está, el tema es que yo sosenía mas tiempo el G y es la nota predominante, pero afuera de eso, a alguien mas le suena desafinado?
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 14/01/2011
Hombre el temita tiene mucha miga, cierto es que sin metrónomo o batería la cosa se complica...
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 14/01/2011
No sé si es tanto que los bends estén desafinados (que lo están, y mucho), como que los hacéis a diferente tiempo, algo que también ocurre con algún vibrato suelto por ahí, que además pierde afinación y medida según se hace.
El bend más desafinado (o bends, hay más de uno) se observa en el 1:29 la guitarra grave se va muchísimo de tono, se queda a casi un cuarto de tono de llegar. Lo que si es cierto es que hacéis los bends cada uno a un tiempo, y eso se nota, son como las demás notas, tienen que ir iguales, y es difícil.
Veo sobre todo buena base de técnica de picking, y que hay que echarle horas a tocar juntos y, como bien apuntas tú mismo, empezar con temas más fáciles, pero sobre todo, y muy importante, menos sonido midi.
En técnica de púa váis bien, pero os suena todo igual. Todos los golpes tienen la misma intensidad sonora, no hay dinámicas, os falla muchísimo la expresividad, como te apunto, en bends y vibratos.

Se nota que tenéis muchas horas de práctica detrás, deberíais corregir eso ya, porque si no, todo lo que toquéis, siempre os va a sonar peor que a otros guitarristas.
La técnica se compone de 2 grandes áreas; pulsación/digitación, y técnica expresiva. Tenéis el primer área bastante trabajada, ahora deberíais ir a por la segunda, y entonces empezaréis a sonar realmente bien porque hay mucho material con el que trabajar, ya que tenéis buena madera y se nota actitud y aptitud para el trabajo.
Subir
catman
#10 por catman el 14/01/2011
Belial_Baez escribió:
No sé si es tanto que los bends estén desafinados (que lo están, y mucho), como que los hacéis a diferente tiempo, algo que también ocurre con algún vibrato suelto por ahí, que además pierde afinación y medida según se hace.
El bend más desafinado (o bends, hay más de uno) se observa en el 1:29 la guitarra grave se va muchísimo de tono, se queda a casi un cuarto de tono de llegar. Lo que si es cierto es que hacéis los bends cada uno a un tiempo, y eso se nota, son como las demás notas, tienen que ir iguales, y es difícil.
Veo sobre todo buena base de técnica de picking, y que hay que echarle horas a tocar juntos y, como bien apuntas tú mismo, empezar con temas más fáciles, pero sobre todo, y muy importante, menos sonido midi.
En técnica de púa váis bien, pero os suena todo igual. Todos los golpes tienen la misma intensidad sonora, no hay dinámicas, os falla muchísimo la expresividad, como te apunto, en bends y vibratos.

Se nota que tenéis muchas horas de práctica detrás, deberíais corregir eso ya, porque si no, todo lo que toquéis, siempre os va a sonar peor que a otros guitarristas.
La técnica se compone de 2 grandes áreas; pulsación/digitación, y técnica expresiva. Tenéis el primer área bastante trabajada, ahora deberíais ir a por la segunda, y entonces empezaréis a sonar realmente bien porque hay mucho material con el que trabajar, ya que tenéis buena madera y se nota actitud y aptitud para el trabajo.


muy cierto todo. gracias por el analisis y la critica constructiva belial :)
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 14/01/2011
De nada. Es que veo que hay muy buena madera en los dos :ok: Dile a tu amigo que vigile un poco el tiempo, es verdad que lo llevas mejor que él.
Subir
catman
#12 por catman el 15/01/2011
Belial_Baez escribió:
De nada. Es que veo que hay muy buena madera en los dos :ok: Dile a tu amigo que vigile un poco el tiempo, es verdad que lo llevas mejor que él.


y es comprensible, este tema en su riff principal tiene un cambio, dos semicorcheas y tres tresillos de semicorcheas,
-----------------
----------------
-----------------
-----------------
------------2--
-2-2--4-5-------

que si no lo practicaste lento y con cuidado puede volverse algo sucio que no se entiende bien.

mismo cambio, y mas confuso todavia en alguien que no estudió la parte con cuidado, ocurre en la pimer parte del riff.
tiene tres derivaciones posibles, es:
riff- derivacion 1
riff- derivacion 2
riff- derivacion 1
riff- derivacion 3

la 1, que es:
-------------------------------------
-------------------------------------
-----------------------4--------------
----------------4-5-7-------------------
--------3-5-7---------------------------
-3-5-7----------------------------------

es: 4 semicorcheas en el primer tiempo
2 en el segundo + 3 tresillos de semicorchea
los siguientes dos tiempos con una blanca...

esa alternancia de figuras ritmicas crea confusion y mas si no hay un baterista atras.


EDIT: y si hablabas del tempo, si :/ ambos tuvimos un par de problemas en eso. ademas al entrar en la parte clasica le bajaremos ponele 5 bpm asi se hace mas facil tocarlo. vamos a seguir dandole a este tema por separado, y con un baterista lo ensamblamos mejor.
igual vamos a seguir con temas mas faciles y con cantante.
en fin, pronto subo algo mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo