Scar Symmetry: ¡Otro grupazo de death melódico!

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 01/11/2008
Bueno, probablemente más de uno ya conocerá a este grupazo que vio la luz hará unos 4 años.

A mi en su momento (creo que desde que salieron les sigo la pista), me encandilaron.

Las voces sencillamente me parecen geniales, tanto la bruta como la limpia (menudo pedazo de cantante tienen!!), y los solos de guitarra de son alucinantes, sobretodo por las modulaciones que hacen y lo bien que suenan (se nota cuando uno sabe lo que hace).

Os dejo unos cuantos vídeos para que podáis escucharlos y opinar (aunque ya sabemos que Youtube deja mucho que desear, así que os invito a conseguir sus discos si tenéis curiosidad ;))

Saludos!!







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No se, los veo bastante completos :D El solo del último vídeo me parece genial y con mucho gusto y feeling (y creo que esto no es muy blues que digamos :risa:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose_ba
#2 por jose_ba el 01/11/2008
Se ha ido el cantante hace poco no?
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 01/11/2008
Si, eso me pareció escuchar...... :(

Veremos a ver como queda la cosa porque es la esencia del grupo :(
Subir
xauxa666
#4 por xauxa666 el 01/11/2008
Me parecen buenísmos si señor, ya escuche su primer disco hace tiempo y tambien me gusto mucho. Lastima que se haya ido el cantante, me gusta mucho como canta.
Subir
niguen
#5 por niguen el 01/11/2008
lo de los grupos estos "death" a dos voces o como quieras llamarlo ya me empieza a cansar un poco...
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 01/11/2008
niguen escribió:
lo de los grupos estos "death" a dos voces o como quieras llamarlo ya me empieza a cansar un poco...


Lo mismo digo.

No quiero ser grosero con los que les guste el grupo pero...

2o tema por ejemplo, es Death Metal o es Bustamante???

Estas vocecillas.... joder.... le falta darse unos golpecillos en el pecho y señalar a las feminas de la segunda fila...

Death Metal sentimental???

Para mi gusto les sobra azucar y les falta un poco de Death y de Metal
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 01/11/2008
Vidres a la Sang escribió:
Lo mismo digo.

No quiero ser grosero con los que les guste el grupo pero...

2o tema por ejemplo, es Death Metal o es Bustamante???

Estas vocecillas.... joder.... le falta darse unos golpecillos en el pecho y señalar a las feminas de la segunda fila...

Death Metal sentimental???

Para mi gusto les sobra azucar y les falta un poco de Death y de Metal

Lo siento pero no puedo comprender que alguien a quien le gusta el Death sea tan cerrado...
Supongo que entonces no puedes protestar cuando alguien te dice que el Death es ruido. Así de claro...
Si alguien hace Death metal y le da la gana meter voces limpias, ¿por qué no hacerlo? Porque 4 fanáticos del Death de los 80 (y perdón por la expresión, no te lo tomes a mal) creen que eso no es puro??????? :shock:
Entonces dejarían de hacer lo que les gusta, que es el verdadero espíritu del extremo; la independencia de la moda o del gusto de la mayoría.

Cuando los heavys decían que las baladas estaban mal porque no eran heavy, ¿tenían razón?
Si un fan de Maiden te dice que tú no escuchas música sino ruido, porque el verdadero metal lo fundaron grupos como Judas o Maiden, ¿Tiene razón?
¿Cuándo tú dices a los demás que el Death no puede llevar voces limpias tienes razón?
Entonces supongo que sabrás más que los señores de Opeth, por poner un ejemplo....

Yo lo que busco es calidad musical, no sacar pecho y decir "molo porque me gusta el Death auténtico".
Si un grupo me gusta, no me planteo que las voces limpias van contra mi "noción" de lo respetable en el death. Esas nociones no son sino prejuicios psicológicos formados a priori, que distorsionan nuestra percepción y nos hacen perdernos grandes grupos.
El Death es Death, con o sin voces melódicas; De acuerdo que una balada no es Death metal, pero un grupo Death puede hacer una balada como un grupo de Black puede hacer un tema de Death.

Y cosas como "las voces limpias son una mierda" son las que convierten un estilo tan magnífico como el Death metal en algo que los demás músicos (no fans, no, músicos) creen que no es sino un mundillo de parias que solo escuchan lo suyo y odian lo que no suene a una voz gutural con distorsión al 11... Eso es precisamente lo que le hace daño al Death, que grandes músicos no saben ni que existe y no lo tocan por creerse que es ruido, al igual que los Deathmetaleros se pierden otros grupos porque "no es lo suficientemente duro".

Una cosa es decir que "no me gustan las voces limpias" y otra "las voces limpias están mal".
Eso es un juicio de valor que muchos death metaleros no compartimos.
Subir
josep
#8 por josep el 01/11/2008
Oido coninaaaaaaaa....
No los habia escuchado y me gustan, sera cuestion de seguirles la pista :ok:
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 01/11/2008
Para los que os interese aquí os dejo las fechas de su próxima gira por España:

05-12-2008, SCAR SYMMETRY + DAWN OF TEARS + LAMENTS OF SILENCE, Sala Zero, Tarragona.
06-12-2008, SCAR SYMMETRY + LAMENTS OF SILENCE + DAWN OF TEARS + Banda por confirmar, TBC, Santander.
07-12-2008, SCAR SYMMETRY + INFERNOISE + SYMAWRATH, Ritmo y Compás, Madrid.
08-12-2008, SCAR SYMMETRY + DAWN OF TEARS + LAMENTS OF SILENCE + NO:CODE, Caseta Municipal, La Carolina (Jaén).
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 01/11/2008
Con lo de Manu creo que ha quedado todo dicho.

Es una pena que hoy en día siga habiendo gente que hable de purezas y que sean tan cerrados de mente......

Me sabe mal que hayas sido tu Vidres, porque te tenía por un tío abierto a todo, pero haciendo esa comparación de una voz limpia en un momento determinado (la cual me parece perfectamente ejecutada y con una calidad asombrosa) y Bustamante............ es casi insultante :risa:

Normal que hoy en día salgas por ahí y sigas viendo a "Manowars" gritando y haciendo el neanderthal, pensando que ellos son los mas duros del universo y que lo demás son mariconadas.............

Una pena, de verdad.......

Saludos!!

PD: Josep, espero no haberte pervertido con esta música :oops:
Subir
josep
#11 por josep el 01/11/2008
in_flames1703 escribió:
Con lo de Manu creo que ha quedado todo dicho.

Es una pena que hoy en día siga habiendo gente que hable de purezas y que sean tan cerrados de mente......

Me sabe mal que hayas sido tu Vidres, porque te tenía por un tío abierto a todo, pero haciendo esa comparación de una voz limpia en un momento determinado (la cual me parece perfectamente ejecutada y con una calidad asombrosa) y Bustamante............ es casi insultante :risa:

Normal que hoy en día salgas por ahí y sigas viendo a "Manowars" gritando y haciendo el neanderthal, pensando que ellos son los mas duros del universo y que lo demás son mariconadas.............

Una pena, de verdad.......

Saludos!!

PD: Josep, espero no haberte pervertido con esta música :oops:


Nooooooooo :risa:, pero me gusta escuchar cosas nuevas y pocas veces tengo la opotunidad de descubrirlas por mi mismo, asi que si me quieres pervertir mas ya sabes :yahoo:
Subir
axe72bcn
#12 por axe72bcn el 01/11/2008
Y por si os interesa leer la entrevista que les hicimos:
http://www.darkanthems.com/entrevista.php?id=428
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo