Saxon Riff King; Mi entrada con la Schecter y el famoso Triaxis!

Andrés_Gándara
#37 por Andrés_Gándara el 16/04/2009
Por la libre expresión.
Empezaste bastante bien, pero enseguida metiste una secuencia que a mis oidos son un montón de notas desarticuladas, licks inconexos y tu repertorio de técnicas respectivamente. Los pasajes de alternado, no sé si es por la ganancia o la mala calidad del youtube, pero me parecen algo sucios, desarticulados, lo cual no me extraña pues sucede al hacer el movimiento desde el codo, que me parece que haces.
Lo positivo, me parece que tus bends y expresividad en general han mejorado muchísimo, el toque, la actitud, parece que Walls ya está haciendo estragos :D
Concuerdo con lo del último bend, con una palabra, sobró.
Esta opinión no es a la ligera, he visto el video unas 7 u 8 veces, sin contar las de ayer.
Un saludo y suerte con el concurso.
Íñigo, Víctor hizo un arpegio menor descendente con salto de cuerda. Entonces Belial le copió sus ''licks'' a Frank Gambale por hacer un sweep? Más objetividad por favor :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 16/04/2009
Andrés_Gándara escribió:
Por la libre expresión.
Empezaste bastante bien, pero enseguida metiste una secuencia que a mis oidos son un montón de notas desarticuladas, licks inconexos y tu repertorio de técnicas respectivamente. Los pasajes de alternado, no sé si es por la ganancia o la mala calidad del youtube, pero me parecen algo sucios, desarticulados, lo cual no me extraña pues sucede al hacer el movimiento desde el codo, que me parece que haces.
Lo positivo, me parece que tus bends y expresividad en general han mejorado muchísimo, el toque, la actitud, parece que Walls ya está haciendo estragos :D
Concuerdo con lo del último bend, con una palabra, sobró.
Esta opinión no es a la ligera, he visto el video unas 7 u 8 veces, sin contar las de ayer.
Un saludo y suerte con el concurso.
Íñigo, Víctor hizo un arpegio menor descendente con salto de cuerda. Entonces Belial le copió sus ''licks'' a Frank Gambale por hacer un sweep? Más objetividad por favor :roll:

Nunca tiro de codo, en eso te equivocas. Tengo una lesión de codo por otros motivos y si tirase de codo tendría que dejar la música en dos o tres meses. Tiro de muñeca, es más, voy bastante relajado con el picking. Y de hecho es con diferencia la técnica que mejor domino :D
Respecto a lo demás, entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo (yo también tengo libre expresión :p).
El solo está compuesto, y de hecho no está hecho para "tirar de repertorio de técnicas", si fuera así habría subido otra cosa, porque podría haber hecho una linea de tapping más espectacular en lugar de hacer una melódica, al igual que podría haber hecho un alternado con saltos de cuerda, que se me da bastante bien, o por poner otro ejemplo, el sweep con tapping a lo Vinnie Moore, que es un estilo que domino bastante.
Ya que buscas libre expresión, aquí la tienes :D No te lo tomes a mal, pero no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho, salvo lo del último bend. Resulta evidente que no te gusta mi estilo (ya desde hace bastante tiempo) pero eso es algo de gustos, no creo que tenga que estar de acuerdo contigo, y de hecho no lo estoy. Hasta la fecha es el único video que he subido que me gusta. Con eso te lo digo todo.
Lo que digo tampoco es una opinión a la ligera, es mi modo de entender la música, y en lo del codo desde luego, tendrías que ver bastante más el video; como te digo, no podría ni tocar dos meses si tirase del codo, tiro todo de muñeca.
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 16/04/2009
MAGIO420 escribió:
osea que las composiones estan viciadas...:roll: o de pronto no nos esforzarmos lo suficiente.

yo pienso que en estos concursos vale mas la originalidad que la rectitud en un solo.

lo digo por que siento un vacio cuando escucho la mayoria de participantes.... haber si me explico mejor:| siento como si todos trabajaran sobre un mismo libreto,todo es muy predecible.

tengo dos ejemplos claros y conocidos por todos. WALLS y VICTOR.me paresen dos compociciones brillantes y que se salen del molde. Veamos


Walls

Victor
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ojo que hablo desde la optica comun y corriente ya que como guitarrista no puedo hablar.... porque no les llego ni a los tobillos a ninguno de ustedes.:no_lo_se:

Esto también es cuestión de gustos. Admiro a Walls, y creo que eso no es un secreto. Considero que está muy por encima mío como guitarrista, pero ese no es ni de lejos el solo que más me ha gustado del concurso, y me pasa algo similar con Víctor.
Pero como te digo, es una cuestión de gustos. A mi lo que hace Walls en general me parece una genialidad, sobre todo en sus temas propios, donde creo que barre al 99% de los guitarristas, y ojo, que me incluyo, me gusta mucho más como toca él, sobre todo en el concepto de guitarrista solista (algo que yo no soy, soy guitarrista de banda y seguramente siempre será así), donde es de los 2 o 3 originales que he escuchado en los últimos 10 años.

Espero que no os moleste mi arranque de sinceridad.
Suelo ser mucho más crítico conmigo mismo que vosotros, y de hecho, como he mencionado, es la primera vez que me gusta algo de lo que subo (no así las composiciones para grupos, que tengo cosas flojas, sobre todo al principio, y otras que me gustan).
Por eso considero que igual que soy criticado, puedo replicar para daros a entender mi punto de vista.
Y mi punto de vista es que por una vez he subido algo que creo que tiene fuerza, y que para nada es un solo "técnico". No es fácil de tocar, eso desde luego, pero no pretende ser virtuoso, sino transmitir. Que lo consiga o no, ya es cuestión de gustos, o eso opino. Pero creo que las críticas constructivas tienen que tener muy en cuenta que no hay una perspectiva única y universal.
No confundamos un error con una elección armónica y un desarrollo, que ya son cosas subjetivas.
Subir
Andrés_Gándara
#40 por Andrés_Gándara el 16/04/2009
Belial_Baez escribió:
Nunca tiro de codo, en eso te equivocas. Tengo una lesión de codo por otros motivos y si tirase de codo tendría que dejar la música en dos o tres meses. Tiro de muñeca, es más, voy bastante relajado con el picking. Y de hecho es con diferencia la técnica que mejor domino :D
Respecto a lo demás, entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo (yo también tengo libre expresión :p).
El solo está compuesto, y de hecho no está hecho para "tirar de repertorio de técnicas", si fuera así habría subido otra cosa, porque podría haber hecho una linea de tapping más espectacular en lugar de hacer una melódica, al igual que podría haber hecho un alternado con saltos de cuerda, que se me da bastante bien, o por poner otro ejemplo, el sweep con tapping a lo Vinnie Moore, que es un estilo que domino bastante.
Ya que buscas libre expresión, aquí la tienes :D No te lo tomes a mal, pero no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho, salvo lo del último bend. Resulta evidente que no te gusta mi estilo (ya desde hace bastante tiempo) pero eso es algo de gustos, no creo que tenga que estar de acuerdo contigo, y de hecho no lo estoy. Hasta la fecha es el único video que he subido que me gusta. Con eso te lo digo todo.
Lo que digo tampoco es una opinión a la ligera, es mi modo de entender la música, y en lo del codo desde luego, tendrías que ver bastante más el video; como te digo, no podría ni tocar dos meses si tirase del codo, tiro todo de muñeca.

En lo del picking, siempre le he dado un enfoque distinto a la mayoría, tal vez por mi afición a Paul Gilbert, o a los guitarristas clásicos y flamencos, por lo cual no me gusta como lo hacen muchos guitarristas por su falta de fuerza en la pulsación y definición de cada nota, claro, no es que yo lo haga mejor (de hecho es mi punto más flojo) y es lo que me sucedió con éste video, lo del codo al parecer fue una impresión equivocada.
En cuanto a que el solo está compuesto, bueno, para una composición, le falta equilibrio, estructura, por allí escuché una resolución equivocada, tal vez por lo mismo me suenan algo inconexos los licks.
En lo demás, bueno, se nota que tienes en bastante alta estima tus capacidades técnicas :si:

No es que no me guste tu estilo, ni es nada personal, de hecho de lo positivo que te mencioné parece que ni lo leíste, a menos que también estés en desacuerdo :D
Lo de libre expresión, no fue una crítica política o algo así, simplemente fue porque en un principio dudé en poner lo que pienso, debido a que al parecer a todos les pareció un solo excelente.
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 16/04/2009
Andrés_Gándara escribió:
En lo del picking, siempre le he dado un enfoque distinto a la mayoría, tal vez por mi afición a Paul Gilbert, o a los guitarristas clásicos y flamencos, por lo cual no me gusta como lo hacen muchos guitarristas por su falta de fuerza en la pulsación y definición de cada nota, claro, no es que yo lo haga mejor (de hecho es mi punto más flojo) y es lo que me sucedió con éste video, lo del codo al parecer fue una impresión equivocada.
En cuanto a que el solo está compuesto, bueno, para una composición, le falta equilibrio, estructura, por allí escuché una resolución equivocada, tal vez por lo mismo me suenan algo inconexos los licks.
En lo demás, bueno, se nota que tienes en bastante alta estima tus capacidades técnicas :si:

No es que no me guste tu estilo, ni es nada personal, de hecho de lo positivo que te mencioné parece que ni lo leíste, a menos que también estés en desacuerdo :D
Lo de libre expresión, no fue una crítica política o algo así, simplemente fue porque en un principio dudé en poner lo que pienso, debido a que al parecer a todos les pareció un solo excelente.

No veo como algo malo tener en alta estima mis capacidades técnicas. Me vería como un hipócrita si dijese lo contrario.
Tampoco he tenido nunca problemas en reconocer mis carencias. Llevo años diciendo que tengo poca expresividad, que mi vibrato es malo, y que mis bends eran un horror y están lejos de ser lo que quiero.
La técnica es una pequeña porción, y creo que la tengo, aunque puedo tener mucho más.
Por poner un ejemplo, el legato no se me da bien. Pero te aseguro que el picking si, porque lo he tocado durante estos años muchas horas al día, y siempre con metrónomo, y creo que me ha cundido.
De todos modos lo que te decía va más o menos por el hecho de que muchas cosas que apuntas son cuestión de gusto. Tampoco veo una resolución incorrecta, de hecho, he estudiado la base y sé lo que hacía en cada momento, salvo en el final, donde la he cagado (y no se me caen los anillos como ves) porque el último bend es una mierda.
De todos modos, si a mi profesor de clásica o a mi profesora de armonía le enseño solos de Wylde, Hendrix y muchos otros, se cagarían en sus muertos, y siguen gustándome esos solos :D
Subir
R_DeNIRO
#42 por R_DeNIRO el 16/04/2009
Más vale tarde que nunca, por aquí ando. Mis impresiones: (tras ver el video unas 5/6 veces y leer todo el post)

Lo mejor:

- El gran paso adelante que has dado en expresividad, de pronto tu forma de tocar ha cobrado una vida que no tenía antes. Sigue currándotela en esta línea y así podrás ponerla a la altura que merece.

-So-ni-da-zo. Quizás el sonido sea lo mejor del video, pero normalmente ya es algo que cuidas mucho, por eso primé la mejora en la expresión y la puse antes. De todas formas, como digo, acojonante.

-La actitud, como ya dijeron, es otra y además se retroalimenta del salto en "garra expresiva" que has dado, una sube y la otra también


Lo no tan mejor :D :

- Sí, el bend ese final, que queda raro, e incluso un poco rara la bajada del bend anterior. Como ya han dicho, con quedarte en el vibrato molabas más xD.

- Yo personalmente ni siquiera me escudaría en que estos géneros sean en los solos melódicamente chunguillos. El mismo solo, con la misma garra y la misma técnica pero con un desarrollo melódico mejor subiría enteros. Especialmente chirriante me resulta, por ejemplo, la nota en que la resuelves en el 00:46. No obstante el tapping, precisamente, me parece de lo mejor del solo, porque es melódicamente más coherente que la mayoría de las otras partes, y todo lo que no me mola la nota del 00:46 me mola la del 00:35.

- Cierto abuso de picking, que si bien no es flagrante, tampoco pasa desapercibido.


Yo también opino que es lo mejor que has subido al foro en el campo de intérprete. Matizo lo de intérprete porque me gustó especialmente el temilla aquél que subiste de Legend, el que era "menos progresivo" (no recuerdo su nombre), pero eso entra en temas de composición. También triunfaste con aquella grabación extrema que hiciste con tu colega :ok:

Un saludo tio ;)
Subir
newman
#43 por newman el 16/04/2009
Te veo mucho mejor, mas seguro y suelto! :)
Un saludo!
Subir
carls501
#44 por carls501 el 17/04/2009
Belial a que se debe tu lesion de codo... no será de taaaanta paaaa...liza que te pegas tocando la guitarra??

Ahora en serio, tienes buena tecnica, estas mejorando la expresividad( la verdad no he escuchado mucho tuyo, pero de lo que he escuchado es de lo mejorcito) y vas bien en el tiempo. Es cierto que hay desorientaciones por momentos, importante mejorar, pero el asunto va pintando cada vez mejor, no crees?

pues eso,un saludo y palante!!
Subir
fali
#45 por fali el 17/04/2009
Belial_Baez escribió:
No veo como algo malo tener en alta estima mis capacidades técnicas. Me vería como un hipócrita si dijese lo contrario.
Tampoco he tenido nunca problemas en reconocer mis carencias. Llevo años diciendo que tengo poca expresividad, que mi vibrato es malo, y que mis bends eran un horror y están lejos de ser lo que quiero.
La técnica es una pequeña porción, y creo que la tengo, aunque puedo tener mucho más.
Por poner un ejemplo, el legato no se me da bien. Pero te aseguro que el picking si, porque lo he tocado durante estos años muchas horas al día, y siempre con metrónomo, y creo que me ha cundido.

De todos modos lo que te decía va más o menos por el hecho de que muchas cosas que apuntas son cuestión de gusto. Tampoco veo una resolución incorrecta, de hecho, he estudiado la base y sé lo que hacía en cada momento, salvo en el final, donde la he cagado (y no se me caen los anillos como ves) porque el último bend es una mierda.
De todos modos, si a mi profesor de clásica o a mi profesora de armonía le enseño solos de Wylde, Hendrix y muchos otros, se cagarían en sus muertos, y siguen gustándome esos solos :D



Belial, de lo que he puesto en negrita... de verdad tienes ese concepto de lo que vendria a ser la "tecnica" en la guitarra electrica???

No quiero entrar en grandes discusiones con parrafos kilometricos, que se que te gustan mas que a fidel castro un discurso de 27 horas :D , pero yo mas bien considero que un guitarrista con una buena "tecnica" es aquel que domina por lo menos todas las basicas a la perfeccion... y entre esas se incluyen bends, vibrato, y legato...

No lo digo por ná, pero esque es que lo que deduzco de ese trozo de tu post, es que solo consideras "tener tecnica" a tener un buen picking, o velocidad, y para nada lo veo yo asi...

Un saludo tio! mañana si quieres lo discutimos kilometricamente por el messenger, que me pego 6 horas de curso y mañana tengo un dia de clase de esos tontos en los que no se hace nada... :saludo:
Subir
blackmoore
#46 por blackmoore el 17/04/2009
MAGIO420 escribió:
osea que las composiones estan viciadas...:roll: o de pronto no nos esforzarmos lo suficiente.

yo pienso que en estos concursos vale mas la originalidad que la rectitud en un solo.

lo digo por que siento un vacio cuando escucho la mayoria de participantes.... haber si me explico mejor:| siento como si todos trabajaran sobre un mismo libreto,todo es muy predecible.

tengo dos ejemplos claros y conocidos por todos. WALLS y VICTOR.me paresen dos compociciones brillantes y que se salen del molde. Veamos


Walls

Victor
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ojo que hablo desde la optica comun y corriente ya que como guitarrista no puedo hablar.... porque no les llego ni a los tobillos a ninguno de ustedes.:no_lo_se:

Mucho me tengo que equivocar o lo que se esta buscando es muy distinto a esto, cierto que son dos grandes solos, ejecutados por dos grandes guitarristas, pero se alejan de la idea del compositor, en mucho.

Soy seguidor de Saxon desde que empece con la guitarra...

Por cierto no lo puedo evitar....que dios me perdone....en el segundo video hay que ver repetidos los dos ultimos segundos.

Si alguna vez me veis hacer algo parecido, por favor decirmelo
:oops:
Subir
nachitro
#47 por nachitro el 17/04/2009
Belial, tienes pequeños fallos, en cuanto al picking a velocidad si se te va la limpieza en las partes rápidas y no es cuestion de gustos, es una realidad que escucho y así como tú justificas que le dedicas mucho tiempo a la técnica, yo también tengo la capacidad de escuchar y saber porque he entrenado mi oido de hace mucho tiempo y practico el ataque a velocidad al igual que tú y creo al igual que tú se me da bien. He analizado el video despues de escucharlo muchas veces y en verdad la estructura del solo es muy coherente para mi gusto, muy bien elejidas las notas, pero en donde escucho el fallo es en la limpieza a velocidad, donde se pierde la estructura de las frases,
Mira mi buen Manuel, si aceptas el horrible bend del final que de malo tiene, revizar lo que te apuntan los compañeros y ser objetivo. ¿lo muestras para que te alabemos solamente? o ¿ para darte una opinión que pueda ayudarte a mejorar ?. Si siento que te molestas al contestarme, te aseguro que te molestaras tú solo porque no quiero problemas y menos contigo porque te tengo en alta estima.
Subir
Angel_Ruiz
#48 por Angel_Ruiz el 17/04/2009
Muy buen solo Manu, el sonido muy potente muy crujiente, muy clasicon me encanta!

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo