Scalas y acordes usados en Walk Away-Dokken...

dolls
#1 por dolls el 09/06/2011
Bueno que tal foreros la verdad me ha dado una fiebre por el rock ochentero y el glam, y pues walk away es la primera cancion un tanto complicada que quiero sacar de oido, en mis casi 2 años me puedo un poco de acordes mayores, menores, septima y quinta, y escalas la pentatonica y dorica, blues y otra que no recuerdo, creo que es lo basico, pero me lio en unas partes creo que porque mi oido no esta entrenado, pero quisiera que me dieran algunas pistas talvez no la tablatura, pero si algo por donde empezar....

saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 18/06/2011
Perdona que no te respondiera antes. Es que ví tu hilo en el ordenador equivocado, el del curro, y supongo que la siguiente vez que me conecté estando en casa ya debió estar demasiado abajo. Pero hoy he visto este hilo sin respuestas y aquí estoy.

Bueno, yo creo que sabes los suficientes acordes y escalas para sacar esta canción. Para aprender a sacar las canciones de oído te recomiendo que te quedes con el sonido de cada acorde que toques tanto su mayor como su menor, que distingas si el acorde siguiente es más agudo ó más grave que el anterior, que te quedes con la dirección que van tomando los acordes (descendente, ascendente, ascendente, ascendente, descendente, descendente, ascendente, etc...), quédate con las notas del bajo, y si te cuesta una nota ó el bajo de un acorde CÁNTALO y vas probando que seguro que te sale.
Y sobretodo, no te desanimes. Tener buen oído requiere tiempo.
¡Suerte!
:saludo:

Te voy a dar alguna pistilla.


La canción está en la tonalidad de Dm cuyos acordes son: Dm Emº Fmay Gm Am Bbmay Cmay.
En cuanto al solo mezcla las escalas pentatónica y natural menor en Dm.
Subir
dolls
#3 por dolls el 20/06/2011
Gracias, me ayudado bastante con las pistas que me pusistes. tecnicamente el solo ya casi lo he sacado. me ha costado ya que la mezcla de instrumentos es confusa a oido pero creo que debere tomar tiempo para eso y un poco mas de teoria. a fabricar mi primera tablatura :cool:

saludos.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 20/06/2011
Perdona que al escribir los acordes confundí las tónicas de Dm con las de Dmay. Fué un lapsus y ya lo he corregido.

Ánimo que pronto lo tendrás. :aplausos:
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo